Al Aire -
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
blanca-10
AL AIRE
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

El Servicio Postal de los Estados Unidos emite una nueva estampilla Hanukkah Forever

usps_logo-6

CHAGRIN FALLS, Ohio, 21 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– Con el lanzamiento de esta nueva y llamativa estampilla, el Servicio Postal de los Estados Unidos continúa su tradición de emitir estampillas para las celebraciones de Janucá.

Esta alegre festividad judía conmemora la liberación y reconsagración del Templo en Jerusalén en el siglo II a. C. Conocida también como la Fiesta de las Luminarias, Janucá es un momento en el que familiares y amigos se reúnen para regocijarse.

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de dedicatoria de la estampilla en el Templo Emanu El.

“Recuerdo esperar la llegada de Janucá con mucha ilusión cuando era niña, en especial las comidas, los obsequios y juegos tradicionales”, comentó Lori Dym, asesora administrativa del Servicio Postal de los Estados Unidos para asuntos en derecho de adquisiciones y propiedad, quien actúo como funcionaria a cargo de la dedicatoria. “Y ahora, en nombre de los 655,000 hombres y mujeres del Servicio Postal de los Estados Unidos, me siento honrada de participar en el lanzamiento de nuestra nueva estampilla para celebrar esta alegre festividad judía”.

Dym estuvo acompañada por Susan Krantz, presidenta del Templo Emanu El; el rabino Matt Cohen; Jeanette Kuvin Oren, diseñadora y artista de la estampilla; Kathy Mulcahy, alcaldesa de Orange Village, Ohio, y Darcy Hershey, congregante y asistente administrativa del Templo Emanu El.

“Para el Templo Emanu El es un honor que el Servicio Postal de los Estados Unidos se acerque a nuestra congregación para celebrar la ceremonia del primer día de emisión para el lanzamiento de la estampilla de Chanukah de 2022″, expresó Krantz. “Nos enorgullece que, mediante la selección del Templo Emanu El, el Servicio Postal de los Estados Unidos reconociera nuestra pasión de larga data por la justicia social, que está profundamente arraigada en nuestras tradiciones. A nuestras congregaciones les importa el mundo que nos rodea y participan en el trabajo continuo de ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos. Nuestro templo es una institución judía de conexión, reunión, aprendizaje y práctica de la vida espiritual. Trabajar juntos aporta significado a nuestras vidas y a las de los demás”.

“¡El milagro de Janucá llegó temprano este año (de cierta manera)!”, expresó Cohen. “Si bien nuestras menorás de Janucá aún no están encendidas, esta celebración comunitaria nos recuerda que, a pesar de todas las dificultades a lo largo del tiempo y de la historia, las luces del pueblo judío han seguido creciendo milagrosamente e iluminando al mundo con plenitud, bendición y paz. Nuestra familia del Templo Emanu El tiene el honor de organizar este evento y darles la bienvenida a nuestros amigos de la comunidad del área metropolitana de Cleveland a nuestro sagrado hogar”.

Las noticias sobre las estampillas se están compartiendo en redes sociales con la etiqueta #HanukkahStamp. Los seguidores de la página del Servicio Postal en Facebook pueden ver la historia de la estampilla en facebook.com/usps.

Antecedentes 

Janucá significa “dedicación” en hebreo. La historia de Janucá comienza con la victoria de los macabeos, un ejército de combatientes judíos, sobre las fuerzas del emperador helénico Antíoco IV, cuyos simpatizantes habían profanado el Templo de Jerusalén al construir un altar para el dios griego Zeus.

Después de recuperar el templo y prepararse para rededicar el espacio sagrado, los fieles descubrieron que solo quedaba un pequeño frasco de aceite consagrado, suficiente apenas para un día. En lugar de esperar a que llegara más aceite, encendieron la menorá del templo, que ardió milagrosamente durante ocho días.

El milagro del aceite se celebra con la ceremonia de encender la januquiá, el candelabro de nueve brazos que se usa solo en Janucá. La januquiá, también llamada menorá, sostiene ocho velas, una por cada noche de Janucá, más otra conocida como la “shamash”, que significa la vela sirviente o ayudante que se usa para encender las demás.

La vela para la primera noche se ubica en el extremo derecho de la menorá. Cada noche siguiente, se agrega una vela más a la izquierda próxima de la vela de la noche anterior. Las velas se encienden de izquierda a derecha, de manera que se comienza por la vela más nueva.

Las celebraciones de Janucá, una festividad centrada en la familia, por lo general tienen lugar en los hogares de las personas e incluyen juegos, canciones, obsequios y banquetes. Las preparaciones fritas tradicionales incluyen latkes (tortas de papa) y rosquillas llamadas sufganiyot.

Janucá comienza el 25 de Kislev del calendario hebreo, una fecha que cae a finales de noviembre o en diciembre. En 2022, Janucá comienza con la puesta del sol el 18 de diciembre.

Arte de la estampilla 

El arte de la estampilla exhibe el diseño de un tapiz de pared original. La fibra artística fue teñida a mano, decorada y bordada para formar una imagen abstracta de una januquiá.

Los colores azul y púrpura se utilizan para representar el cielo; los verdes y marrones representan la tierra. Los amarillos y naranjas brillantes representan el Festival de las Luminarias, como también se conoce a la Janucá. En la parte inferior de la estampilla, las palabras Hanukkah, Forever y USA aparecen en letras mayúsculas blancas.

Jeanette Kuvin Oren fue la diseñadora y artista de la estampilla. Ethel Kessler fue la directora de arte.

Productos postales 

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos filatélicos en la Postal Store en usps.com/shopstamps, llamando al número 844-737-7826, por correo a través de USA Philatelic o en las sucursales de la Oficina Postal en todo el país.

La estampilla Hanukkah Forever se vende en planchas de 20 unidades. Las estampillas Forever siempre tendrán un valor igual al precio del servicio First-Class Mail de 1 onza.

En general, el Servicio Postal no recibe dinero recaudado vía impuestos para sus gastos de operación y depende exclusivamente de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

Tenga presente: Para obtener recursos del Servicio Postal de EE. UU. para los medios, incluidos videos, audios y fotografías en calidad de publicación, visite la Sala de Prensa de USPS. Síganos en Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Suscríbase al canal de USPS en YouTube, síganos en Facebook y disfrute nuestro blog Postal Posts. Para obtener más información acerca del Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

Contacto nacional: Jonathan Castillo

jonathan.r.castillo@usps.gov

Contacto Local: Naddia Dhalai

naddia.n.dhalai@usps.gov

usps.com/news

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1854012/USPS_Logo.jpg

FUENTE U.S. Postal Service

Related Posts

Loading...
blanca-10
AL AIRE
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge