Al Aire -
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Longwood Gardens anuncia los participantes en el Concurso Internacional de Órgano

favicon926612

Diez organistas de todo el mundo seleccionados para competir en junio

KENNETT SQUARE, Pa., 23 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Longwood Gardens ha anunciado hoy los 10 organistas que competirán en el Concurso Internacional de Órgano de Longwood Gardens. Procedentes desde Finlandia hasta Canadá, los intérpretes competirán en el Órgano Longwood de 10.010 tubos por el primer premio Pierre S. du Pont de 40.000 dólares, el mayor premio en metálico de cualquier concurso de órgano del mundo. Todos los concursantes participarán en las rondas preliminares los días 20 y 21 de junio, y los cinco primeros pasarán a la ronda final el 24 de junio. El concurso se celebra en Longwood Gardens, cerca de Filadelfia (Pensilvania), y las entradas están disponibles en longwoodgardens.org.

“Técnica, estilo y pericia aportan estos 10 destacados jóvenes organistas al Concurso Internacional de Órgano de Longwood Gardens”, ha declarado el presidente y consejero ddelegado Paul B. Redman. “Estamos deseando escucharles actuar y ayudarles a impulsar sus carreras musicales”.

Los concursantes fueron seleccionados a través de grabaciones de audiciones que fueron evaluadas de forma anónima por un jurado de audición compuesto por estimados miembros de la comunidad organística. Entre los concursantes se encuentran:

Bryan Anderson, 30 años, es el director de Música de la Iglesia y Escuela Episcopal de Santo Tomás de Houston. Realizó un máster en la Rice University y posee una licenciatura y un Artist Diploma del Curtis Institute of Music.

Amelie Held, 26 años, cursa estudios de Artist Diploma en la Juilliard School.

Aidan Hill, 22 años, es estudiante de último curso en la Universidad de Kansas, donde es organista principal del Centro Católico del Campus de San Lorenzo.

Samuel Lee, 26 años, es doctorando en la Universidad McGill y estudia interpretación organística.

Colin MacKnight, 29 años, es el director de Música de la Catedral Episcopal Trinity de Little Rock, Arkansas. MacKnight obtuvo su licenciatura, máster y doctorado en la Juilliard School.

Arthur Nicolas-Nauche, 28 años, es organista titular de la iglesia Saint Gabriel de París y profesor de teoría musical en el Conservatoire à Rayonnement Départemental de Montreuil.

Alexander Straus-Fausto, 23 años, está cursando un máster en el Instituto de Música Sacra de Yale. Es licenciado por la Escuela de Música Schulich de la Universidad McGill.

Ádám Tabajdi, 29 años, es doctorando en la Academia Liszt de Budapest. Ha realizado prácticas en la Catedral Notre Dame de París y ha sido organista residente de la Sala de Conciertos de Sapporo, Kitara (Japón).

Ashley Wagner, 27 años, es subdirector de Música de la Catedral de Birmingham y se graduó en el Real Conservatorio de Birmingham.

Aleksanteri Wallius, 23 años, es estudiante de primer año de máster en la Academia Sibelius.

Imágenes disponibles previa petición.

Acerca de Longwood Gardens 

Longwood Gardens es uno de los mayores despliegues hortícolas del mundo, que abarca 1.100 acres de jardines, bosques, praderas, fuentes, un órgano eólico de 10.010 tubos y un gran conservatorio. Longwood es el legado vivo del fundador Pierre S. du Pont (1870-1954), que lleva alegría e inspiración a todo el mundo a través de la belleza de la naturaleza, la conservación y el aprendizaje. Visite longwoodgardens.org

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/longwood-gardens-anuncia-los-participantes-en-el-concurso-internacional-de-organo-301753553.html

Related Posts

Loading...
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge