Al Aire -
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
el-erazno-y-chocolata
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Alula será anfitrión del encuentro inaugural de los Mejores pueblos turísticos de la OMT de la ONU

alula_cultural_oasis485946
  • El histórico casco antiguo de AlUla se encontraba entre los pueblos incluidos por la OMT en su lista de Mejores Pueblos Turísticos de 2022
  • Delegados de todo el mundo compartirán sus puntos de vista sobre turismo rural sostenible e innovador

ALULA, Arabia Saudita, 13 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — AlUla, la antigua encrucijada de civilizaciones en el noroeste de Arabia que ahora está emergiendo como un destino global para el patrimonio cultural y natural, será el sitio de la primera reunión en persona de representantes de los Mejores pueblos turísticos de la OMT de la ONU.

Los pueblos, incluido el distrito del casco antiguo de AlUla, fueron reconocidaos en diciembre como parte de la iniciativa Mejores pueblos turísticos (BTV) de la OMT, que “reconoce los pueblos que son un ejemplo destacado de un destino de turismo rural con activos culturales y naturales acreditados, que preservan y promueven las zonas rurales y valores, productos y estilo de vida basados en la comunidad y tienen un claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental”.

La OMT ha organizado la primera iteración de la Ceremonia de entrega de premios a los Mejores Pueblos Turísticos y la reunión de la Red BTV en AlUla los días 12 y 13 de marzo. El evento será un foro para compartir conocimientos sobre temas como las mejores prácticas, el empoderamiento de la comunidad y las asociaciones público-privadas. También revisará las actividades del programa para 2022 y el plan de trabajo para 2023.

Los delegados provenientes de Suiza a Vietnam se reunirán en el lugar de usos múltiples Maraya de AlUla, que tiene el récord Guinness como el edificio revestido de espejos más grande del mundo, con espejos que cubren su superficie de 9.740 metros cuadrados. Se espera que asista el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El programa BTV se alinea con la Visión 2030 de Arabia Saudita, que apunta a triplicar la participación del turismo en la economía nacional al 10%. En 2019, Arabia Saudita introdujo visas electrónicas para ciudadanos de 49 países y, en febrero, el reino introdujo una visa de escala de 96 horas.

Para la Comisión Real para AlUla (RCU), el encuentro afirma el legado de AlUla como encrucijada cultural. Lugar de colaboración e intercambio cultural durante milenios, existe una sinergia natural entre el destino y el programa BTV de la OMT. La inclusión de AlUla en la lista de 2022 es un elogio en apoyo de la cuidadosa regeneración, el rejuvenecimiento cultural y la reurbanización curada de destinos patrimoniales de RCU. RCU se siente honrada no solo por la inclusión de AlUla como BTV, sino también por su selección como anfitrión de esta reunión mundial inaugural de BTV.

SE Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, explicó: “El Ministerio se enorgullece de asociarse con la OMT para albergar la Ceremonia de entrega de premios Mejores pueblos turísticos 2022 y convocar conjuntamente la primera reunión de la Red BTV en el destino histórico de AlUla, uno de los pueblos del mundo reconocido por su enfoque innovador para transformar el sector turístico”.

Pololikashvili, secretario general de la OMT, indicó: “Para las comunidades rurales de todo el mundo, el turismo puede ser un verdadero cambio de juego al proporcionar puestos de trabajo, apoyar a las empresas locales y mantener vivas las tradiciones. Los Mejores Pueblos Turísticos de la OMT muestran el poder del sector para impulsar diversificación económica y crear oportunidades para todos fuera de las grandes ciudades”.

Ing. Amr AlMadani, consejero delegado de RCU, comentó: “Esta reunión de los mejores pueblos turísticos del mundo tiene varios propósitos para RCU: nos permite compartir conocimientos con destinos que comparten nuestro compromiso con la regeneración sostenible, muestra a Maraya como un lugar líder para conferencias. También proporciona a nuestros huéspedes la oportunidad de visitar AlUla, incluido el notable sitio de Hegra, que en 2008 fue inscrito como el primer sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Arabia Saudita”.

La lista completa de los Mejores pueblos turísticos 2022 puede consultarse aquí: www.unwto.org/news/best-tourism-villages-of-2022-named-by-unwto

Sintonice el evento a través de la transmisión en vivo oficial aquí: https://youtube.com/live/32ecVh7kzkE

Notas para los redactores:

Es AlUla / nunca Al-Ula

Acerca de la Comisión Real para AlUla

La Comisión Real para AlUla (RCU) fue establecida por decreto real en julio de 2017 para preservar y desarrollar AlUla, una región de gran importancia natural y cultural en el noroeste de Arabia Saudita. El plan a largo plazo de RCU describe un enfoque responsable, sostenible y sensible para el desarrollo urbano y económico que preserva el patrimonio natural e histórico del área al mismo tiempo que establece a AlUla como un lugar deseable para vivir, trabajar y visitar. Esto abarca una amplia gama de iniciativas en arqueología, turismo, cultura, educación y artes, lo que refleja el compromiso de cumplir con las prioridades de diversificación económica, empoderamiento de la comunidad local y preservación del patrimonio del programa Vision 2030 del Reino de Arabia Saudita.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2030949/AlUla_Cultural_Oasis.jpg

Foto –  https://mma.prnewswire.com/media/2030953/AlUla_Old_Town_District.jpg

 

AlUla Old Town District

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/alula-sera-anfitrion-del-encuentro-inaugural-de-los-mejores-pueblos-turisticos-de-la-omt-de-la-onu-301769972.html

Related Posts

Loading...
el-erazno-y-chocolata
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge