Al Aire -
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Se abren las solicitudes para el Concurso Internacional de Órgano 2023 de Longwood Gardens

Los organistas competirán por un primer premio de 40.000 dólares del 20 al 24 de junio de 2023

KENNETT SQUARE, Pa., 2 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Longwood Gardens ha anunciado hoy que ya se aceptan solicitudes para su Concurso Internacional de Órgano 2023, en el que los organistas más prometedores competirán en el órgano de Longwood por un premio de 40.000 dólares para el primer puesto, el mayor premio en metálico de cualquier concurso de órgano del mundo. Las rondas preliminar y final tendrán lugar del 20 al 24 de junio de 2023 en el magnífico Salón de Baile de Longwood Gardens, cerca de Filadelfia, Pensilvania.

Las solicitudes están disponibles en longwoodgardens.org/international-organ-competition. Abierto a personas de 18 a 30 años, sólo se aceptarán los primeros 60 solicitantes. El plazo de solicitud finaliza el 7 de noviembre de 2022.

El órgano de Longwood es uno de los mayores órganos de concierto del mundo, con 146 filas y 10.010 tubos. Tras una restauración de siete años finalizada en 2011, el órgano ha recuperado su estado original de 1930 e incorpora la tecnología más innovadora de hoy en día.

Un distinguido panel de expertos juzgará el concurso, entre los que se encuentran Peter Conte, organista principal de Longwood Gardens y organista del Gran Órgano Wanamaker de Macy’s en Filadelfia; Helmut Deutsch, profesor de órgano de la Universidad Estatal de Música y Artes Escénicas de Stuttgart, Alemania; Simon Johnson, maestro de música de la Catedral de Westminster, Reino Unido; Rachel Laurin, organista canadiense y prolífica compositora; Thomas Ospital, titular del Gran Órgano de la Iglesia de San Eustaquio de París; y Shin-Young Lee, concertista de órgano surcoreano.

El ganador del Concurso Internacional de Órgano de Longwood Gardens recibe el Primer Premio Pierre S. du Pont, dotado con 40.000 dólares, un contrato con Phillip Truckenbrod Concert Artists y una actuación en Longwood en 2024. El segundo puesto recibe el premio Firmin Swinnen de 15.000 dólares y el tercero el premio Clarence Snyder de 5.000 dólares. Además, el concurso ofrece el premio del público de 1.000 dólares y el premio del capítulo de la AGO de Filadelfia de 1.000 dólares. El viaje y el alojamiento de los concursantes corren a cargo de Longwood Gardens. Longwood Gardens es miembro de la Federación Mundial de Concursos de Música.

Entre los ganadores de concursos anteriores se encuentran Benjamin Sheen (Reino Unido), Joshua Stafford, (EE.UU.), y Sebastian Heindl (Alemania).

Acerca de Longwood Gardens 

Longwood Gardens es uno de los grandes jardines del mundo, que abarca 1.100 acres de jardines, bosques, praderas, fuentes y el gran Conservatorio. Longwood continúa con la misión establecida por su fundador, Pierre S. du Pont, de inspirar a la gente a través de la excelencia en el diseño de jardines, la horticultura, la educación y las artes. Para más información, visite longwoodgardens.org.

Related Posts

Loading...
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge