Al Aire -
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
blanca-10
AL AIRE
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

La House of Suntory celebra con orgullo los 100 años de su espíritu pionero japonés

beam_suntory_keanu_reeves_100_years396221

La casa fundadora de whisky japonés se asocia con los íconos del cine Sofia Coppola y Keanu Reeves, y lanza nuevos whiskies de edición limitada para celebrar su centenario

NUEVA YORK, 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — La House of Suntory, la casa fundadora del wiski japonés, celebra su centenario de innovación en el whisky: un hito importante no solo para la historia de Suntory, sino también para la cultura de los licores japoneses. En honor a este centenario, la House lanza un Tributo del Aniversario de Suntory concebido por la directora ganadora del Oscar Sofia Coppola y protagonizado por el actor Keanu Reeves, así como ediciones exclusivas del centenario de sus whiskies de renombre mundial. 

Veinte años después de filmar Perdidos en Tokio, Sofia Coppola regresó a Japón para crear el Tributo del aniversario de Suntory. Coppola da vida a su genio artístico y su admiración por Suntory Whisky como directora creativa de El Tributo que rinde homenaje al ilustre pasado, presente y futuro de Suntory. El Tributo del Aniversario de Suntory narra la extraordinaria historia del legado de la marca y la elaboración del whisky durante los últimos 100 años, y describe el significado de “Suntory Time” desde la perspectiva de su creador. El Tributo del Aniversario de Suntory, que cuenta con la participación del actor Keanu Reeves, amante de Suntory Whisky y quien ya apareció en una campaña publicitaria de Suntory Reserve en 1992, se estrenó ayer durante el evento del Estreno Mundial del 100.º Aniversario de Suntory Time en la ciudad de Nueva York y ya se puede ver en el sitio web de la House of Suntory aquí.

“Como pionera del whisky japonés, la House of Suntory ha desempeñado un papel importante en la formación de la cultura y la artesanía de Japón durante el último siglo”, dijo Jon Potter, director general de la House of Suntory. “Para conmemorar este hito histórico, la asociación con Sofía y Keanu (admiradores de Suntory Whisky) tiene mucho sentido. Desde las sorprendentes mezclas de nuestro director de mezclas de quinta generación, Shinji Fukuyo, hasta las creaciones cinematográficas únicas de Sofía y Keanu, esta conmemoración ha superado todas las expectativas para celebrar nuestros icónicos whiskies japoneses”.

A finales de este verano, Reeves protagonizará otro proyecto creativo en colaboración con la House of Suntory: una serie de cortos documentales del cineasta Roman Coppola titulada: “The Nature and Spirit of Japan” (“La naturaleza y el espíritu de Japón”). La serie explora la cultura del whisky japonés inspirada en la armonía con la naturaleza (Wa), elevada por la artesanía japonesa (Monozukuri) y disfrutada como una auténtica experiencia cultural japonesa (Omotenashi). La serie documental logrará un equilibrio entre la educación y el entretenimiento, con el objetivo de fomentar una exploración más profunda de la House of Suntory y la cultura japonesa en general.

“Es un honor volver a colaborar con Suntory Whisky treinta años después de nuestra campaña Suntory Reserve”, dijo Keanu Reeves. “Soy un gran admirador de Suntory Whisky, por lo que es muy especial colaborar en honor a este aniversario tan importante. Mi admiración por el whisky va más allá de su degustación. Es la elevada artesanía japonesa y la atención a cada detalle lo que hace que Suntory Whisky sea tan especial. Como un actor que perfecciona su propio oficio, compartir este proceso en una serie documental es emocionante”.

En honor al centenario, la House of Suntory lanza varios whiskies de edición limitada que destacan la artesanía japonesa única de las destilerías de whisky de Suntory y su meticuloso arte de la mezcla, incluidos los whiskies Yamazaki Mizunara de 18 años y Hakushu Peated Malt de 18 años. Para el centenario también se lanzarán etiquetas limitadas del aniversario n.° 100 de los emblemáticos Yamazaki 12 años y Hakushu 12 años.

“Los whiskies Hakushu y Yamazaki son regalos de nuestro pasado que se transmiten de generación en generación”, comentó Shinji Fukuyo, director de mezclas de quinta generación. “Es apropiado lanzar ediciones limitadas como parte de este increíble hito, ya que representan nuestra incesante búsqueda de la calidad y simbolizan nuestra promesa de continuar con nuestra filosofía durante los próximos cien años y más allá”.

El centenario de la House of Suntory comenzó con la creación de su destilería Yamazaki en 1923, la primera y más antigua destilería de whisky de malta en la historia de Japón. El legado de 100 años del fundador de la House of Suntory, Shinjiro Torii, comenzó con el sueño de “crear un whisky japonés original bendecido con las riquezas de la naturaleza y la artesanía japonesas”, que su nieto Shingo Torii lleva a cabo hoy en Yamazaki y sus destilerías en todo el país. Desde su fundación, la House of Suntory ha elaborado licores de clase mundial y es conocida por Yamazaki, Hakushu, Chita, Kakubin, Hibiki, Suntory Whisky Toki y Ao, así como por Roku Gin y Haku Vodka.

Este histórico aniversario es un hito importante para la House of Suntory y para su país de origen, Japón. Como primer paso hacia un futuro prometedor, la House of Suntory está invirtiendo 10.000 millones de yenes (USD 77 millones) para mejorar sus destilerías Yamazaki y Hakushu, que actualmente están cerradas por renovación y cuya reapertura está prevista para este otoño. La House of Suntory se ha convertido en sinónimo de algunos de los mejores whiskies japoneses del mundo actual, y sin duda ha construido un legado digno de celebración.

La House of Suntory invita a los fanáticos a sumarse a su nuevo programa mundial de membresía. Los miembros estarán entre los primeros en enterarse de los nuevos lanzamientos de la House of Suntory, recibirán consideración prioritaria para invitaciones a experiencias de consumo*, conocerán las novedades de las destilerías, tendrán acceso anticipado a contenidos y mucho más. El programa de membresía de la House of Suntory tiene como objetivo reunir a los amantes del whisky japonés de todo el mundo y brindarles un viaje cultural a Japón. Para inscribirse, visítenos en línea aquí.

Para obtener más información sobre la House of Suntory, visítenos en línea aquí.

*Número limitado de invitaciones en las principales ciudades.

Acerca de la House of Suntory

Desde 1923, Suntory ha sido reconocida como pionera del whisky japonés por su Casa de Maestros Mezcladores y su Arte de Mezcla. El fundador, Shinjiro Torii, construyó la primera destilería de whisky de malta de Japón en Yamazaki, y el legado de Suntory continuó con el hijo de Torii y el segundo maestro mezclador de Suntory, Keizo Saji, quien continuó fundando destilerías, incluida la destilería Hakushu. A medida que avanzan las generaciones de maestros mezcladores de Suntory, Suntory Whisky mantiene su compromiso con el legado y la innovación. La House of Suntory ha sido nombrada cuatro veces Destilador del Año en el International Spirits Challenge de Londres, Reino Unido (2010, 2012, 2013 y 2014). Los whiskies de Suntory son sutiles, refinados y complejos. La cartera incluye Yamazaki, Hakushu, Chita, Kakubin, Hibiki, Suntory Whisky Toki y Ao. La cartera de la House of Suntory también ofrece Roku Gin japonés y Haku Vodka japonés. Creados con ingredientes japoneses por los maestros artesanos de la House of Suntory, Roku Gin y Haku Vodka representan la naturaleza y el espíritu de Japón. Este año, Suntory Whisky celebra cien años de innovación en materia de whisky, un importante hito no solo para la historia de la marca, sino también para la cultura de los licores japoneses en general. La House of Suntory lanzará su campaña del centenario a lo largo de 2023 para conmemorar este aniversario.

@SuntoryWhisky     #SuntoryTime     #Suntory100

Acerca de Beam Suntory

Beam Suntory, como líder mundial en licores prémium, inspira el brillo de la vida al ofrecer increíbles experiencias al consumidor a través de su cartera de marcas de clase mundial. Conocida por su producción artesanal de whiskies prémium, incluidas las marcas de bourbon Jim Beam®, Maker’s Mark®, Basil Hayden® y Knob Creek®; los whiskies japoneses como Yamazaki®, Hakushu®, Hibiki® y Toki®; y las principales marcas de whisky escocés Teacher’s, Laphroaig® y Bowmore®, Beam Suntory produce marcas líderes como el coñac Courvoisier®, los tequilas Tres Generaciones®, El Tesoro® y Hornitos®, las marcas de gin Roku y Sipsmith®, el whisky Canadian Club®, y es líder mundial en cócteles listos para beber, con marcas como -196 y On The Rocks™ Premium Cocktails.

Beam Suntory es una empresa mundial con aproximadamente 6.000 empleados en más de 30 países. Uno de los valores fundamentales de la empresa es Growing for Good y, a través de su estrategia de sustentabilidad Proof Positive, se ha comprometido con objetivos e inversiones ambiciosos para promover la sustentabilidad medioambiental en sus operaciones, garantizar que la empresa genere un impacto positivo en las comunidades donde los empleados viven y trabajan, y ofrecer programas que ayuden a los consumidores a la hora de elegir su bebida. Con sede en la ciudad de Nueva York, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón. Para obtener más información sobre Beam Suntory, sus marcas y su compromiso con la responsabilidad social, visite www.beamsuntory.com y www.drinksmart.com.

Disfrute responsablemente.

Suntory Whisky Single Malt & Blended Japanese Whisky, 43-48% Alc./Vol. ©2023 Beam Suntory Import Co., Chicago, IL

The House of Suntory 100th Anniversary Logo (PRNewsfoto/Beam Suntory)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2084375/Beam_Suntory_Keanu_Reeves_100_Years.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2084376/100Y_WhitePyramid_Logo.jpg

 

FUENTE Beam Suntory

Related Posts

Loading...
blanca-10
AL AIRE
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge