Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Sotheby's New York presenta MIL MILLONES DE DÓLARES EN ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO

Incluyendo:

La colección Macklowe

30 obras maestras de la colección más importante de su tipo

La venta nocturna Modern

Entre los más valiosos jamás presentados

La venta nocturna Contemporary

Incluyendo una oferta destacada de obras de artistas alemanes, 

Dirigida por el trabajo más valorado de Georg Baselitz que jamás haya salido a subasta

La venta The Now

Donde las mujeres artistas superan en número a sus homólogos masculinos

NUEVA YORK, 6 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — A medida que el mercado del arte se prepara para la temporada más grande que jamás haya visto, la semana de subastas de mayo de Sotheby’s se presenta hoy al público en su totalidad en Sotheby’s New York Galleries.

Con un estimado combinado en la región de mil millones de dólares, a la par de la temporada récord de noviembre pasado, la exhibición y las ventas estarán ancladas por una venta nocturna dedicada de 30 obras maestras de la colección Macklowe, una de las colecciones más impresionantes que han llegado al mercado. Una venta anterior de obras de esta colección, realizada en Sotheby’s New York en noviembre pasado, logró un total récord de  676,6 millones de dólares, lo que la convierte en la venta de un solo propietario más valiosa jamás realizada. La oferta de esta temporada no es menos emocionante, con obras importantes de Gerhard Richter, Mark Rothko, Andy Warhol, Sigmar Polke, Willem de Kooning y muchos más. Los puntos destacados incluyen:

  • Un autorretrato monumental de Andy Warhol (estimación 15/20 millones de dólares). Pintado en 1986, solo unos meses antes de la muerte de Warhol en febrero de 1987, este retrato de gran tamaño solo se ha exhibido dos veces antes.
  • Una obra importante e inédita de Mark Rothko de 1960, un año crítico para el artista (estimación de 35/50 millones de dólares).
  • El espectacular Seestück (Paisaje Marino) a gran escala de Gerhard Richter (estimación de 25/35 millones de dólares), un trabajo etéreo que captura aspectos de las pinturas basadas en fotografías de Richter y anticipa sus tendencias abstractas.

La venta de The Macklowe Collection será seguida, al día siguiente, por la Modern Evening Auction de Sotheby’s, una de las ventas más valiosas de este tipo jamás organizadas por Sotheby’s. La venta incluirá:

  • Un innovador retrato de Marie-Thérèse Walter de Pablo Picasso  terminado en 1932 haciendo su debut en subasta (estimado en más de 60 millones de dólares)
  • Una de las mejores obras de Claude Monet que representa a Venecia (estimada en la región de 50 millones de dólares)
  • Obra maestra del expresionismo Nilo, de Philip Guston (estimada en 20/30 millones de dólares, la cantidad más alta jamás alcanzada por una obra del artista)
  • Clairière (The Glade), uno de los paisajes más grandes jamás pintados por el padre del arte moderno, Paul Cézanne (estimado en 30/40 millones de dólares).

Las subastas nocturnas The Now y Contemporary culminarán las ofertas principales de la semana. La primera marca un punto de inflexión en el mercado para las mujeres artistas, quienes, junto con sus homólogos más adelante en la venta, representan un 60 % sin precedentes de la oferta total. Mientras tanto, la venta de Contemporary destacará el trabajo de uno de los artistas vivos más célebres de Alemania, Georg Baselitz, con una oferta de cuatro obras principales, ninguna de las cuales ha aparecido antes en el mercado. Entre ellos se encuentra Falle [Trap], una de las célebres pinturas de ‘Héroes’ del artista, que tiene un valor estimado de 8-12 millones de dólares, más alto para cualquier obra del artista.

Otros aspectos destacados de las dos ventas incluyen:

  • Una pintura del Papa de Francis Bacon, presentada por primera vez en la histórica retrospectiva del artista de 1971 (estimación de 40/60 millones de dólares)
  • Una serigrafía de Elvis de Andy Warhol de 1963 (estimada en 15/25 millones de dólares), un paradigma histórico del Pop Art creado un año después de que Warhol perfeccionara su técnica de serigrafía por excelencia.
  • El dinámico ‘Beauty Examined’ de Kerry James Marshall, vendido a Benefit Loma Linda University (estimado en 8/12 millones de dólares).
  • ‘Birmingham’ by Simone Leigh, Golden Lion winner at this year’s Venice Biennale (estimate 150 000-200 000 dólares)
  • El tributo de Ed Ruscha a su amada California; ‘Cold Beer Beautiful Girls’ (estimado en 15/20 millones de dólares), un ejemplo de las pinturas de texto arquetípicas del artista.
  • ‘Untitled’ de Cy Twombly de 1969 (estimado en 40/60 millones de dólares), una obra a gran escala que marcó el regreso del artista a Nueva York y el posterior cambio a su característico estilo monocromático.
  • ‘Birmingham’ de Simone Leigh, ganadora del León de Oro en la Bienal de Venecia de este año (estimada en 150.000- 200.000 dólares)

Las obras estarán a la vista del público en las galerías de Sotheby’s en Nueva York a partir de este viernes 6 de mayo. Ver aquí para más detalles

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge