Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

La plataforma de visión robótica Luxonis anuncia su primer robot personal de código abierto, rae

luxonis_logo

Los creadores de la línea de cámaras OAK lanzan una campaña de Kickstarter para desarrollar un robot de código abierto para todos: rae

LITTLETON, Colo., 10 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Luxonis, una plataforma de visión robótica con sede en Colorado, está encantada de presentar a rae, su primer robot personal totalmente formado y de gran potencia. Respaldado por una campaña de Kickstarter para ayudar a su desarrollo, rae se distingue por ofrecer una multitud de características nada más sacarlo de la caja, junto con un grado único de potencial de programación experimental que supera con creces a otros robots de consumo del mercado. La más reciente de una larga serie de innovaciones de Luxonis, rae está diseñada para hacer que la robótica sea accesible y sencilla para usuarios de cualquier nivel de experiencia.

“rae es representativo de nuestro principal objetivo en Luxonis: hacer que la robótica sea accesible y sencilla para cualquiera, no sólo para el ingeniero titular con años de experiencia en programación”, explicó Brandon Gilles, consejero delegado de Luxonis. “Una verdad desde hace tiempo acerca de la robótica es que la barrera de entrada a veces parece imposiblemente alta, pero no tiene por qué ser así. Al crear la rae, queremos ayudar a demostrar los tipos de impactos positivos que la robótica puede aportar a la vida de todas las personas, ya sea algo tan sencillo como ayudarte a encontrar tus llaves, hablar con tu amigo que utiliza el lenguaje de signos americano o jugar con tus hijos”.

En su esencia, rae es un robot de primera clase, e incluye IA, visión por ordenador y aprendizaje automático, todo ello en el dispositivo. Basándose en la tecnología de las galardonadas cámaras OAK de la marca, rae ofrece profundidad estereoscópica, seguimiento de objetos, estimación de movimiento, datos de la IMU de 9 ejes, inferencia neuronal, detección de esquinas, zoom de movimiento y es totalmente compatible con la API DepthAI. Con la localización y el mapeo simultáneos (SLAM) de última generación, rae puede mapear y navegar por entornos desconocidos, y está preconfigurado con ROS 2 para acceder a su sólida colección de software y aplicaciones.

Contando con un conjunto completo de aplicaciones estándar, la rae ofrece juegos como “sígueme” y “escóndete”, y herramientas útiles como el escaneo de códigos de barras/QR, la lectura de matrículas, la detección de caídas, la grabación a intervalos, el reconocimiento de emociones, la búsqueda de objetos, la interpretación del lenguaje de signos y un modo de alerta de seguridad. Todas las aplicaciones se pueden controlar a través de la aplicación móvil de la rae, que los usuarios pueden utilizar desde cualquier parte del mundo. También pueden enlazar con la plataforma en la nube de Luxonis, RobotHub, para gestionar las personalizaciones, descargar e instalar aplicaciones creadas por los usuarios y colaborar con la comunidad de usuarios de Luxonis.

Las campañas de crowdfunding y el desarrollo de productos pioneros que encantan a los roboticistas es algo que está en el ADN de Luxonis, lo que se hace evidente por su historial establecido de dos campañas anteriores con éxito. El primer Kickstarter de Luxonis para el OpenCV AI Kit en 2021 recaudó 1,3 millones de dólares con 6.564 patrocinadores, y el segundo para el OAK-D Lite recaudó 1,02 millones de dólares con 7.988 patrocinadores. Contando con el apoyo de los aficionados a los robots y de los fieles a la marca, así como de nuevos patrocinadores como educadores, estudiantes y padres, la rae está en camino de dejar un impacto como robot personal revolucionario que no se limita a un nicho demográfico.

El precio de rae empieza en 299 dólares, estando disponible el envío a nivel internacional.

Los interesados en proporcionar respaldo pueden conocer más acerca de la campaña desde aquí. 

Si desea más información acerca de Luxonis, visite https://www.luxonis.com/ 

Acerca de Luxonis: 

La misión de Luxonis es la visión robótica simplificada. Trabajan para mejorar la eficiencia de la ingeniería en el mundo a través de sus sistemas de cámaras, líderes en el sector y galardonados, que integran la IA, la CV y el aprendizaje automático en un paquete compacto de alto rendimiento. Luxonis ofrece soluciones completas que abarcan el hardware, el firmware, el software y una creciente plataforma de gestión basada en la nube, y prioriza el éxito del cliente por encima de todo mediante el desarrollo continuo de su ecosistema DepthAI.

Contacto:

Alejandra Sanchez

Ejecutiva de cuentas

GreenRoom Agency

alejandra.s@grnrm.com

305-347-1787

World-class AI, computer vision and machine learning all on a robot that fits in your pocket.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1942947/Luxonis_Logo.jpg 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1942985/rae_primary3.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-plataforma-de-vision-robotica-luxonis-anuncia-su-primer-robot-personal-de-codigo-abierto-rae-301675013.html

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge