Al Aire -
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

CJ 4DPLEX y Cinemark anuncian el lanzamiento de salas con ScreenX en selectos cines de los Estados Unidos

cinemark_logo

Las nuevas salas con ScreenX de Cinemark en Texas y California se inaugurarán en noviembre con Pantera Negra: Wakanda por Siempre de Marvel Studios 

LOS ÁNGELES, 21 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — CJ 4DPLEX, líder mundial en la producción de formatos cinematográficos y tecnologías de cine prémium, y Cinemark, una de las mayores y más influyentes empresas de cines del mundo, han anunciado hoy su firma de un acuerdo para llevar la tecnología inmersiva ampliada ScreenX a determinados locales de Cinemark en Estados Unidos. Juntos, convertirán las salas de seis cines de Cinemark en Texas y California para fin de año, con planes para una posible expansión.

ScreenX es el primer cine de multiproyección a nivel mundial con un campo de visión envolvente de 270 grados. ScreenX amplía secuencias especialmente seleccionadas de una película hacia las paredes izquierda y derecha del auditorio, rodeando al público con imágenes extendidas que llenan naturalmente su visión periférica y lo sumergen en la narrativa de la película. ScreenX trabaja en estrecha colaboración con cineastas y estudios para garantizar la máxima calidad en la presentación de la película en determinadas escenas clave con imágenes exclusivas que mejoran la historia producidas por el estudio VFX de CJ 4DPLEX en Corea.

El acuerdo llega en un excelente momento para el formato inmersivo, ya que está aumentando rápidamente su presencia en los Estados Unidos y en el extranjero. Entre las películas recientes de ScreenX se incluyen Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Thor: Amor y Trueno de Marvel Studios, Elvis de Warner Bros, Tren bala de Sony y el éxito de verano de Paramount Top Gun: Maverick.

“Cinemark es un exhibidor de primer nivel con sedes de alto desempeño en los Estados Unidos y Latinoamérica”, comentó Don Savant, director ejecutivo de CJ 4DPLEX Americas. “Nos entusiasma asociarnos con el equipo de Cinemark para ofrecerles a sus espectadores nuestra experiencia ScreenX superprémium, que está excepcionalmente diferenciada de lo que pueden transmitir en casa o en un dispositivo móvil”.

“La incorporación de las salas ScreenX en determinados cines se basa en el compromiso de Cinemark de ofrecer a nuestros espectadores una experiencia cinematográfica verdaderamente envolvente que no puede reproducirse en casa”, comentó Damian Wardle, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Teatro y Tecnología de Cinemark. “Estamos ansiosos por expandir nuestras pantallas grandes y ofrecerles a nuestros espectadores una manera única de ver el contenido más reciente de Hollywood“.

“Es un momento emocionante para la empresa, ya que seguimos suministrando películas de gran éxito y trabajamos con cineastas que reconocen la capacidad única del formato para contar su historia utilizando ScreenX como lienzo”, señaló Jong Ryul Kim, director ejecutivo de CJ 4DPLEX.

Las salas con ScreenX han aumentado drásticamente desde que se presentaron en 2012. En total, ScreenX está disponible en todo el mundo en más de 380 ubicaciones, en 38 países. 

Acerca de CJ 4DPLEX

CJ 4DPLEX es una empresa líder en tecnología cinematográfica de última generación, con sede en Seúl y oficinas internacionales en Los Ángeles y Pekín. La empresa ha creado tecnologías cinematográficas innovadoras para cines de todo el mundo, entre las que se incluyen “ScreenX”, “4DX” y “4DX Screen” para que los espectadores disfruten las películas de maneras que nunca antes habían sido posibles.

CJ 4DPLEX forma parte del conglomerado de CJ Group que también incluye a CJ CGV, la quinta cadena de cines más grande del mundo, y CJ ENM (CJ Entertainment & Media), que produjo “Parasite”, ganadora del premio Oscar (Academy Award®), del Globo de Oro (Golden Globe®) y del Premio SAG”. CJ 4DPLEX fue nombrada la “Empresa más innovadora de 2017 y 2019 en eventos en vivo” por Fast Company, y la tecnología ha sido reconocida con Plata en los Premios Edison en la categoría de Medios y comunicaciones visuales-entretenimiento en 2015 y 2018.

ScreenX es el primer cine de multiproyección del mundo con un campo de visión envolvente de 270 grados. Al expandir la imagen más allá del marco hacia las paredes del cine, ScreenX atrae al espectador hacia la historia en la pantalla principal y lo sumerge en un entorno de realidad virtual con una resolución de calidad cinematográfica. Hasta la fecha, hay más de 381 salas en todo el mundo en 38 países.

4DX ofrece una experiencia cinematográfica multisensorial que le permite al público conectarse con las películas a través del movimiento, la vibración, el agua, el viento, la nieve, los rayos, los aromas y otros efectos especiales que mejoran las imágenes en pantalla. Cada sala 4DX incorpora asientos con movimiento sincronizados con más de 21 efectos diferentes optimizados por un equipo de editores calificados. Hasta la fecha, hay más de 784 salas 4DX en todo el mundo, en más de 69 países.

4DXScreen es una poderosa combinación de nuestras tecnologías de cine inmersivo superprémium ScreenX y 4DX en una sola sala, lo que crea una experiencia nunca antes vista para los espectadores. Hasta la fecha, se han instalado 42 4DXScreens en todo el mundo.

Acerca de Cinemark Holdings, Inc.

Con sede en Plano, TX, Cinemark (NYSE: CNK) es una de las principales y más influyentes empresas de cine del mundo. El circuito de Cinemark, compuesto por varias marcas que también incluyen Century, Tinseltown y Rave, opera 521 teatros en 42 estados a nivel nacional y 15 países en Sudamérica y Centroamérica. Cinemark ofrece sistemáticamente una experiencia extraordinaria a sus clientes desde la compra de la entrada hasta los créditos de cierre, incluido Movie Club, el programa de suscripción lanzado por el exhibidor líder en la industria y el primero en alcanzar el hito de un millón de miembros; la mayor penetración de asientos reclinables Luxury Lounger entre los principales participantes; XD, la marca de exhibición prémium de formato grande número uno; y variadas opciones de comida y bebida para mejorar aún más la experiencia de ir al cine. Para obtener más información, visite https://investors.cinemark.com/ 

ScreenX Logo

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1902546/Cinemark_Logo.jpg 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1638284/ScreenX_Logo.jpg 

FUENTE CJ 4DPLEX

Related Posts

Loading...
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge