Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Jóvenes artistas diseñan soluciones de transporte innovadoras

2023_toyota_dream_car_usa_art_contest318068

Se anuncian los ganadores del concurso Toyota Dream Car USA Art Contest 2023 

PLANO, Texas, 30 de marzo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Uno de los nueve conceptos galardonados en el concurso Toyota Dream Car USA Art Contest 2023 fue un automóvil de cuidado infantil impulsado por energía solar y orientado a reducir la contaminación que, a su vez, ofrece un entorno seguro y divertido para los niños. El programa busca inspirar la creatividad en los jóvenes y fomentar ideas innovadoras para la movilidad futura.

Tras decidir su concepto, Lingfei Coco Truong, de 12 años, tardó casi dos meses en diseñar su obra de arte “Fun Zone in Traffic Jam” con marcadores y lápices de colores. Su arduo trabajo y creatividad rindieron frutos, ya que su obra fue seleccionada como la ganadora del Premio de Oro en su grupo etario. Los ganadores del concurso de este año son:

CATEGORÍA 1: JÓVENES, 4-7 AÑOS 

  1. Premio de Oro: “Magic Dream Car” de Mirabelle Gu, 7 años, Pasadena, CA.
  2. Premio de Plata: “My Fantasy Kitty Ride” de Melody Chang, 6 años, Douglaston, NY
  3. Premio de Bronce: “Electric Bunny Helping Car” de Sixian Jiang, 7 años, Dublin, CA

CATEGORÍA 2: JÓVENES, 8-11 AÑOS 

  1. Premio de Oro: “Aquarium Car” de Kaavya Jethwani, 10 años, Frisco, TX
  2. Premio de Plata: “Around the World Academy” de Seungah Chung, 11 años, Beverly Hills, CA
  3. Premio de Bronce: “Birdy Vacation Car” de Allison Xinyu Yi, 8 años, Wellesley, MA

CATEGORÍA 3: JÓVENES, 12-15 AÑOS 

  1. Premio de Oro: “Fun Zone in Traffic Jam” de Lingfei Coco Truong, 12 años, Walnut, CA
  2. Premio de Plata: “An Artist’s Dream” de Sara Kim, 12 años, Kenmore, WA
  3. Premio de Bronce: “Ocean’s Magician” de Ella Kim, 14 años, Austin, TX

El Petersen Automotive Museum otorgó el premio Petersen Prestige Award a Ella Kim, de 14 años, de Austin, Texas, por su obra “Ocean’s Magician”.

“Gran parte del diseño del automóvil consiste en identificar un problema, luego diseñar e ingeniar la solución a ese problema, pero se debe prestar atención a la experiencia del usuario. Ella Kim pensó cuidadosamente en la propulsión de su vehículo y en los materiales para elaborarlo, así como en la comodidad y el disfrute de las personas que lo abordan. “Su hermosa obra de arte se aboca a una preocupación global de una manera cuidadosa y artística”, comentó Autumn Nyiri, curadora asociada del museo.

Toyota Motor Corporation organizó el primer concurso mundial en Japón en 2004. En la actualidad, casi 90 países organizan concursos nacionales. El concurso de los Estados Unidos comenzó en 2012. Todos los países envían sus nueve ganadores a Japón como participantes para un concurso mundial. Para obtener más información sobre el concurso mundial, visite www.Toyota-DreamCarArt.com. El sitio web del concurso en los Estados Unidos es www.ToyotaDreamCarUSA.com.

Toyota  

Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 65 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios. 

Toyota emplea directamente a más de 39,000 personas en los Estados Unidos, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de más de 33 millones de automóviles y camionetas en sus nueve plantas de fabricación. En 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 22 opciones eléctricas.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia inmersiva y la oportunidad de visitar muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos de manera virtual. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM, impartidos a través de los socios de la Fundación Toyota USA, así como excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Contactos para los medios

Victor Vanov

victor.vanov@toyota.com

(469) 292-1318

Melissa Richardson Banks

info@ToyotaDreamCarUSA.com 

(213) 537-4483

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2044286/2023_Toyota_Dream_Car_USA_Art_Contest.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/3963080/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge