Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

La transformación de la empresa posiciona a Radiant Color para un futuro brillante

El programa de mejora de la empresa culmina con el cambio de marca

HOUTHALEN-HELCHTEREN, Bélgica, 18 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Radiant Color, un fabricante líder de pigmentos fluorescentes de luz diurna, ha presentado una nueva identidad de marca que simboliza la transformación empresarial con visión de futuro de la empresa y reitera su compromiso de mejorar el color para los clientes.

Radiant Color – una división de DayGlo Color Group – está dirigida localmente por Frank Rutten. Tras el nombramiento de Cathie McKinley como presidenta de DayGlo Color Group en 2019, la empresa comenzó a implementar mejoras en los procesos en todas las operaciones comerciales, desde la fabricación y las compras hasta el servicio al cliente y la I+D.

“La transformación comenzó mirando a nuestros clientes, sus mercados y cómo podemos apoyar sus negocios”, dijo McKinley. “En última instancia, nos esforzamos por ser una empresa con la que es fácil trabajar, lo que nos convierte en un socio ideal para futuras colaboraciones. Este cambio de marca, al igual que nuestros pigmentos, es dinámico y capta cómo nuestro color es un catalizador para inspirar y crear nuevas posibilidades para nosotros y nuestros clientes.”

Para satisfacer la demanda de los clientes, la empresa ha invertido en la ampliación de la capacidad de fabricación y en mejoras que permiten a Radiant Color fabricar mejores productos con mayor rapidez y eficacia. La sostenibilidad ha estado en la vanguardia de las mejoras de los procesos de Radiant Color. Un ejemplo de ello es la reducción del uso de agua durante la producción, que ahorra millones de litros al año.

Radiant Color también ha ampliado su oferta de productos para incluir productos más sostenibles, sobre todo con el lanzamiento de las líneas de productos Ezentus y Elara.

Ezentus es una nueva clase de pigmentos fluorescentes de alto rendimiento sin formaldehído. Los colorantes se fabrican con materiales fáciles de usar que eliminan las sustancias químicas preocupantes sin comprometer el rendimiento. Estos versátiles pigmentos pueden utilizarse en una variedad de aplicaciones en las que los colorantes fluorescentes tradicionales no pueden, como en tintas, revestimientos, PVC flexible y espuma EVA.

Radiant Color lanzará en breve pigmentos fluorescentes a base de benzoguanamina con bajo contenido en formaldehído (<140ppm) para una amplia gama de aplicaciones como tintas resistentes a los disolventes, revestimientos y PVC flexible.

Además de la serie ICE ya existente para cosmética y cuidado personal, Radiant Color inició la introducción de Elara. Los colorantes Elara pueden utilizarse en fórmulas con base de aceite o de agua y emplean un nuevo y revolucionario polímero termoestable resistente a los disolventes que se emplean habitualmente en los esmaltes de uñas y las lacas para el cabello. Este colorante funciona bien en todo tipo de productos de cuidado personal, como maquillaje, brillo y barras de labios, lociones y jabones, pintura facial, tintes temporales para el cabello y laca de uñas.

Radiant Color también ha desarrollado pigmentos adecuados para poliolefinas para el moldeo por inyección, el moldeo por soplado y el moldeo rotacional, así como para resinas de ingeniería, plastisoles y resinas de vinilo. Estos pigmentos ofrecen una excelente dispersión, estabilidad al calor y mayor resistencia a la luz en aplicaciones plásticas como el envasado de productos, los juguetes infantiles y los equipos de seguridad.

“La mejora de los procesos operativos ha sido fundamental para liderar y apoyar nuestra capacidad de crecimiento como empresa”, dijo McKinley. “Realmente venimos a trabajar cada día con una vívida imaginación para repensar cómo el color puede excitar y mejorar nuestras vidas con avances para las marcas y los negocios. En Radiant Color, y en todo DayGlo, somos la encarnación de la expresión del color. Nos entusiasma desvelar nuestra nueva marca, que está a la altura de nuestras ideas más brillantes y atrevidas para los clientes.”

El nuevo icono de la marca, conocido como Color Burst, encapsula perfectamente el compromiso de Radiant Color de ser una empresa reimaginada que puede crear nuevas posibilidades. El Color Burst simboliza la ciencia dinámica del color fluorescente a través de la activación de fotones en un estilo preciso y de ingeniería. Su energía dinámica encarna la capacidad de Radiant Color de reinventarse a sí misma sin dejar de ofrecer un producto líder en la industria y de alta calidad a los clientes.

Acerca de Radiant Color

Radiant Color es un fabricante líder de pigmentos fluorescentes de luz diurna y desarrolla tecnologías que mejoran y realzan cualquier color. Con sede en Houthalen-Helchteren (Bélgica), Radiant Color produce pigmentos, tóneres, tintas, revestimientos y dispersiones fluorescentes que pueden utilizarse en diversas aplicaciones, como plásticos, alimentos y bebidas, equipos de seguridad y productos de consumo. Es una filial de DayGlo Color Group. La empresa también comercializa las marcas Sterling y Swada de colorantes fluorescentes en Europa y otras partes del mundo.  www.radiantcolor.com

Contacto de la compañía: Olivier Frederix,

olivier.frederix@radiantcolor.be, +32 11 520755

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge