Al Aire -
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
blanca-10
AL AIRE
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

DAZN ACELERA SU CRECIMIENTO GLOBAL CON LA ADQUISICIÓN DE PARTE DEL NEGOCIO DE ELEVEN GROUP

favicon
  • DAZN Group ha anunciado la adquisición de ELEVEN Sports y Team Whistle
  • Este acuerdo acelera el crecimiento global de DAZN y su estrategia de diversificación
  • La adquisición impulsa a DAZN como el mayor tenedor de derechos deportivos de Europa
  • El acuerdo consolida el sector de streaming deportivo y supone la expansión de DAZN a nuevos mercados

LONDON, 27 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — DAZN Group, plataforma deportiva líder en el mundo, ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir los negocios globales de medios deportivos de ELEVEN Group.  El acuerdo amplía las capacidades de DAZN en el sector de la retransmisión de deportes en directo y establece a DAZN como uno de los líderes globales en un entorno que evoluciona rápidamente. Los beneficios principales derivados del acuerdo son tres:

Nuevos territorios y expansión de los actuales. La transacción, una vez completada, llevará a DAZN a ser el broadcaster de las principales ligas de fútbol en Portugal y Bélgica, dos países europeos con gran tradición futbolística. Los negocios de ELEVEN Group también reforzarán la posición de liderazgo de DAZN en los mercados español, italiano, alemán, austriaco y suizo, donde DAZN ya cuenta con los derechos de las principales competiciones de fútbol doméstico. ELEVEN también está presente en Taiwán y otros mercados del sudeste asiático, lo que aportará a DAZN una mayor presencia en la región, donde ya cuenta con un negocio líder en el mercado japonés.

Esta expansión geográfica permite a DAZN acceder a nuevas audiencias a medida que construye su plataforma global de entretenimiento y se convierte en una ventana única para que los aficionados al deporte encuentren lo que buscan: un lugar desde el que acceder al mayor catálogo de contenidos en directo y a la carta, análisis, resúmenes, merchandising, venta de entradas, gaming y apuestas. Todo ello refuerza el negocio e impulsa economías de escala.

Nueva fuente de ingresos a través de las redes sociales. La adquisición de Team Whistle, el negocio de medios de comunicación propiedad de ELEVEN, permitirá a DAZN llegar a audiencias más jóvenes, ahondar en la capacidad de interacción con los fans y maximizar el valor de la cartera de derechos de DAZN. Team Whistle se encuentra entre las diez principales propiedades de medios deportivos de EE.UU. según ComScore, con más de 700 millones de seguidores en sus canales, y una creciente red de distribución que genera alrededor de 5.000 millones de visualizaciones al mes en las redes sociales. La combinación de Team Whistle con los derechos de contenidos de DAZN forja una potente propuesta.

Ampliación de los derechos de fútbol. La adquisición consolida a DAZN como el destino global para los aficionados al fútbol gracias a la integración de ELEVENsports.com y los 40.000 partidos que transmite cada año. A través de una relación estratégica, ELEVEN desempeña un papel clave en el servicio OTT de la FIFA, FIFA+, apoyando la producción, distribución y emisión de partidos en directo de más de 90 asociaciones que forman parte de la FIFA. Cabe destacar que, combinadas, las empresas crearán la oferta de fútbol femenino más sólida del mundo. ELEVEN cuenta con la mayor oferta de contenidos femeninos del mundo, procedentes de seis confederaciones, que se suman al impresionante catálogo de DAZN, con la UEFA Women’s Champions League, la Liga F, la FA Women’s Super League y Women’s FA Cup inglesas y la WE League japonesa, entre otras.

El acuerdo incrementará en unos 300 millones de dólares anuales los ingresos de DAZN Group.

Shay Segev, CEO de DAZN Group, ha declarado: “La adquisición añade escala a nuestro negocio. Es un gran paso adelante en nuestra misión de ser la plataforma global líder de entretenimiento deportivo. Siento un gran respeto por lo que Andrea, Marc y el equipo han conseguido y estoy deseando trabajar con ellos para seguir haciendo crecer nuestras ambiciones. Juntos formamos el equipo de gestión más sólido y creíble del sector. DAZN ha invertido en la creación de una plataforma deportiva digital revolucionaria, donde los aficionados pueden disfrutar de toda nuestra gama de entretenimiento deportivo interactivo. Estamos deseando ampliar estas capacidades a nuevos mercados, así como aprovechar las de ELEVEN en DAZN“. 

Marc Watson, CEO de Eleven Group, ha comentado: “Vemos a DAZN como el futuro de las transmisiones deportivas digitales y el lugar ideal para ELEVEN. El deporte es un entretenimiento global y la unión con DAZN será transformadora, permitiéndonos acceder a mayores economías de escala y a una plataforma global para nuestro talentoso equipo. No podríamos estar más entusiasmados con este acuerdo y tengo muchas ganas de trabajar con Shay y el equipo de DAZN.”

Kevin Mayer, Chairman de DAZN, ha declarado: “Este acuerdo acelera nuestra estrategia para diversificar nuestra oferta y aprovechar las magníficas propiedades deportivas y nuestra plataforma en nuevos mercados y modelos de negocio. Team Whistle es un negocio en crecimiento que tiene un historial probado en la monetización de contenidos de formato corto. Será muy valioso para DAZN, ya que buscamos generar el máximo valor de nuestro envidiable catálogo, creando nuevos formatos de contenido para llegar a nuevas audiencias y generar potentes fuentes de ingresos adicionales.  Estamos deseando dar la bienvenida a todos nuestros nuevos compañeros“.

Andrea Radrizzani, Chairman y fundador de ELEVEN Group y propietario del Leeds United, ha indicado: “En los últimos seis años hemos desarrollado una exitosa compañía de medios deportivos junto a ELEVEN, y estamos encantados de que este viaje continúe. Esta unión proporcionará mayores oportunidades como grupo para seguir construyendo un destino global para los aficionados al deporte, que era nuestra misión desde el primer día“.

Una vez concluida la operación, Andrea Radrizzani, fundador de ELEVEN, se incorporará a la Junta Directiva de DAZN como Executive Director y apoyará el desarrollo de negocio de DAZN Group.

ELEVEN, fundada en 2015, ofrece entretenimiento de primer nivel a los aficionados de todo el mundo a través de sus medios deportivos, transmitiendo más de 65.000 horas de contenido online durante el pasado año. Desde los mayores eventos deportivos mundiales hasta el mejor deporte local, pasando por su premiada programación original, los aficionados disfrutan de una oferta continuada con los mejores contenidos en directo y a la carta a través de ELEVEN Group.

Como única plataforma digital de entretenimiento deportivo a nivel global, DAZN se está convirtiendo rápidamente en el destino diario de los aficionados al deporte de todo el mundo. Las ambiciones de DAZN van más allá de las retransmisiones. La plataforma se está convirtiendo en una ventana única para todo lo que un aficionado al deporte busca. Pronto, los clientes de DAZN no sólo podrán ver deporte en directo y a la carta, sino también escuchar y leer sobre sus deportes preferidos, jugar y apostar, comprar NFTs deportivos, entradas y merchandising.

La operación está sujeta a una revisión antimonopolio, por lo que la fecha en la que se completará todavía no está definida.

Guggenheim Securities actuó como asesor financiero de ELEVEN Group en esta transacción.

 

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/dazn-acelera-su-crecimiento-global-con–la-adquisicion-de-parte-del-negocio-de-eleven-group-301633444.html

Related Posts

Loading...
blanca-10
AL AIRE
Lunes-Viernes 11:00 AM-2:00 PM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge