Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

El Servicio Postal dedica estampilla Forever a Kwanzaa

usps_logo-5

ST. LOUIS, 13 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con este nuevo y colorido diseño de estampilla, el Servicio Postal de los Estados Unidos continúa su tradición de celebrar Kwanzaa mediante la dedicatoria, el día de hoy, de una nueva estampilla Forever. La ceremonia tuvo lugar en el Center Ferrara Theater de los Estados Unidos en St. Louis.

“USPS tiene el honor de continuar la celebración de Kwanzaa, una tradición comunitaria que ha crecido hasta albergar un significado especial para millones de personas desde su creación en 1966”, expresó Eddie Banner, gerente de distrito de USPS Kansas-Misuri, quien actuó como oficial de dedicatoria. “Me complace dedicar esta colorida y festiva estampilla en honor a Kwanzaa”.

En el evento, Banner estuvo acompañado por la maestra de ceremonias Tracie Berry-McGhee, fundadora del SisterKeeper Empowerment Center; Jeanice L. Baker, presidenta de St. Louis Metropolitan Alumnae Chapter Delta Sigma Theta Sorority, Inc.; Cheryl McNeil, gerente de Impuestos de Activos Fijos y Uso de Ventas, Servicio al Cliente de Edward Jones Investments; Cheryl Jordan, especialista en implementación de beneficios farmacéuticos de Lumeris, y Erin Robinson, artista de la estampilla e ilustradora nominada al Emmy. 

“Kwanzaa nos recuerda ser deliberados a la hora de generar un impacto en nuestras familias, comunidades y cultura; debemos construir puentes, en lugar de barreras”, anotó Baker. “Nos entusiasma y honra habernos asociado con el Servicio Postal de los Estados Unidos para revelar esta hermosa estampilla Forever”.

El diseño de la estampilla ilustra a dos pequeños, una niña y un niño, parados con un kinara (candelabro) y las siete velas encendidas (mishumaa saba) delante de ellos. Están vestidos con batas similares a prendas espirituales. Un círculo azul claro detrás de las cabezas de los niños representa la plenitud y unifica las figuras, y un diseño de mosaico enmarca el fondo.

El director de arte Antonio Alcalá diseñó la estampilla con artes originales de Erin Robinson.

La estampilla Kwanzaa se vende en planchas de 20 unidades. Las noticias sobre las estampillas se están compartiendo con la etiqueta #KwanzaaStamps.

Cada año, millones de afroamericanos se reúnen con amigos y familiares durante la semana de Kwanzaa para honrar los siete principios fundacionales de la festividad panafricana: unidad (umoja), autodeterminación (kujichagulia), trabajo colectivo y responsabilidad (ujima), economía cooperativa (ujamaa), propósito (nia), creatividad (kuumba) y fe (imani).

Kwanzaa es un momento festivo de regocijo con intenciones de salud, prosperidad y buena suerte en el próximo año. También es un momento de reflexión y memoria en torno a dificultades enfrentadas en el pasado, tanto por las personas como las comunidades, así como las formas en que la historia puede nutrir e impactar la felicidad futura.

Con orígenes en festividades antiguas y modernas de la primera cosecha que ocurren en todo el continente africano, Kwanzaa incorpora y reimagina muchas tradiciones comunitarias como una celebración contemporánea y ratificación de la cultura afroamericana.  

Productos postales 

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos filatélicos a través de la Tienda Postal en usps.com/shopstamps, llamando al 844-737-7826, por correo electrónico a través de USA Philatelic o en las sucursales de la Oficina Postal de todo el país.

Estas estampillas Forever siempre tendrán un valor igual al precio del servicio First-Class Mail de 1 onza.

El video de la ceremonia estará disponible en facebook.com/usps. La información sobre pedidos de matasellos y portadas el primer día de emisión está disponible en usps.com/shop.

En general, el Servicio Postal no recibe dinero recaudado de impuestos para sus gastos operativos y depende exclusivamente de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

Tenga presente: Para obtener recursos del Servicio Postal de los Estados Unidos para los medios, incluidos videos, audios y fotografías en calidad de publicación, visite la Sala de prensa de USPS. Síganos en Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Suscríbase al canal de USPS en YouTube, síganos en Facebook y disfrute nuestro blog Postal Posts. Para obtener más información acerca del Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

Contacto: Felicia Lott

felicia.m.lott@usps.gov usps.com/news

Local: Mark Inglett

mark.m.inglett@usps.gov usps.com/news 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1854012/USPS_Logo.jpg

FUENTE U.S. Postal Service

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge