Al Aire -
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Kohler presenta “The Creator's Journey” en la Semana del Diseño de Milán

kohler_artist_editions832503

La icónica instalación inmersiva de la marca KOHLER cuenta con colaboraciones de artistas, una nueva colección global de productos de edición limitada y una escultura aérea de la exalumna de Artes/Industria Janet Echelman

KOHLER, Wisconsin, 28 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — The Creator’s Journey presentado por Kohler durante la Semana del Diseño de Milán, presenta la colaboración de la icónica marca con cuatro mujeres artistas contemporáneas de cuatro países distintos para crear una colección global de edición limitada de 12 nuevos productos Artist Editions para el baño. La empresa destacará asimismo una impresionante escultura aérea de la prominente creadora y exalumna de Artes/Industria Janet Echelman, y una experiencia de diseño controlada por el usuario en el Palazzo del Senato durante el Fuorisalone en Milán.

Como parte de la celebración del 150.o aniversario de Kohler, el líder global del diseño se asoció con cuatro artistas, cada una reconocida por sus novedosas prácticas artísticas. A las talentosas creadoras se les dio carta blanca para transportar sus expresiones visuales a los productos de Kohler: el inodoro inteligente Numi 2.0, el lavabo Brazn y la bañera Brazn. Cada producto de la colección se ofrecerá en una cantidad de 150, que simboliza el año del aniversario de Kohler.

  • Ananda Nahú (Brasil), ampliamente reconocida por sus vibrantes murales: KOHLER Artist Editions Flora Tropical
  • Ziling Wang (China), conocida por su innovador uso de la pintura, en particular por una pintura de invención propia que se puede quitar de un lienzo y ver en tres dimensiones: KOHLER Artist Editions A World on Strings
  • Pushpa Kumari (India), cuyas intrincadas pinturas lineales han redefinido la tradición india del arte mithila: KOHLER Artist Editions Aranya
  • Elle (Estados Unidos), que comenzó con graffiti y ahora cuenta con proyectos a gran escala en su cartera global: KOHLER Artist Editions Falling Gently

“Kohler se dedica a crear un espacio para la sección transversal del arte y la artesanía de nuestra industria”, afirmó Laura Kohler, directora de Sostenibilidad y Diversidad de Kohler Co. “Esta nueva colección Artist Editions celebra a mujeres de talento excepcional y orígenes diversos”.

Los productos Artist Editions de Kohler datan de casi cuatro décadas y aportan belleza a los rituales cotidianos, superando los límites de los procesos y conjuntos de materiales decorativos, lo que ayuda a los consumidores a expresar su estilo personal en sus espacios. Inspirados en la unión entre el arte visual conmovedor y la fabricación artesanal, los lavabos, bañeras e inodoros Artist Editions se adornan de texturas hermosas, patrones intrincados, ilustraciones abstractas y paisajes pintorescos. La exposición también muestra el innovador uso de cristales especializados y materiales nobles por parte de Kohler.

La artista Janet Echelman presenta Noli Timere en el Palazzo del Senato

Suspendida en lo alto, se encuentra una escultura aérea monumental titulada Noli Timere de la aclamada escultora y artista estadounidense Janet Echelman. Participó en el programa de residencia de Artes/Industria de Kohler hace más de dos décadas. Echelman también colaboró con Kohler para la creación de un lavabo Artist Editions titulado 18.02 que rinde homenaje a la naturaleza dinámica del agua (presente en la exhibición de Kohler).

Los visitantes a la instalación de Kohler también pueden embarcarse en su propio viaje “de creador” en el marco de una experiencia digital inmersiva que les permite dar vida al arte a través de sus movimientos en el espacio. A medida que los colores, patrones y formas rodean a los invitados en la sala de creadores, estos pueden convertirse en auténticos artistas, manipulando la superposición creativa del inodoro inteligente Numi de Kohler.

Se invita a los medios a una exclusiva recepción de preestreno el lunes 17 de abril con los artistas, quienes asistirán y estarán disponibles para dar entrevistas.

Para obtener más información e imágenes, ingrese al kit de prensa de Kohler para la Semana del Diseño de Milán.

Acerca de Kohler Co.

Kohler Co., fundada en 1873, es líder global en diseño, innovación y fabricación de productos para cocina y baño; gabinetes, azulejos e iluminación de lujo; motores, generadores y soluciones de energía limpia; así como el propietario/operador de dos destinos de hotelería y complejos de golf de cinco estrellas en Kohler, Wisconsin y St. Andrews, Escocia. El campo de golf Whistling Straits de Kohler fue sede de la 43.ª Copa Ryder en 2021. La empresa también desarrolla soluciones para abordar problemas apremiantes, como agua limpia y saneamiento, con el fin de que las comunidades desatendidas de todo el mundo mejoren la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Para obtener más información, visite kohlercompany.com

RECURSOS

Acerca de las artistas

Janet Echelman

Janet Echelman esculpe a escala de edificios y bloques urbanos. El trabajo de Echelman desafía la categorización, ya que cruza la escultura, la arquitectura, el diseño urbano, las ciencias de los materiales, la ingeniería estructural y aeronáutica y las ciencias de la computación. Utilizando materiales inusuales que van desde partículas de agua atomizadas hasta fibra modificada para ser quince veces más resistente que el acero, Echelman combina la artesanía antigua con software de diseño computacional para crear obras de arte que se han convertido en puntos focales para la vida urbana en cinco continentes, desde Singapur, Sídney, Shanghái y Santiago de Chile hasta Pekín, Boston, Nueva York y Londres. Se graduó de la Universidad de Harvard, antes de estudiar posgrados separados en pintura y psicología. Como receptora de un doctorado honorario de la Universidad Tufts, Echelman ha impartido clases en el MIT y en las universidades de Harvard y Princeton. Su charla TED “Taking Imagination Seriously” se ha traducido a 35 idiomas y tiene más de dos millones de visitas. Para obtener más información, visite echelman.com/.

Elle es considerada una de las mejores artistas urbanas del mundo. Tras sus inicios como artista de graffiti, el trabajo de Elle se ha exhibido en la prestigiosa Saatchi Gallery de Londres, el Urban Nation Museum de Berlín, y como una proyección de sesenta metros de altura sobre la fachada del New Museum en Nueva York. Sus obras de arte se han publicado en docenas de libros sobre arte callejero y en publicaciones globales como ELLE France y Vogue Australia. Elle ha colaborado y pintado para varias marcas internacionales, como Reebok, Nike, Under Armour, Ralph Lauren, Samsung y Toyota, entre otras. En 2020, IntoAction le encargó a Elle la creación una pintura de cuatro pisos en homenaje significativo a Ruth Bader Ginsberg en el Lower East Side de Nueva York. Su próximo proyecto es un encargo en el STRAAT Museum de Ámsterdam. Para obtener más información, visite ellestreetart.com/.

Pushpa Kumari visualiza un mundo energizado por la cultura, el patrimonio, la observación y la sensibilidad intuitiva utilizando solo un bolígrafo y tinta sobre papel. A lo largo de su vida y su carrera, Kumari ha desafiado las normas culturales tradicionales de India, prefiriendo centrarse en su talento. En consecuencia, Pushpa ha logrado desarrollar un conjunto de obras que la distingue de sus contemporáneos tanto en concepto como en expresión. Las influencias de Kumari son puramente indias y se inspiran en las tradiciones religiosas y sociales.. Pese a basarse en la tradición india, su trabajo tiene un atractivo universal y llegado a una audiencia internacional. En 2016, su trabajo se incluyó en el prestigioso Eighth Asia Pacific Triennial of Contemporary Art que se realizó en el Queensland Art Gallery / Gallery of Modern Art. También ha participado en varias exposiciones de museos en el Reino Unido, entre las que se incluyen “Telling Tales”, un espectáculo de 2013 que tuvo lugar en National Museums Liverpool.

Ananda Nahú es pintora, muralista y artista visual. Su estilo se distingue por el multiculturalismo visual, las relecturas de movimientos artísticos y el trasporte de técnicas de pintura del pasado al presente. Las obras de Nahú presentan un fuerte estudio antropológico cultural del ser humano, rescatando la historia del arte de las nacionalidades más diversas y transformando antiguas corrientes de pensamiento para las necesidades artísticas de hoy. A lo largo de su carrera en la pintura, Nahú ha participado activamente en proyectos socioartísticos de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el ayuntamiento de Nueva York, entre otros. Nahú fue artista invitada en campañas publicitarias para marcas multinacionales como Nike, Gucci y Bloomberg. En 2015, fue nombrada por CNN Style y Phaidon como una de las artistas más influyentes de Brasil. En 2016, Nahú batió récords en los Estados Unidos cuando pintó el mural más grande del estado de Ohio, financiado por Cleveland Foundation. Para obtener más información, visite anahu.com/.

Wang Ziling explora el modo en que los seres humanos perciben la estructura de su entorno externo al reformar la forma espacial de la pintura. Wang inventó una pintura de acrílico endurecida que permite suspender el material dentro del marco sin que se adhiera al lienzo. La “pintura continua” resultante se puede utilizar para vincular las imágenes flotantes entre dos o tres pinturas, lo que exige que los espectadores completen la información que falta en las imágenes extendidas. Wang se graduó con una maestría en Bellas Artes del Central Saint Martins College of Art & Design de la Universidad de las Artes de Londres, y obtuvo una licenciatura en pintura en la Academy of Art & Desing de la Universidad Tsinghua de Pekín. Sus obras se han exhibido y recopilado en varios museos, entre ellos el Today Art Museum (Pekín), el Museo de Arte de Guangdong (Guangzhou) y el Copelouzos Family Art Museum (Atenas). Finalizó un programa de residencia para artistas en el Centre for Contemporary Chinese Art (Mánchester). Para obtener más información, visite wangziling.co.uk/.

Contacto para los medios: 

Vicki Hafenstein

vicki.hafenstein@kohler.com

Relaciones Públicas de Kohler

Kohler presenta "The Creator’s Journey" en la Semana del Diseño en Milán, una instalación inmersiva que muestra colaboraciones de artistas, una nueva colección global de productos de edición limitada y una escultura aérea de arte de Janet Echelman, graduada de arte/industria.

 

(PRNewsfoto/Kohler Co.)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2036458/KOHLER_Artist_Editions.jpg 

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2041912/Creators_Journey.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/619434/3946360/Kohler_Logo.jpg

FUENTE Kohler Co.

Related Posts

Loading...
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge