Al Aire -
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
el-erazno-y-chocolata
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Cangzhou en China debuta en el desfile del Año Nuevo Lunar de Nueva York con la presentación de su carroza principal

cangzhou__1897124

NUEVA YORK, 14 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — El 25.° Desfile y Festival del Año Nuevo Lunar se llevó a cabo el domingo pasado en Manhattan, Nueva York. Según el organizador Better Chinatown USA, la carroza principal, con el tema “Extraordinaria Cangzhou, antigua ciudad del gran canal”, ha aportado una experiencia cultural china animada y extraordinaria a Nueva York

Huang Ping, el cónsul general de la República Popular en Nueva York, pronunció un discurso en el evento y deseó a las personas un feliz y próspero año del conejo.  

Nueva York, el puerto marítimo del río Hudson, es el centro comercial y financiero de los Estados Unidos. Cangzhou, ubicada en la provincia de Hebei en el norte de China, es famosa por su Gran Canal. “Cuando la carroza de Cangzhou se sumó al desfile, justo donde el Gran Canal del Milenio se encuentra con el río Hudson, las culturas orientales y occidentales tocan una melodía muy armoniosa, lo cual resulta maravilloso”, comentó Steven Tin, presidente de Better Chinatown USA. 

La carroza temática “Extraordinaria Cangzhou, antigua ciudad del gran canal”, que mide más de 10 metros de largo, es la única carroza con un diseño de modelado 3D en el desfile del Año Nuevo Lunar de Nueva York de este año y se convirtió en el centro de atención de todo el desfile de inmediato. 

Con los colores brillantes y audaces que se aplicaron, el “rojo chino” es el color temático, dorado y brillante. El cuerpo principal de la carroza es un barco estable y animoso, que representa las ventajas naturales y el espíritu pionero de Cangzhou, la “Perla del mar de Bohai y la fortaleza de Pekín”. El oleaje el epítome del Gran Canal, un sitio que es Patrimonio Mundial de la UNESCO y el canal o río artificial más largo del mundo. El Gran Canal le ha proporcionado a Cangzhou abundantes recursos naturales y riqueza espiritual durante más de 1500 años. 

La carroza muestra un encanto antiguo diferente bajo el reflejo de elementos tradicionales de oriente como flores de ciruelo, faroles, lingotes de oro y abanicos plegables, lo que representa felicidad, reunión, riqueza y cultura. Un león de hierro de Cangzhou, dispuesto majestuosamente en el frente de la carroza, simboliza el espíritu de desarrollo de Cangzhou. En la popa se ubica un conejo blanco nieve que sostiene un farol rojo. Invita a todo el mundo: 2023 es el año del conejo. Bienvenido a Cangzhou, China.

El desfile de carrozas del Año Nuevo Lunar dura 2 horas y contará con más de 20 carrozas y 60 vehículos en el desfile este año, con 30.000 participantes y más del 100.000 asistentes en el público. 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2002445/Cangzhou__1.jpg

FUENTE Better Chinatown USA

Related Posts

Loading...
el-erazno-y-chocolata
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge