Al Aire -
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

El Servicio Postal lanza la nueva estampilla de Navidad

“Virgin and Child”, inspirada en una pintura italiana del Renacimiento

BOSTON, 22 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– El Servicio Postal de los Estados Unidos lanzó hoy la estampilla de Navidad “Virgin and Child” durante una ceremonia de dedicatoria en el Museo de Bellas Artes de Boston.

“Me siento honrada de representar al Servicio Postal en la dedicatoria de una estampilla de Navidad que presenta una de las imágenes más veneradas del mundo: la Virgen María cargando a su hijo, el Niño Jesús”, expresó Jenny Utterback, vicepresidenta de Desarrollo Organizacional del Servicio Postal de los Estados Unidos, quien se desempeñó como oficial de dedicatoria. “Es una hermosa obra de arte, con un significado especial en esta época del año. Selecciono mis tarjetas navideñas con cuidado, las firmo ‘con amor’ o ‘mis mejores deseos’ y en ocasiones escribo una nota personal en el interior. Las tarjetas navideñas son una forma especial de conectarse con familiares y amigos. La estampilla en el sobre también tiene su significado”.

En una representación del tierno vínculo entre una madre y su hijo, las interpretaciones de la Virgen María con el Niño Jesús adoptan innumerables formas en el arte cristiano del Renacimiento italiano. Esta estampilla ilustra la “Virgen con el Niño”, una pintura en óleo sobre lienzo de la primera mitad del siglo XVI de un artista florentino no identificado.

Durante mucho tiempo, los historiadores del arte han especulado acerca de la identidad de este artista y en diferentes oportunidades han asociado esta y otras pinturas relacionadas con los nombres de varias personalidades del siglo XVI. En la actualidad, los académicos atribuyen esta “Virgen con el Niño” a un artista florentino al que desde finales de la década de 1960 se le conoce como el “maestro de la lamentación de Scandicci”. El nombre se basa en las similitudes de estilo evidentes en la “Lamentación sobre Cristo muerto”, una pintura creada para una iglesia en la ciudad de Scandicci, cerca de Florencia.

A menudo, los artistas renacentistas italianos imitaban las composiciones de sus contemporáneos usándolas como fuente de inspiración. Los académicos consideran que este artista basó las representaciones de la Virgen María y el Niño Jesús en esta pintura en las dos figuras centrales de la “Madonna del Baldacchino“, un retablo sin terminar elaborado por el pintor Rafael para una iglesia en Florencia entre 1506 y 1508.

La pintura “Virgen con el Niño” se encuentra en la colección Robert Dawson Evans del Museo de Bellas Artes de Boston. Greg Breeding, director de arte, diseñó la estampilla.

La estampilla Virgin and Child se vende en planchas de 20 unidades. Las noticias sobre las estampillas se están compartiendo con la etiqueta #VirginAndChildStamps.

Productos postales

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos filatélicos en la Postal Store en usps.com/shopstamps, llamando al número 844-737-7826, por correo a través de USA Philatelic o en las sucursales de la Oficina Postal en todo el país.

En general, el Servicio Postal no recibe dinero recaudado vía impuestos para sus gastos de operación y depende exclusivamente de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

Tenga presente: Para obtener recursos del Servicio Postal de los Estados Unidos para los medios, incluidos videos, audios y fotografías en calidad de publicación, visite la Sala de prensa de USPS. Síganos en Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Suscríbase al canal de USPS YouTube, síganos en Facebook y disfrute nuestro blog Postal Posts. Para obtener más información acerca del Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

Contacto nacional: Tatiana Roy 

860-982-6191

tatiana.l.roy@usps.gov 

usps.com/news

Contacto local: Stephen Doherty 

617-529-8751 

stephen.n.doherty@usps.gov 

usps.com/news

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1854012/USPS_Logo.jpg

FUENTE U.S. Postal Service

Related Posts

Loading...
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge