Al Aire -
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Disfrute de un día en Templestay en un templo de montaña, a menudo llamado “museo sin techo”

SEUL, Corea del Sur y NUEVA YORK, 23 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Templestay comenzó a permitir a los visitantes internacionales experimentar la cultura tradicional de Corea. Más de 6 millones de personas han participado en el programa durante 20 años, de los cuales más de 650.000 eran no coreanos. Cabe destacar que las nacionalidades de los participantes internacionales sumaron 205, más que las de los estados miembros de la ONU. Esto demuestra el gran interés de los extranjeros por Templestay. 

¿Qué hace que todas estas personas de diferentes países vengan a participar en el programa? Una encuesta realizada en 2021 por el Cultural Corps of Korean Buddhism indicó que la motivación número uno para participar era el “interés por la cultura tradicional coreana”. Disfrutando de Templestay, los visitantes pueden experimentar la rutina diaria de un monje en un templo de montaña donde la historia y la cultura de 1.700 años del budismo coreano siguen vivas. Es una forma excelente de sentir el budismo coreano y la cultura tradicional.

Si los visitantes quieren una experiencia más memorable, se recomienda la estancia en un “Sansa”, o monasterio budista de montaña. Se trata de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reconocido por su valor en la preservación de la historia y la cultura del budismo coreano. Entre los siete templos de la lista, los visitantes pueden alojarse en Tongdosa, Beopjusa, Magoksa o Daeheungsa.

Además, los visitantes pueden pasar un día en un templo con diversos patrimonios culturales, como Haeinsa, la casa del Tripitaka Koreana en Janggyeong Panjeon, patrimonio de la humanidad de la UNESCO; Bulguksa, que muestra la esencia de la arquitectura budista coreana, y Bongseonsa, que custodia el bosque de Gwangneung, registrado como Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Para más información y reservas, consulte el sitio web en inglés de Templestay (eng.templestay.com). 

Mientras tanto, el Cultural Corps of Korean Buddhism organizará un evento de promoción de Templestay y de la comida del Templo en Nueva York, Estados Unidos, del 27 al 28 de agosto en el Lincoln Center Atrium para que los visitantes puedan probar el programa antes de visitar Corea. Allí podrán obtener la información y la consulta sobre Templestay. La demostración y degustación de alimentos del Templo a cargo del monje Jeong Kwan, que recibió atención mundial por “Chef’s Table” en Netflix, también tendrá lugar ambos días. Si vive en Nueva York, visitar este evento sería una buena manera de conocer más sobre Templestay.

Página de inicio de reservas de eventos : https://kbcw.us/ 

Monk Jeong Kwan and Baekyangsa

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1881437/Tongdosa_Temple.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1881438/Monk_Jeong_Kwan_and_Baekyangsa.jpg

Related Posts

Loading...
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge