Al Aire -
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Pandora presenta su primera colaboración artística: Keith Haring x Pandora

keith_haring_x_pandora

Nueva colección de joyas inspirada en las icónicas obras de arte callejero del famoso artista. Las colaboraciones estratégicas ayudan a Pandora a generar conciencia y hacer atractiva la marca. 

BALTIMORE, 22 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pandora anunció hoy una colección de joyas inspirada en el difunto artista y activista Keith Haring, quien formó parte de la legendaria escena artística de Nueva York durante la década de 1980. La colección de 12 piezas incluye los coloridos y simbólicos trabajos de Haring, entre los que se incluyen el perro que ladra, el bebé radiante y sus líneas audaces características.

“Esta es nuestra primera colaboración artística y la combinación ideal para Pandora. La ambición de Haring de hacer que “el arte sea accesible para todos” resuena firmemente en la misión de Pandora de dar voz a las pasiones de las personas y hacer que las joyas de alta calidad acabadas a mano estén disponibles para todos. La receptividad y aproximación a la filosofía de Haring explican directamente lo que representamos en Pandora. Nuestro equipo ha trabajado arduamente para transformar el hermoso trabajo de Haring en una colección de joyas y esperamos presentársela a nuestros clientes”, expresó Stephen Fairchild, director de Productos de Pandora.

La colaboración con otras marcas y artistas le permitirá a Pandora generar conciencia y hacer que la marca llegue a universos como el arte, la moda y la música. La campaña de marketing Keith Haring x Pandora dará vida al bullicio y las explosiones de creatividad que impregnaron la escena del centro de Nueva York en la década de 1980, que inspiró el estilo de arte pop característico de Keith Haring. Desde raperos que se abren camino, bailarines de break dance, patinadores y asiduos a los clubes hasta jugadores de baloncesto y aquellos que tocan tambores hechos con cubos, la campaña Keith Haring x Pandora condensa la energía contagiosa del espíritu del momento o zeitgest que dio forma a las obras más icónicas del artista.

El enfoque principal de la campaña es destacar la influencia perdurable de Keith Haring en nuestra cultura y celebrar su visión pionera.

La colección Keith Haring x Pandora estará disponible en línea en todo el mundo y en las tiendas Pandora por un tiempo limitado del 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2022.

Biografía del artista

Keith Haring (1958-1990) fue uno de los artistas, cineastas e intérpretes jóvenes cuya obra reflejó la cultura urbana callejera de los años ochenta. Inspirado en los artistas del graffiti cuyas obras cubrieron los vagones del metro de la ciudad, Haring comenzó a dibujar con tiza blanca sobre el papel negro utilizado para cubrir paneles publicitarios desocupados. Haring no solo fue capaz de llegar a un público grande y diverso con sus dibujos en el metro, sino que, finalmente, el metro se convirtió, como dijo Haring, en un “laboratorio” para trabajar sus ideas. Ya en 1980, Haring comenzó a exhibir en galerías y museos de todo el mundo, pero siguió participando en proyectos públicos, incluidas campañas de alfabetización e iniciativas de lucha contra el SIDA.

Antes de su muerte, Keith Haring estableció una fundación con su nombre para mantener y mejorar su legado de ayudar a las organizaciones infantiles y de lucha contra el SIDA. A lo largo de su carrera, Haring produjo murales, esculturas y pinturas en beneficio de hospitales, grupos de niños desfavorecidos y diversas organizaciones comunitarias dedicadas al cuidado de la salud. La Fundación también está comprometida a mantener y generar mayor conciencia pública sobre Keith Haring. Al trabajar con museos, galerías, editores y planificadores de educación artística, la Fundación es capaz de proporcionar al público información y obras de arte que, de lo contrario, podrían quedar sin explorar en los archivos. Keith Haring falleció en Nueva York a causa del SIDA en febrero de 1990, a los 31 años de edad. Haring ha sido objeto de varias retrospectivas internacionales. Su obra forma parte de importantes colecciones privadas y públicas, incluidas las del Museo de Arte Moderno; el Museo Whitney de Arte Estadounidense; el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; el Instituto de Arte de Chicago; el Museo Bass de Miami; el Centro Georges Pompidou de París; el Museo Ludwig de Colonia y el Museo Stedelijk de Ámsterdam.

Acerca de Pandora

Pandora es la marca de joyería más grande del mundo. La compañía diseña, fabrica y comercializa joyas acabadas a mano elaboradas con materiales de alta calidad a precios asequibles. Las joyas de Pandora se venden en más de 100 países a través de 6,400 puntos de venta, incluidas más de 2,400 tiendas de concepto.

Con sede en Copenhague (Dinamarca), Pandora emplea a 27,000 personas en todo el mundo y fabrica sus joyas en dos plantas certificadas por LEED en Tailandia. Pandora está comprometida con el liderazgo en sostenibilidad y solo utilizará plata y oro reciclados en sus joyas para 2025, además de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2030. Pandora cotiza en la bolsa de valores Nasdaq Copenhagen y generó ventas de DKK 23,400 millones (EUR 3,100 millones) en 2021.

La colección Keith Haring x Pandora estará disponible en línea en todo el mundo y en las tiendas Pandora por un tiempo limitado del 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2022.

 

(PRNewsfoto/PANDORA Jewelry)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1904624/Keith_Haring_x_Pandora.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1904625/Keith_Haring_x_Pandora_2.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/782033/PANDORA_Logo.jpg

FUENTE PANDORA Jewelry

Related Posts

Loading...
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge