Al Aire -
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

UNA NUEVA ERA PARA LA CREATIVIDAD: LOS CREADORES YA PUEDEN DISEÑAR Y PUBLICAR SUS PROPIAS ISLAS LEGO® EN FORTNITE

favicon326086

El Grupo LEGO y Epic Games anuncian la llegada de nuevas herramientas LEGO a Unreal Editor for Fortnite (UEFN) y Fortnite Creative, que permitirán a creadores de todo el mundo diseñar y publicar sus propias islas LEGO en Fortnite.

En la Game Developers Conference (Conferencia de desarrolladores de juegos) 2024, las dos marcas están poniendo el poder creativo de LEGO System in Play en manos de los creadores de Fortnite, al permitirles construir nuevas y asombrosas experiencias de juego, y al ofrecerles Plantillas LEGO para ayudarles a ponerse en marcha

Asimismo, el Grupo LEGO ha lanzado tres nuevas islas LEGO propias dentro de Fortnite, al aportar experiencias de juego aún más divertidas y creativas a jugadores de todas las edades

SAN FRANCISCO, 22 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — The LEGO Group y Epic Games han anunciado hoy que los creadores de Fortnite de todo el mundo ahora podrán diseñar y construir sus propias islas LEGO dentro de Fortnite, mediante el uso de elementos LEGO.  De este modo, el emblemático LEGO System in Play y sus infinitas posibilidades creativas cobrarán vida en un entorno digital como nunca antes.

En directo en el escenario de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) de 2024, las dos compañías desvelaron que los elementos LEGO, LEGO Styles y otros activos de la marca LEGO ya están disponibles en Unreal Editor para Fortnite (UEFN) y Fortnite Creative, lo que permite a los creadores publicar sus propias islas LEGO para que jugadores de todas las edades las descubran y disfruten juntos. Hay cuatro plantillas diferentes disponibles para que cualquiera pueda empezar.

Esto permitirá a los creadores crear distintos tipos de experiencias emocionantes para los fans de LEGO dentro de Fortnite, que podrán disfrutar en solitario o con amigos.  Todas las LEGO Islands publicadas deben tener una clasificación ESRB de E10+ para ser accesibles a los jugadores de Estados Unidos, y una clasificación PEGI de 7 para ser accesibles a los jugadores de la mayor parte de Europa. Todas las islas LEGO utilizan los controles parentales y las funciones de seguridad de Epic Games.

Los creadores de Fortnite que decidan publicar sus propias Islas LEGO y formen parte del Programa de Creadores de Islas Fortnite pueden optar a recibir pagos por sus creaciones.

Este es el último fruto de la colaboración a largo plazo entre Epic Games y The LEGO Group, que arrancó en diciembre de 2023 con el lanzamiento de la aventura de supervivencia y artesanía LEGO Fortnite. Desde entonces, The LEGO Group ha construido y publicado varias islas LEGO aptas para toda la familia en Fortnite usando UEFN para que los jugadores continúen su viaje de juego con LEGO, de las cuales otras tres emocionantes islas LEGO se lanzaron en el escenario de la GDC:

  • LEGO Prop Hunt  se basa en la popular mecánica de “Prop Hunt” para crear diversión alocada con LEGO para ti y otros jugadores en un alocado centro comercial.
  • LEGO Battle Arena : ¡conviértete en el próximo maestro del Spinjitzu! Puedes apuntarte a un entrenamiento especial en el Dojo LEGO NINJAGO con Lloyd y los Maestros del Spinjitzu, donde podrás competir contra otros aprendices, perfeccionar tus habilidades y ponerte a prueba.
  • LEGO Cat Island Adventure  un divertido juego que consiste en conocer y cultivar tu relación con un simpático gato en una isla y pasar tiempo juntos. Los jugadores tienen que completar tareas para mantener contento a su gato, ¡y te avisarán si no lo están! 

Estas nuevas islas LEGO se suman a “LEGO Raft Survival” y “LEGO Obby Fun”, lanzadas en febrero, y cuyas ideas proceden incluso de recuerdos favoritos de la infancia de algunos de los propios desarrolladores del Grupo LEGO.

“El anuncio de hoy es un paso importantísimo para democratizar la creatividad y poner el poder de la marca LEGO en manos de los creadores como nunca antes”, dijo Kari Vinther Nielsen, responsable de juego y crecimiento de creadores de LEGO GAME. “Queremos que los niños y las familias puedan disfrutar de toda una serie de experiencias de juego divertidas y atractivas dentro de Fortnite, y el potencial que esta noticia ofrece a los creadores es increíblemente emocionante: no podemos esperar a ver lo que todo el mundo construye y cuánto disfruta la comunidad con las creaciones.”

Y aún hay más por venir, ya que el Grupo LEGO desvelará varias experiencias temáticas más de LEGO dentro de Fortnite a lo largo de 2024 y más allá.

Acerca de LEGO Group 

La misión de LEGO Group es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El LEGO System in Play, con su base de ladrillos LEGO®, permite a niños y aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. 

LEGO Group fue fundado en Billund (Dinamarca) en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan “Juega bien”. En la actualidad, LEGO Group sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos ya se venden en más de 140 países de todo el mundo.

Para más información: www.LEGO.com.

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/una-nueva-era-para-la-creatividad-los-creadores-ya-pueden-disenar-y-publicar-sus-propias-islas-lego-en-fortnite-302096950.html

FUENTE The LEGO Group

Related Posts

Loading...
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge