Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

El Servicio Postal de los Estados Unidos rinde homenaje al mariachi, el genero musical tradicional de México

usps_logo

WASHINGTON, 15 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — 

QUÉ:

El Servicio Postal de los Estados Unidos homenajeará al mariachi, el género musical tradicional exclusivo de México que se ha arraigado profundamente en los Estados Unidos. La ceremonia del primer día de emisión se llevará a cabo durante el 30.º Festival Anual Mariachi Espectacular en Albuquerque.




El evento de las estampillas “Mariachi Forever” es gratuito y está abierto al público. Comparta las novedades sobre estas estampillas con el hashtag #MariachiStamps.



QUIÉN:

Peter Pastre, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Política Pública, será el funcionario a cargo del evento




Peter Sánchez, CEP de Atrisco Companies




Rafael López, ilustrador de estampillas



CUÁNDO:

Viernes 15 de julio de 2022, a las 11:30 a. m., MDT



DÓNDE:

Centro de Convenciones de Albuquerque


401 2nd Street NW


Albuquerque, NM 87102



RSVP:

Se invita a los asistentes a confirmar su asistencia en usps.com/mariachi.



ANTECEDENTES:

Rebosante de pasión, ritmo e historias de vida, amor y pérdida, la música mariachi es un elemento integral de la cultura mexicano-americana que tiene seguidores fanáticos en todo el mundo.




Los músicos mariachi son inmediatamente reconocibles por su traje tradicional llamado traje de charro: pantalones ajustados adornados con botones plateados para los hombres y faldas largas para las mujeres, chaqueta corta, cinturón bordado, corbata de lazo ancha y sombrero de reborde ancho. La música que interpretan está pensada para que las audiencias se pongan en movimiento. La danza más conocida es el Jarabe Tapatío, el baile del sombrero mexicano, que es la danza folclórica nacional de dicho país. En los Estados Unidos, se interpreta en festivales y conciertos públicos y en concursos de danza.




El género musical mariachi ha llegado a una audiencia global a través de grabaciones, películas, conciertos en vivo y programas de televisión. En reconocimiento de la importancia de la música y la cultura mariachis, la UNESCO las añadió a la lista de “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad” en 2011.

Productos postales 

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos filatélicos en la Postal Store en usps.com/shopstamps, llamando al número 844-737-7826, por correo a través de USA Philatelic o en las oficinas de correo de todo el país.

En general, el Servicio Postal no recibe dinero recaudado de impuestos para sus gastos operacionales y depende exclusivamente de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones. 

Tenga presente: Para obtener recursos del Servicio Postal de EE. UU. para los medios, incluidos videos, audios y fotografías en calidad de publicación, visite la Sala de Prensa de USPS. Síganos en Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Suscríbase al canal de YouTube de USPS, síganos en Facebook y disfrute nuestro blog Postal Posts. Para obtener más información acerca del Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

Contacto nacional: David P. Coleman

202-425-1476

david.p.coleman@usps.gov

Contacto local: Rod Spurgeon

602-568-4983

rod.j.spurgeon@usps.gov

Contacto para los medios de habla hispana: Albert Ruiz

214-470-4087

albert.ruiz@usps.gov

usps.com/news 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/645058/USPS_Logo.jpg

FUENTE U.S. Postal Service

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge