Al Aire -
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
el-erazno-y-chocolata
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Cangzhou de China debuta en el desfile del Año Nuevo Lunar de Nueva York con una carroza

cangzhou__1554502

NUEVA YORK, 15 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — El 25 Desfile y Festival del Año Nuevo Lunar se celebró el domingo en Manhattan, Nueva York. La carroza principal, con el lema “Asombrosa Cangzhou, antigua ciudad del Gran Canal”, ha traído a Nueva York una animada y extraordinaria experiencia cultural china, según el organizador Better Chinatown USA. 

Huang Ping, Cónsul General de la República Popular en Nueva York, pronunció un discurso en el acto y deseó a la población un feliz y próspero año del conejo. 

Nueva York, puerto marítimo del río Hudson, es el centro comercial y financiero de Estados Unidos. Cangzhou, en la provincia de China de Hebei, es famosa por el Gran Canal. “Cuando la carroza de Cangzhou se unió al desfile, al igual que el Gran Canal del Milenio se encuentra con el río Hudson, las culturas oriental y occidental tocan una melodía muy armoniosa, que es maravillosa”, explicó Steven Tin, presidente de Better Chinatown USA.

La carroza temática “Asombrosa Cangzhou, antigua ciudad de los canales”, con más de 10 metros de longitud, es la única carroza con un diseño de modelado en 3D en el Desfile del Año Nuevo Lunar de Nueva York de este año y se convirtió inmediatamente en el centro de atención de todo el desfile. 

Con los colores brillantes y atrevidos aplicados, el “Rojo China” es el color temático, dorado y resplandeciente. El cuerpo principal de la carroza es un barco firme y animoso, que representa las ventajas naturales y el espíritu pionero de Cangzhou, la “Perla del Mar de Bohai y Fortaleza de Pekín”. Las ondulantes olas son la personificación del Gran Canal, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el canal o río artificial más largo del mundo. El Gran Canal ha proporcionado a Cangzhou auspiciosos recursos naturales y riqueza espiritual durante más de 1.500 años. 

La carroza muestra un encanto antiguo diferente bajo el reflejo de elementos tradicionales orientales como flores de ciruelo, farolillos, lingotes de oro y abanicos plegables, que representan la felicidad, el reencuentro, la riqueza y la cultura. Un león de hierro de Cangzhou, majestuosamente erguido en la parte delantera de la carroza, simboliza el espíritu de desarrollo de Cangzhou. En la popa, un conejo blanco como la nieve sostiene un farol rojo. Invita al mundo entero: 2023 es el Año del Conejo. Bienvenidos a Cangzhou, China.

El desfile de carrozas del Año Nuevo Lunar dura 2 horas, con más de 20 carrozas y 60 vehículos en el desfile de carrozas de este año, con 30.000 participantes y más de 100.000 espectadores. 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2002394/Cangzhou__1.jpg 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cangzhou-de-china-debuta-en-el-desfile-del-ano-nuevo-lunar-de-nueva-york-con-una-carroza-301747459.html

Related Posts

Loading...
el-erazno-y-chocolata
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge