Al Aire -
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
el-erazno-y-chocolata
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Strava adquiere la plataforma de aventuras al aire libre FATMAP

strava_fatmap_summer_routes589271

La plataforma de suscripción sigue ofreciendo la mejor experiencia digital de su clase para inspirar y motivar a su comunidad activa con la incorporación de la tecnología de mapeo 3D de FATMAP, que hace que las aventuras al aire libre sean más fáciles de descubrir, experimentar y compartir

SAN FRANCISCO, 25 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Strava, la plataforma de suscripción centrada en el fitness conectado, anunció la adquisición de FATMAP, una aplicación móvil para descubrir, planificar, navegar y registrar aventuras al aire libre. La adquisición ofrecerá a los suscriptores de Strava acceso a la oferta completa de FATMAP.

La adquisición forma parte de la inversión continuada de Strava para ofrecer la mejor experiencia digital de su clase a quienes procuran tener un estilo de vida activo. FATMAP ha creado una tecnología de mapeo 3D patentada a nivel mundial que estará habilitada en todos los servicios de Strava, lo que permitirá a los usuarios activos descubrir y planificar de forma integral una experiencia al aire libre con guías locales seleccionadas, puntos de interés e información de seguridad.

«En 2022, usuarios activos de todo el mundo guardaron y recomendaron casi 10 millones de rutas en Strava. Los mapas y herramientas son funciones poderosas que añaden valor y motivan cada día a nuestra comunidad activa», comentó Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava. «Compartimos una visión con FATMAP para inspirar a más personas a moverse al capacitarlas para descubrir y experimentar la alegría de estar en contacto con la naturaleza. Para nosotros, la oportunidad de reimaginar el propósito de los mapas y su manera de inspirar la exploración es una ventaja enorme a la hora de ofrecer una experiencia diferenciada en cuanto a actividades al aire libre».

Diseñada específicamente para rutas y para explorar la naturaleza, la tecnología de FATMAP permite a los usuarios descubrir, navegar y compartir aventuras de forma segura, incluso sin conexión móvil. La comunidad de senderistas, ciclistas de montaña, esquiadores y corredores de montaña de FATMAP ya está activa en más de 100 países de todo el mundo. Junto con el conjunto de datos de Strava de más de 8000 millones de actividades, la adquisición habilitará un mapa universal de experiencias impulsadas por el hombre, ya sea en pistas de esquí, senderos, calles de ciudades o barrios de las afueras.

FATMAP tiene su sede en Europa y fue fundada en 2013 por Misha Gopaul y David Cowell. Su equipo está formado por casi 50 miembros altamente cualificados que se incorporarán a la plantilla de Strava en todo el continente, incluidas las oficinas de Chamonix, Berlín y Vilna. Gopaul dejará su cargo actual de CEO de FATMAP para ejercer de vicepresidente de producto de Strava, y estará a las órdenes de Steve Lloyd, director de producto y tecnología de Strava.

Gopaul comentó: «Iniciamos FATMAP con la misión de hacer que las experiencias al aire libre fueran más accesibles. Cuando se crearon otras plataformas de mapeo para navegar por calles y ciudades, decidimos crear un mapa diseñado específicamente para ayudar a los usuarios a explorar. La unión de fuerzas con Strava da lugar a nuevas y apasionantes posibilidades y acelerará nuestro progreso para permitir a más millones de usuarios explorar los lugares salvajes del mundo de forma segura y sostenible». 

Esta adquisición obedece a las mejoras en el producto que Strava llevó a cabo el año pasado, como la introducción de nuevos tipos de deportes en la naturaleza y su conjunto mejorado de funciones de creación de rutas, para ayudar a los usuarios activos a explorar y potenciar sus aventuras. Además, se trata de la segunda adquisición desde el verano de 2022, cuando la organización adquirió Recover Athletics, una aplicación de prehabilitación y prevención de lesiones para usuarios activos. Estas incorporaciones refuerzan sus constantes inversiones en tecnología para ofrecer a los usuarios activos un mayor valor y acceso a más herramientas para planificar, motivar e impulsar un estilo de vida activo en una plataforma única.

Strava también anunció recientemente nueve nuevos tipos de deportes, entre los que se incluyen deportes de raqueta, pilates y entrenamiento de intervalos de alta intensidad. La plataforma comunitaria, que actualmente admite 50 tipos de actividades diferentes, continúa aumentando las ventajas para los suscriptores, como el mapeo de zonas de esquí, el contenido de prehabilitación de Recover Athletics, la función de seguimiento de seguridad Beacon, las recomendaciones de rutas, un creador de rutas en línea, mapas de calor globales y personales, y clasificaciones de segmentos. Con estas actualizaciones de productos, Strava ha promulgado un cambio de precio para reflejar el aumento de las ventajas. Estas actualizaciones tienen por objeto ofrecer valor diario a los usuarios activos de todo el mundo.

Si desea obtener más información sobre Strava o iniciar una prueba de suscripción gratuita, visite www.strava.com.

Acerca de Strava

Strava es la plataforma de suscripción líder centrada en el fitness conectado y cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en 195 países. La plataforma ofrece a los usuarios una visión integral de su estilo de vida activo, sin importar dónde vivan, qué deporte les encante ni qué dispositivo utilicen. Todos los que aspiran a llevar una vida activa son bienvenidos en Strava. Únase a la comunidad, encuentre motivación y descubra nuevas experiencias con una suscripción a Strava.

Nuestras estadísticas favoritas: 

  • Más de 8000 millones de actividades compartidas en Strava
  • Usuarios activos en todos los países del mundo
  • 40 millones de actividades cargadas a la semana
  • Más de 30 millones de segmentos
  • Más de 3000 deportistas profesionales en Strava
  • El año pasado se dieron casi diez mil millones de Kudos
  • Más de 10 millones de fotografías y vídeos compartidos a la semana
  • Más de 2000 organizaciones asociadas mejoraron sus comunidades con Strava Metro
  • Más de 400 empleados en todo el mundo, con siete oficinas en todo el planeta:
    • San Francisco, California (sede central)
    • Berlín, Alemania
    • Bristol, Reino Unido
    • Chamonix, Francia
    • Denver, Colorado
    • Dublín, Irlanda
    • Vilna, Lituania

Acerca de FATMAP

FATMAP ayuda a millones de personas de todo el mundo a disfrutar de aventuras al aire libre mejores y más seguras. Con su mapa 3D de vanguardia, la plataforma permite a su comunidad planificar, rastrear y compartir sus aventuras. Quienes buscan inspiración para la aventura tienen a su disposición miles de rutas y guías seleccionadas por profesionales que cubren una variedad de actividades de montaña. Con FATMAP Explore, los miembros pueden desbloquear características y beneficios prémium para tener todo lo que necesitan a fin de aprovechar al máximo su tiempo en las montañas. Ya sea senderismo, ciclismo, carreras de montaña, esquí de travesía o esquí fuera de pista, si le encantan las aventuras de montaña, encontrará su comunidad en FATMAP.

Contacto para los medios de comunicación

Strava PR

press@strava.com

 

Visualization of possible future product integration for FATMAP within Strava.

 

Visualization of possible future product integration for FATMAP within Strava.

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1988652/STRAVA_and_FATMAP.mp4

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1988649/Strava_Fatmap_summer_routes.jpg

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1988650/Strava_Fatmap_summer_urban_sf_discover.jpg

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1988651/Strava_Fatmap_winter_map_record_screen.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/strava-adquiere-la-plataforma-de-aventuras-al-aire-libre-fatmap-301730347.html

Related Posts

Loading...
el-erazno-y-chocolata
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge