Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

La Comisión del Patrimonio Cultural de Planeamiento Urbanístico celebra 60 años de preservación de la identidad cultural única de Los Ángeles

lacp_logo

LOS ÁNGELES, 4 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Planeamiento Urbanístico de Los Ángeles, el mayor departamento de planeamiento urbanístico de Estados Unidos, celebró el 60.° aniversario de la Ordenanza sobre el Patrimonio Cultural de la Ciudad, una de las primeras leyes para la conservación histórica que se adoptaron en un importante centro urbano.

La Ordenanza sobre el Patrimonio Cultural estableció la creación de una junta de la comisión de patrimonio cultural conformada por cinco miembros (en adelante, la comisión de patrimonio cultural), que confirió a la junta la responsabilidad de designar como monumentos históricos y culturales (HCM) a todo edificio, estructura o sitio que revista importancia para el desarrollo y la preservación de la historia de Los Ángeles. La ordenanza de 1962, entre las primeras de su tipo en cualquier gran ciudad estadounidense, puso en marcha iniciativas de preservación del patrimonio histórico que hoy siguen vigentes.

Actualmente hay 1,264 HCM que marcan lugares que representan eventos importantes en la rica historia de la ciudad, importantes logros arquitectónicos que han dado forma a Los ángeles y lugares asociados con personas que han contribuido a la vida cívica y cultural de la ciudad. Esta lista de monumentos muestra la variedad de recursos que celebran el tapiz cultural de las comunidades de Los Ángeles.

“Con influencias de comunidades inmigrantes, migrantes e indígenas, Los Ángeles es una ciudad increíblemente rica en culturas”, señaló Vince Bertoni, director de Planeamiento. “Los futuros angelinos podrán apreciar los esfuerzos de las generaciones anteriores como resultado de nuestro firme compromiso de comprender la pasión y el entusiasmo sobre los que se construyó esta gran ciudad”.

El Leonis Adobe, el primer HCM de la ciudad, fue designado como tal el 6 de agosto de 1962. Los criterios de designación permiten a la ciudad admitir una amplia variedad de tipos de monumento. Aunque los edificios constituyen la gran mayoría de los HCM, también se pueden designar estructuras como puentes y escaleras públicas, así como árboles. Los espacios abiertos como Griffith Park, Echo Park y Banning Park también son reconocidos como HCM, junto con atractivos naturales que califican como culturalmente importantes.

La designación como HCM otorga a las propiedades un nivel de protección contra la demolición. Los propietarios también son elegibles para aprovechar los incentivos para la conservación, como el Programa de contratos aplicados a propiedades históricas conforme a la ley Mills, que puede ofrecer la exoneración de impuestos a la propiedad para apoyar la rehabilitación sustancial de importantes recursos históricos en toda la ciudad. La conservación fomenta patrones de desarrollo más sostenibles que promueven la readaptación de los edificios existentes en toda la ciudad, a la vez que combate el cambio climático reciclando materiales para reducir las emisiones de carbono.

planning.media@lacity.org

(213) 978-1248

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1481330/LACP_Logo.jpg

FUENTE LA City Planning

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge