Al Aire -
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Suzhou trae el “Feliz Año Nuevo chino” a los Estados Unidos e invita al mundo a experimentar la “Cultura Jiangnan”

performance

SUZHOU, China, 11 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Del 6 al 8 de enero, se llevaron a cabo sucesivamente una serie de actividades bajo el lema “Felices celebraciones del Año Nuevo chino 2023” en Filadelfia y Nueva York, y se presentaron las diversas culturas de Suzhou a amigos chinos y extranjeros. Esta es la primera actividad de intercambio cultural a gran escala de China con los Estados Unidos desde que se optimizó y ajustó la política de prevención y control de epidemias, según el Departamento de Publicidad del Gobierno Popular Municipal de Suzhou.

Se llevaron a cabo dos conciertos titulados “Echoes of Ancient Tang Poems” en el Kimmel Center para las artes escénicas, Filadelfia y en el Lincoln Center, Nueva York, para conmemorar el 50 aniversario de la gira por China de la Orquesta de Filadelfia en 1973. Organizado por la Orquesta de Filadelfia, el Centro de Arte y Cultura de Suzhou y el Centro de cultura y artes escénicas asiático-estadounidenses (AAPACC, por sus siglas en inglés), iSING! Suzhou y el concierto de celebración del Año Nuevo chino de la Orquesta de Filadelfia reunieron a 15 iSING! Los cantantes de Suzhou de diez países dieron vida a la dinastía Tang con algunos poemas antiguos reinterpretados en chino.

Al ser la orquesta de renombre mundial que inició el “viaje para romper el hielo” entre China y los Estados Unidos, la Orquesta de Filadelfia tiene una extraordinaria amistad con China. En 1973, la orquesta hizo su histórica primera gira por China, convirtiéndose en una de las primeras orquestas estadounidenses reconocidas en visitar China. Desde entonces, ha visitado China con frecuencia hasta en 12 ocasiones y sirve de puente para los intercambios culturales bilaterales.

Históricamente, Suzhou fue sinónimo de la tierra del pescado y el arroz, la Home of Silk y la City of Gardens. Suzhou se encuentra entre las ciudades de más rápido desarrollo de China, con la economía más dinámica y el mayor nivel de apertura. También es una de las ciudades manufactureras más grandes de China.

Suzhou trajo su excelente cultura tradicional china, como la ópera Kunqu, el Suzhou pingtan y el bordado de Suzhou. Estas representaciones del patrimonio cultural intangible mostraron la belleza de la gentil y elegante “Cultura Jiangnan” de Suzhou a amigos extranjeros y enviaron una cálida invitación a todo el mundo por parte de Suzhou y China.

El evento también organizó representaciones de arte folclórico, como la danza del león y la elaboración de bolas de masa hervida, que brinda la oportunidad para que el público aprenda sobre la cultura folclórica tradicional china a través de la interacción y pasen juntos el Feliz Año Nuevo chino.

Enlaces de archivos adjuntos de imágenes:

enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=437135

Leyenda: representación del patrimonio cultural intangible de Suzhou

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1981452/Performance.jpg

FUENTE Publicity Department of Suzhou Municipal People’s Government

Related Posts

Loading...
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge