Al Aire -
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
blanca-10
AL AIRE
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

AMN Ltd firma un acuerdo de NaaS con Orange Madagascar para construir como mínimo 500 estaciones base rurales

amn_logo795071

MILTON KEYNES, Inglaterra, 6 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — AMN se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo con Orange Madagascar para ampliar la cobertura rural y conectar a los desconectados. AMN y Orange Madagascar tienen previsto construir como mínimo 500 estaciones base rurales, y AMN ha conseguido los fondos necesarios para honrar este acuerdo.

 

 

Los 500 sitios nuevos permitirán que más de un millón de malgaches se puedan comunicar de manera efectiva a través de largas distancias sin tener que viajar hacia áreas urbanas, a la vez que les brindará acceso a todos los servicios ofrecidos por la red de Orange, entre los que se incluyen los servicios financieros disponibles a través de Orange Money.

Orange Madagascar está acelerando su objetivo de conectar a las personas en las áreas rurales como parte de su ambición de convertirse en el proveedor líder de servicios digitales en Madagascar, a la vez que desarrolla la inclusión financiera.

En la actualidad, AMN opera más de 700 sitios para Orange en la República Democrática del Congo y Camerún, y está encantada de ampliar la relación existente para incluir a Orange Madagascar.

AMN Ltd construye, posee, opera y mantiene infraestructura de redes móviles, ofreciendo servicios para operadores de redes móviles (MNO) de nivel 1 en África. El modelo de red como servicio (Network-as-a-Service; NaaS) de AMN permite que los MNO de nivel 1 amplíen su cobertura de red en las áreas rurales, sin inversión de CAPEX y sin riesgo de OPEX. AMN comprende los desafíos que enfrenta todo operador móvil y cuenta con amplia experiencia en la expansión de la cobertura donde los operadores no podrían hacerlo.

Orange Madagascar continúa sus inversiones en la infraestructura de red para cubrir mejor las áreas rurales y está en línea con el proyecto del gobierno de abrir las puertas a las áreas rurales en Madagascar. Esta alianza permitirá a Orange Madagascar ofrecer a la mayor cantidad posible de personas acceso a su red telefónica, y tiene como objetivo ofrecer servicios de telefonía móvil a los malgaches que anteriormente estaban excluidos de la tecnología digital. Estos 500 sitios se suman a los otros 500 que se están implementando con otro socio de Orange Madagascar“, explica Frédéric Debord, director ejecutivo de Orange Madagascar.

AMN opera más de 3.000 estaciones base en 12 países y ha firmado un acuerdo de NaaS con Orange Madagascar. Cada sitio estará conectado a la red Orange durante un período mínimo de 10 años, ofreciendo servicios 2G y 3G a al menos 500 comunidades no conectadas para ofrecer beneficios sociales, económicos y educativos a la población. AMN espera tener operativos los primeros sitios en 2023.

La visión de la AMN es sencilla: todas las comunidades, independientemente de su tamaño, deben tener servicios básicos de telecomunicaciones. Nos complace incorporar Orange Madagascar a nuestra creciente red, y aprovecharemos nuestra experiencia en la implementación rápida y eficiente para generar un impacto positivo en aquellos que viven en las comunidades rurales de Madagascar. Nuestro modelo de negocio único significa que podemos conectar de manera rentable a las comunidades rurales y ultra rurales, y esto es clave para garantizar el desarrollo sostenible de los servicios móviles. Nos entusiasma desarrollar nuestra relación de largo plazo con Orange para ampliar su cobertura en las zonas rurales de Madagascar “.

Recientemente, AMN obtuvo los fondos necesarios para instalar unas 7.000 estaciones base y espera tener operativos aproximadamente 4.500 sitios a fines de 2023.

AMN es un fabricante de equipos originales (OEM) del Nodo de Radio de AMN (ARN) / AMN Radio Node (ARN). El ARN es un radio definido o conceptualizado por software, capaz de proporcionar servicios 2G, 3G y 4G desde un solo nodo, optimizado para la red de conexión satelital ofreciendo servicios incluso en los lugares más remotos.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2014532/AMN_Logo.jpg

 

FUENTE AMN

Related Posts

Loading...
blanca-10
AL AIRE
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge