Al Aire -
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Panda Express se asocia con DonorsChoose para llevar las celebraciones del Año Nuevo Lunar a las aulas de clase de todo el país

panda_express_logo

El pionero chino estadounidense igualará todas las donaciones que se destinen a financiar los proyectos de Año Nuevo Lunar de los profesores, hasta un máximo de $100,000, con el fin de proporcionar los recursos necesarios para dar vida a la rica historia y tradiciones de esta festividad

ROSEMEAD, California, 13 de diciembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Hoy, Panda Express®la cadena de restaurantes asiáticos de propiedad y gestión familiar más grande de Estados Unidos lanza la primera iniciativa nacional de año nuevo lunar en las aulas de clases, en colaboración con la organización educativa sin ánimo de lucro DonorsChoose. Inspirada en el programa cultural gratuito de Panda “¡Exploremos! Año Nuevo Lunar” (Let’s Explore: Lunar New Year, en inglés) para educadores, la marca estadounidense de restaurantes chinos y DonorsChoose crearon un programa de donaciones equivalentes al doble para apoyar las solicitudes de proyectos de profesores dedicados a las celebraciones del Año Nuevo Lunar en la plataforma de DonorsChoose. Panda Express se compromete a donar hasta $100,000 para ayudar a los profesores a conseguir los recursos prácticos, kits y materiales necesarios para dar vida a las lecciones sobre esta vibrante festividad. A partir del 13 de diciembre, Panda invita a todos los consumidores a visitar esta iniciativa de aulas para el Año Nuevo Lunar de Panda Express con DonorsChoose en DonorsChoose.org/pandaexpress, donde podrán donar directamente a un aula de su elección según la ciudad, el estado y el código postal.

“El Año Nuevo Lunar es uno de los momentos más emocionantes del año en la cultura asiática, y cada año nos brinda la oportunidad de crear conversaciones significativas en torno a esta festividad con nuestros clientes, socios, amigos y familiares”, afirma Andrea Cherng, directora de marca de Panda Express. “Hace casi quince años, Panda lanzó el programa ‘¡Exploremos! Año Nuevo Lunar’ para despertar la curiosidad cultural en nuestras comunidades locales, y se ha convertido en un recurso muy valioso para los educadores de todo el país. Estamos encantados de asociarnos con DonorsChoose, invitando a los donantes a ayudar a amplificar esta importante iniciativa y fomentar la apreciación cultural y la inclusión dentro de nuestras generaciones más jóvenes dentro y fuera del aula.”

Los estudios* demuestran que la conciencia cultural desempeña un papel importante a la hora de ayudar a los niños pequeños a desarrollar un sentido positivo de la identidad y refuerza su autoestima. Al llevar las celebraciones del Año Nuevo Lunar a las aulas de todo el país, Panda Express y DonorsChoose no sólo están profundizando en la educación multicultural de los jóvenes de hoy, sino que también están reconociendo el significado cultural de una de las fiestas más celebradas del mundo, centrada en valores universales de comunidad y unión.

“Enseñar sobre el Año Nuevo Lunar anima a nuestros estudiantes a apreciar sus propias culturas o culturas que pueden ser diferentes a la suya”, dijo Alix Guerrier, CEO de DonorsChoose. “Panda Express está proporcionando a los educadores recursos que permiten una celebración alegre del Año Nuevo Lunar y para inspirar el aprendizaje cultural en el aula.”

Desarrollado por primera vez por Panda Express en 2008, el programa ” ¡Exploremos! Año Nuevo Lunar” elimina las barreras habituales para el aprendizaje cultural, proporcionando una forma sencilla y auténtica para que los profesores honren las tradiciones e historias únicas del Año Nuevo Lunar en sus aulas. El programa ” ¡Exploremos! Año Nuevo Lunar” de Panda es un plan de estudios interactivo gratuito al que cualquier profesor puede inscribirse en community.pandaexpress.com/lets-explore-lny. Sólo en 2022, más de 3,140 profesores y casi 300,000 alumnos de 28 estados participaron en el programa.

Diseñado para el aprendizaje en el aula y a distancia de alumnos de Preescolar a 5º, el programa “¡Exploremos! Año Nuevo Lunar” incluye ocho actividades interactivas que profundizan en los componentes clave de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, como el origen de la festividad, el significado de los alimentos de la suerte que se consumen durante los 15 días que dura la celebración, el simbolismo de los sobres rojos de la suerte y las lámparas rojas, y mucho más. Se enviarán folletos de actividades especiales sobre el Año Nuevo Lunar a las aulas y organizaciones juveniles participantes.

Para saber más sobre cómo puedes apoyar la iniciativa de Panda Express x DonorsChoose para el Año Nuevo Lunar en las aulas de clase visita DonorsChoose.org/pandaexpress, y para inscribirte en la visita de Panda “¡Exploremos! Año Nuevo Lunar” community.pandaexpress.com/lets-explore-lny.

* Fuentes: Science Daily, The Early Childhood Team of Nebraska Extension 

Acerca de Panda Express

Con la misión de inspirar una vida mejor, Panda Express® es el mayor restaurante asiático de Estados Unidos. De propiedad y gestión familiar desde 1983 por los cofundadores y codirectores ejecutivos Andrew y Peggy Cherng, Panda Express es conocido por ser pionero en la creación de una amplia variedad de recetas pioneras en el sector, como su éxito de ventas el Original Orange Chicken® y el galardonado Honey Walnut Shrimp™, que han definido la categoría de la auténtica cocina china americana. Cada plato de Panda Express se elabora cuidadosamente con ingredientes de calidad y se inspira en atrevidos sabores y principios culinarios chinos. La marca de restaurantes cuenta con más de 2,400 locales y ha introducido la cocina china americana en 12 países. Impulsada por esta familia global de asociados, Panda Cares®, la rama filantrópica de Panda ha recaudado más de 282 millones de dólares y ha dedicado incontables horas de voluntariado a mejorar la salud y la educación de más de 13 millones de jóvenes, así como a apoyar a las comunidades necesitadas desde 1999. En 2021, Panda Express creó el Panda CommUnity Fund, un programa quinquenal de inversión y respuesta comunitaria de 10 millones de dólares que apoya soluciones inmediatas y sostenibles de organizaciones nacionales y locales para elevar a diversos grupos, incluidas las personas de color y otras comunidades marginadas. Para más información sobre Panda, visite pandaexpress.com, o encuéntrenos en  Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de DonorsChoose

DonorsChoose es la principal forma de donar a las escuelas públicas. Desde el año 2000, 5.2 millones de personas y socios han contribuido con 1,200 millones de dólares para apoyar más de 2 millones de peticiones de profesores de recursos y experiencias para el aula. DonorsChoose, la plataforma de micro financiación más fiable para profesores, donantes y administradores de distrito examina cada solicitud, envía los recursos financiados directamente a las aulas y proporciona agradecimientos e informes a los donantes y a los responsables de los centros escolares. Charity Navigator y GuideStar han concedido a DonorsChoose, una organización sin ánimo de lucro 501(c)3, las máximas calificaciones en transparencia y responsabilidad. Para más información, visite www.donorschoose.org.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/684882/Panda_Express_Logo.jpg

FUENTE Panda Express

Related Posts

Loading...
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge