Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Microsoft anuncia una asociación con el proveedor de juegos en la nube Boosteroid

microsoft_company_logo29358

– Microsoft anuncia una asociación con el proveedor de juegos en la nube Boosteroid para llevar más juegos a más jugadores de todo el mundo

A través de un nuevo acuerdo de 10 años para apoyar al equipo de desarrollo de software líder en Ucrania de Boosteroid, Microsoft traerá los juegos de Xbox para PC, así como los títulos de Activision Blizzard, incluido “Call of Duty”, al proveedor independiente de juegos en la nube más grande del mundo

KIEV, Ucrania, y REDMOND, Wash., 14 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Microsoft Corp. y Boosteroid anunciaron el martes un acuerdo de 10 años para llevar los juegos de PC de Xbox a la plataforma de juegos en la nube de Boosteroid. Boosteroid, que tiene su equipo de desarrollo de software en Ucrania, recientemente superó los 4 millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en el proveedor independiente de juegos en la nube más grande del mundo. El acuerdo también permitirá que los títulos de PC de Activision Blizzard sean transmitidos por los clientes de Boosteroid después de que se cierre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Cuando se combina con otras asociaciones anunciadas recientemente por Microsoft, esto significa que las franquicias populares como “Call of Duty” superarán a más de 150 millones de jugadores adicionales y harán que los juegos creados por Xbox Game Studios, Bethesda y Activision Blizzard se puedan jugar en múltiples servicios de juegos en la nube y suscripciones.

“Creemos en el poder de los juegos para unir a las personas. Es por eso que Xbox se compromete a ofrecerles a todos más formas de jugar sus juegos favoritos, en todos los dispositivos”, comentó Phil Spencer, consejero delegado de Gaming, Microsoft. “Llevar los juegos de Xbox para PC a los miembros de Boosteroid, incluidos los títulos de Activision Blizzard como ‘Call of Duty’ una vez que se cierre el trato, es otro paso más para hacer realidad esa visión”.

“Boosteroid comparte la visión de Microsoft de llevar juegos a tantas personas, lugares y plataformas como sea posible. Nuestro objetivo ha sido durante mucho tiempo brindarles a los jugadores la oportunidad de disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier dispositivo que tengan a mano”, explicó Ivan Shvaichenko, consejero delegado de Boosteroid. “El anuncio de hoy es un paso más en esta dirección. Además, con nuestro equipo de desarrollo con sede en Ucrania, apreciamos el compromiso continuo de Microsoft con Ucrania, y trabajaremos juntos en una iniciativa que apoye a nuestra comunidad local de desarrollo de juegos para invertir más en la recuperación económica del país”.

Boosteroid ha operado desde 2017 y tiene sus operaciones de investigación y desarrollo en Ucrania, con sede principalmente en Kyiv y Kharkiv. A pesar de tener dos oficinas en Kharkiv dañadas por los ataques con misiles rusos, la empresa ha seguido innovando y creciendo durante los últimos 13 meses de guerra. Solo desde principios de 2023, ha anunciado nuevos pasos para llevar servicios de juegos basados en la nube adicionales a Mac, Chromebooks, decodificadores de Android y televisores LG. Ofrece transmisión de juegos en la nube a través de aplicaciones dedicadas y basadas en navegador, incluso para Windows, Linux, Android, Android TV y macOS.

“La asociación de Microsoft con Boosteroid es una buena noticia y una prueba más del apoyo continuo de la compañía a Ucrania”, destacó Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania. “El equipo de desarrollo ucraniano de Boosteroid ha construido una plataforma de transmisión de clase mundial en las circunstancias más desafiantes y demuestra el ingenio y la creatividad de nuestros ciudadanos y desarrolladores de juegos locales”.

Además de la propia Ucrania, Boosteroid ahora sirve a jugadores en Estados Unidos, el Reino Unido y países de la Unión Europea. Opera a través de operaciones de centros de datos ubicados en seis estados de Estados Unidos, incluido el estado natal de Microsoft, Washington, así como en el Reino Unido, Francia, Italia, España, Suecia, Eslovaquia, Rumania, Ucrania y Serbia.

La comunidad de jugadores es una parte vibrante del ecosistema de software de Ucrania. Microsoft agregó recientemente soporte para el idioma ucraniano para el tablero de la consola Xbox, la PC y las aplicaciones móviles. En la primavera de 2023, Microsoft lanzará PC Game Pass en Ucrania.

“Esta asociación se basa en los 430 millones de dólares en tecnología y asistencia financiera que hemos brindado a Ucrania desde la invasión ilegal de Rusia, y ejemplifica los pasos que seguiremos dando para apoyar a los 160.000 desarrolladores de software de Ucrania”, afirmó Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft. “También se suma a nuestros acuerdos recientes con Nintendo y NVIDIA, dejando aún más claro para los reguladores que nuestra adquisición de Activision Blizzard hará que ‘Call of Duty’ esté disponible en muchos más dispositivos que antes”.

Acerca de Boosteroid

Boosteroid es el proveedor de juegos en la nube independiente más grande del mundo que permite el acceso con un solo clic a videojuegos para PC en todos los dispositivos y plataformas. Con Boosteroid, los usuarios ejecutan juegos que poseen en casi cualquier PC, computadora portátil, teléfono inteligente o televisor inteligente. Boosteroid proporciona un escritorio de juego remoto de alta gama donde los juegos se procesan y luego se transmiten al dispositivo del usuario a través de Internet. Para ello, Boosteroid utiliza hardware personalizado diseñado junto con empresas líderes en tecnología como ASUS e Intel. La infraestructura de GPU que posee Boosteroid está ubicada en toda Europa en 12 centros de datos del Reino Unido, Francia, España, Italia, Rumania, Serbia, Suecia, Eslovaquia y Ucrania; y en Estados Unidos en seis centros de datos de diferentes estados. Una red de servidores tan amplia permite a Boosteroid ofrecer juegos en la nube de baja latencia a millones de usuarios en todo el mundo.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y un edge inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1702517/Microsoft_Company_Logo.jpg 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/microsoft-anuncia-una-asociacion-con-el-proveedor-de-juegos-en-la-nube-boosteroid-301771756.html

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge