Al Aire -
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

NGL Collective y mitú se fusionan para crear la mayor plataforma de entretenimiento y medios latinos de prioridad digital en los Estados Unidos

pressrelease_lockup_02_logo-2

GoDigital Media Group adquiere NGL Collective, cofundada por John Leguizamo con el respaldo de MEP Capital 

LOS ÁNGELES, 1 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — GoDigital Media Group ("GoDigital"), un conglomerado global de medios y tecnología centrado en la comunidad, el contenido y el comercio, anunció hoy su adquisición de NGL Collective con el respaldo de MEP Capital, una firma de inversiones dedicada a los medios y el entretenimiento.

Como parte de la adquisición, NGL Collective ("NGL"), la compañía de medios y entretenimiento digital de nueva generación líder en los Estados Unidos, cofundada por el actor y activista John Leguizamo y el líder de la industria David Chitel, se fusionará con mitú de GoDigital, un importante editor de medios digitales dedicado a inspirar, representar y servir con excelencia a los latinos de los Estados Unidos. La nueva entidad conservará el nombre de NGL Collective, y se convertirá en la mayor empresa de medios latinos y de prioridad digital del país que está 100 % centrada en los latinos, con la misión de ayudar a los anunciantes a conectarse con esta codiciada audiencia sin importar su edad o preferencia de idioma. NGL atenderá a una vasta red de socios latinos creativos y de medios, que llegarán a las comunidades latinas de los Estados Unidos a través de una variedad de sitios editoriales y de redes sociales, eventos comunitarios presenciales y virtuales, además de investigaciones publicadas.

"El consumo de medios latinos está en auge. La experiencia de NGL en soluciones de medios latinos y nuestro compromiso compartido con la creatividad culturalmente relevante la convierten en una magnífica adición a la cartera de GoDigital", comentó Jason Peterson, presidente y director ejecutivo de GoDigital Media Group. "Esta adquisición consolida nuestra posición en el espacio de los medios latinos de los Estados Unidos".

Las ofertas de videos latinos prémium de NGL en la web, plataformas móviles, redes sociales y televisión conectada, así como el puesto n.° 1 en comScore, junto con la comunidad de mitú de más de 13 millones de seguidores en redes sociales y visitantes en la web, ofrecerán una experiencia de video sin igual para consumidores y anunciantes. 

"Los latinos son el grupo étnico más numeroso de los Estados Unidos, con una representación del 11 % del poder adquisitivo, y sin embargo su contribución siempre es excluida en los medios y el entretenimiento", señaló John Leguizamo, cofundador y socio de NGL Collective. "Gracias a NGL Collective y al compromiso compartido de mitú de amplificar las voces de la comunidad latina, nuestras plataformas y alcance se ampliarán. Crearemos más oportunidades para que los latinos que se encuentran delante y detrás de la cámara hablen directamente con nuestra comunidad e influyan en cómo nos ve Estados Unidos y cómo nos vemos a nosotros mismos".

Con la presencia combinada de las marcas mitú en el mercado —que incluyen wearemitú, somosmitú, FIERCE, crema y Things That Matter— y las marcas de NGL —Latina Moms, Hispanic Kitchen e Hispanicize—, la nueva comunidad NGL constituirá la mayor junta de influencers latinos, creadores de contenido, emprendedores, creadores de tendencias e innovadores del sector de los medios y el entretenimiento en el mundo. El equipo de producción interno nominado al premio Emmy® de NGL también unirá fuerzas con el equipo de estudio de marca y contenido social de mitú, que opera mitú Studios, un estudio de 14,000 pies cuadrados en Eastside Los Ángeles. 

"Durante diez años, mitú ha construido su legado al crear comunidades y encargarse de que las voces latinas sean escuchadas. Unir fuerzas con NGL le permite a mitú seguir creando marcas, contenido cultural y experiencias que resuenan y representan a la diversa comunidad latina de los Estados Unidos", señaló Vanessa Vigil, directora de Marca de NGL Collective. "Es emocionante reunir a estas empresas en torno a una misión compartida, con soluciones complementarias, y formar parte de las marcas líderes de mitú y NGL en la próxima década".

La dirección de NGL estará a cargo de David Chitel, actual director ejecutivo y fundador, con el apoyo creativo del socio John Leguizamo. Vanessa Vigil pasará de ser directora general de mitú a directora de Marca de NGL. Ben Leff, director de Operaciones de NGL, Ben DeJesus, presidente de NGL Studios, y Joe Bernard, director de Ingresos de NGL, permanecerán en sus mismas funciones. Stephen Brooks, presidente de mitú y Latido Networks, supervisará la integración de ambas compañías, enfocándose en el fortalecimiento de las inversiones de GoDigital en los medios latinos.

"Esta combinación comercial sin precedentes consolida nuestra misión de ser la compañía de medios y entretenimiento n.° 1 para la nueva generación de latinos en los Estados Unidos", concluyó David Chitel, director ejecutivo de NGL Collective. "El poder y la influencia de los latinos en los EE. UU. ameritan una compañía como NGL, que se centra exclusivamente en conectar a los anunciantes con nuestra codiciada audiencia en su idioma, cultura y contexto. La profundidad de nuestra oferta recientemente ampliada, incluida mitú, nos convierte en el líder de nuestro sector".

Kroll Securities, LLC se desempeñó como asesor financiero exclusivo de NGL Collective en relación con la transacción. Frost Miller LLP colaboró como asesor legal de NGL y Stubbs Alderton & Markiles LLP fue el asesor legal de GoDigital. El progreso de la transacción de GoDigital fue coordinado por Zeevo Group LLC.

NGL Collective
NGL Collective ("NGL") es la compañía independiente de soluciones de entretenimiento y medios latinos líder en los Estados Unidos que conecta a los publicistas con la audiencia latina en su idioma, cultura y contexto. Décadas antes de que fuera genial, comprendido e incluso aceptable hablar sobre la mayoría NGL (nueva generación de latinos) que está impulsando el crecimiento en los Estados Unidos, NGL Collective se dedicó a modernizar la forma en que los anunciantes se acercan y atraen a los latinos. Como el grupo que acuñó el término "nueva generación de latinos", conocemos mejor a los NGL y ayudamos a los anunciantes a conectarse con ellos a través de nuestras ofertas integrales: NGL Media, NGL Studios, NGL Social, NGL Virtual y NGL Solutions. www.nglcollective.com

Acerca de MEP Capital
MEP Capital ("MEP") es una firma de inversión centrada en oportunidades en las industrias de medios y entretenimiento que le brinda apoyo a la comunidad creativa. En los sectores de medios digitales, música, cine y televisión, juegos, eventos en vivo y medios digitales, MEP se asocia con operadores líderes de la industria para financiar proyectos, adquirir activos e invertir en empresas. Invertimos a través de fondos orientados a largo plazo, con capital comprometido de instituciones, oficinas familiares y personas con alto patrimonio neto. www.mepcap.com

Acerca de mitú
mitú es una importante compañía de medios digitales dedicada a inspirar, representar y servir con excelencia a los latinos de los Estados Unidos. Como una plataforma creada por latinos para latinos, mitú está comprometida a representar las experiencias tanto colectivas como únicas de la generación 200 % —100 % estadounidense y 100 % latina— a través de sus múltiples puntos de contacto en video, editorial, redes sociales, medios e investigación. www.wearemitu.com

Acerca de GoDigital Media Group
GoDigital Media Group ("GoDigital") es un conglomerado multinacional diversificado que se dedica, a través de sus filiales operativas, a la gestión de los derechos de propiedad intelectual habilitada por la tecnología y con integración vertical. GoDigital se centra en la sinergia del contenido, la comunidad y el comercio a través de la música, las redes de video y las marcas. www.godigitalmg.com

Contacto para los medios: 

Katie Lanegran

Abigail Idiaquez

347-678-4551

Rebellious PR & Consulting

katielanegran@gmail.com

abigail@rebelliouspr.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1868692/PressRelease_LockUp_02_Logo.jpg

 

FUENTE mitú

Related Posts

Loading...
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge