Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

PACO RABANNE x VESTIAIRE COLLECTIVE:HAGAMOS EL 1969 ETERNO

vestiaire_collective_logo
  • Vestiaire Collective y Paco Rabanne se unen para celebrar el icónico bolso 1969 con una selección especial de segunda mano
  • Con un diseño atemporal, fabricado en su totalidad con discos metálicos, el bolso 1969 está hecho para durar para siempre
  • La selección incluye piezas raras de colaboraciones anteriores, modelos vintage y de archivo
  • La colaboración pone de manifiesto el compromiso de ambas marcas con la artesanía y la moda circular
  • Se lanzará en exclusiva en Vestiaire Collective el 1 de diciembre

PARÍS, 1 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Vestiaire Collective, la app líder global de compraventa de moda de lujo segunda mano, se une a la legendaria casa de moda Paco Rabanne en una colaboración muy especial protagonizada por un icono de la marca: el bolso 1969.

 

La selección incluye tanto piezas únicas de colaboraciones anteriores, como la edición especial creada por Comme des Garçons en 2019 para conmemorar el 50º aniversario de la marca, como modelos vintage y de archivo. También se incluyen bolsos pre-loved en diferentes tamaños, colores y formas, perfectos para regalar durante las fiestas.

La colaboración entre Vestiaire Collective y Paco Rabanne celebra la creatividad, la durabilidad y la excelencia de la artesanía además de resaltar el optimismo de ambas empresas de conseguir un futuro mejor para la moda. Paco Rabanne utiliza cada vez más los materiales reciclados en sus colecciones y reutiliza algunos de sus modelos más icónicos para impulsar un enfoque más transestacional de la moda. La marca también dispone de un servicio de reparación de por vida para el bolso 1969, lo que aumenta sus credenciales de sostenibilidad. La experiencia de Vestiaire Collective en la reventa de moda de segunda mano y vintage permite a ambas marcas tanto compartir su compromiso mutuo con la moda sostenible y circular, como poder dar la bienvenida a este fantástico mundo a más clientes de Paco Rabanne.

Diseñado en el momento álgido de la obsesión de la moda por el movimiento ‘ready-made’ (piezas creadas a partir de la unión o reconstrucción de objetos cotidianos), el bolso 1969 de Paco Rabanne es un icono no solo por su diseño innovador y elegante, sino también por ser el accesorio sostenible por excelencia: fue diseñado y fabricado para durar para siempre. Elaborado en su totalidad por una sucesión de discos metálicos sin costuras (un rasgo distintivo del diseño de la marca desde sus inicios), representa un enfoque optimista, creativo y futurista de la moda que aún hoy se refleja en los diseños de la marca bajo la dirección del director creativo Julien Dossena.

Para celebrar esta colaboración, se dará una fiesta en París en la que se expondrán algunas de las piezas más exclusivas. Durante el evento, uno de los artesanos de Paco Rabanne creará en vivo un bolso 1969 único utilizando materiales reciclados. Diseñado en color naranja, color representativo de Vestiaire Collective, el bolso se sorteará online en un evento especial dirigido a los miembros de la comunidad de Vestiaire Collective. En exclusiva para la ocasión, Paco Rabanne ofrecerá un servicio único de personalización del bolso 1969, en un atelier especial en su tienda de Rue Cambon.

La colaboración con Paco Rabanne es un elemento clave en la estrategia actual de Vestiaire Collective en materia de colaboraciones de reventa a medida. Desde las marcas de lujo hasta los minoristas más importantes, Vestiaire Collective está impulsando a la industria de la moda a dar cada vez más espacio a la segunda mano. Estas colaboraciones también permiten a la comunidad de Vestiaire Collective comprar prendas y accesorios únicos de forma segura y fiable.

Sophie Hersan, Cofundadora y Fashion Director de Vestiaire Collective, afirma: “la experiencia de Vestiaire Collective nos convierte en el colaborador perfecto para una marca de lujo como Paco Rabanne. El bolso 1969 es un icono de la moda francesa, que han llevado desde Brigitte Bardot hasta Françoise Hardy, y estamos encantados de poder llevarlo a un público más amplio, destacando la increíble artesanía de la casa y el poder de la reventa para mantener vivas las piezas icónicas durante décadas”.

Nadia Dhouib, General Manager de Paco Rabanne, añade: “siempre hemos mantenido una fuerte conexión con nuestro legado y nuestra historia. Esta colaboración con Vestiaire Collective ofrece la posibilidad de fomentar la circularidad, en especial de una joya diseñada para durar para siempre como es el bolso 1969, de una forma emocionante y eficaz. Esta selección de bolsos 1969 de segunda mano hace posible que todo amante de la moda vuelva a descubrir la artesanía única de Paco Rabanne. Gracias a su experiencia y a su comunidad única, Vestiaire Collective es sin duda el colaborador ideal para celebrar la circularidad”.

CONTACTO: pr@vestiairecollective.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1770169/Vestiaire_Collective_Logo.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1959850/Vestiaire_Collective_x_Paco_Rabanne.jpg

 

Melissa De Araujo for Vestiaire Collective x Paco Rabanne

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/paco-rabanne-x-vestiaire-collectivehagamos-el-1969-eterno-301691656.html

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge