Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Kohler y Daniel Arsham llevan el arte experiencial a la Semana del Diseño de Milán

kohler_dividedlayers_front_rt_0502

KOHLER, Wis., 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Kohler, una marca global de estilo de vida y líder en productos de cocina y baño, vuelve a la Semana del Diseño de Milán con el estreno mundial de una experiencia artística inmersiva en colaboración con el artista-diseñador, Daniel Arsham.

Los visitantes pueden experimentar Kohler en el Palazzo del Senato (Via Senato 10) todos los días de 12:00 pm a 10:00 pm desde el martes, 7 de junio hasta el domingo, 12 de junio.

La exposición FuoriSalone de Kohler presenta una experiencia artística inmersiva a gran escala, titulada “Capas Divididas”, una instalación específica para el lugar que se basa en el lanzamiento del dúo Rock.01, un lavabo impreso en 3D que Daniel Arsham diseñó en colaboración con Kohler en 2021.

La instalación inmersiva está formada por una serie de paneles apilados que se combinan para formar un túnel transitable. Durante el desarrollo de Rock.01, Arsham se inspiró en la creación de capas divididas para dar a los clientes la posibilidad de moverse por el lavabo. Cada panel hace referencia a un único plano de la arcilla impresa en 3D que se superpone para formar el lavabo. La impresión en 3D es un proceso de construcción aditiva; en cambio, el túnel revela lo sustractivo al quitar porciones para dar paso al volumen que el visitante puede recorrer.

Dentro de la instalación, un estanque actúa como superficie de espejo para duplicar y reflejar la apertura del volumen cavernoso. Arsham pretende que los visitantes contemplen la aceptación del espacio y su maleabilidad, comprendiendo la relación entre los volúmenes. La cadencia de los muros imita el ritmo de las columnas del Palazzo, contribuyendo a una atmósfera completa que representa el movimiento o el flujo.

“El flujo del agua se experimenta tanto en el espacio negativo como en el positivo, independientemente de la “función” de una forma”, dijo Daniel Arsham. “En Capas Divididas, los visitantes experimentan estar dentro del lavabo, en lugar de ser un usuario de una pieza funcional”.

Kohler y Arsham aprovechan este momento de celebración del diseño y el arte para anunciar una asociación de varios años, continuando la exploración del arte a través de la forma y la función. Kohler tiene el honor de continuar con el legado de la marca de defender el arte.

Además, en honor a la Semana del Diseño de Milán, Kohler ha hecho una donación a los proyectos WASH de Water Mission en Indonesia, ayudando a llevar agua potable y saneamiento a hasta 10.000 personas a través de 15 proyectos en 2022. A través de productos impactantes y asociaciones inspiradoras, la plataforma Believing in Better de Kohler se esfuerza por mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras a través del diseño, la artesanía y la innovación.

Kohler también mostrará sus más recientes innovaciones de productos globales en la Salone del Mobile Fair, Pabellón 22 – Stand H15 H19.

Los medios interesados en obtener oportunidades exclusivas en cualquiera de los dos lugares pueden ponerse en contacto con Kohler PR.

Los medios pueden acceder al kit de prensa de la Kohler Milan Design Week AQUÍ

Acerca de Kohler Co.

Fundado en 1873, Kohler Co. con más de 50 centros de fabricación en todo el mundo, Kohler es un líder mundial en el diseño, la innovación y la fabricación de productos de cocina y baño; armarios de lujo, azulejos e iluminación; motores, generadores y soluciones de energía limpia; y propietario/operador de dos destinos de hostelería y golf de cinco estrellas en Kohler, Wisconsin, y St. Andrews, Escocia. La empresa también desarrolla soluciones para abordar problemas urgentes, como el agua potable y el saneamiento, para las comunidades desatendidas de todo el mundo, con el fin de mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Contacto de Medios

Vicki Hafenstein                                                    

victoria.valdezhafenstein@kohler.com

Jillian Rosone     

jillian.rosone@kohler.com  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1809204/KOHLER_DividedLayers_Front_RT_0502.jpg 

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge