Al Aire -
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Gracenote, de Nielsen, ayuda a Samsung a optimizar las experiencias de los usuarios de podcasts

gracenote_a_nielsen_company_logo_v1

Al integrar la solución Gracenote Audio On Demand, Samsung puede conectar mejor a los usuarios con contenido de podcast resonante e impulsar el compromiso

EMERYVILLE, Calif., 4 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Gracenote, el proveedor líder de metadatos de entretenimiento, identificaciones de contenido y ofertas relacionadas, proporcionará la solución de datos Gracenote Audio On Demand a Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de dispositivos electrónicos de consumo, en virtud de un nuevo acuerdo. Gracenote Audio On Demand impulsará la oferta de Samsung Podcasts disponible a través de la aplicación Samsung Free en sus dispositivos móviles y tabletas. Esta integración permite a Samsung proporcionar experiencias de podcast altamente personalizadas para entretener, informar e involucrar mejor a los usuarios.

Gracenote Audio On Demand es un conjunto de datos estandarizado y enriquecido que permite una potente búsqueda y descubrimiento de contenido de podcast en dispositivos y plataformas de entretenimiento digital. Lanzada por primera vez en 2020, la solución es uno de los conjuntos de datos de podcasts más grandes del mundo que ahora cubre más de dos millones de series de podcasts únicas y 80 millones de episodios. La oferta aprovecha la larga experiencia en metadatos de contenido de Gracenote y las identificaciones de contenido estándar de la industria que impulsan la navegación avanzada y los enlaces entre medios que vinculan la programación de audio y video.

La aplicación Samsung Free disponible en dispositivos Samsung en Estados Unidos y Europa integrará Gracenote Audio On Demand para habilitar capacidades de listas de reproducción específicas del mercado y proporcionar resultados de recomendaciones de podcasts más relevantes a nivel local. A través de recomendaciones de podcasts más personalizadas que coincidan con las preferencias, gustos y estados de ánimo de los oyentes, Samsung podrá maximizar la participación en su aplicación y la satisfacción del usuario con sus dispositivos.

Samsung Free es el destino de referencia que permite a los usuarios navegar sin problemas por el contenido premium que más les importa, sin coste alguno. A través de la aplicación, los usuarios de dispositivos Samsung disponen de acceso a una experiencia de entretenimiento seleccionada en la que pueden escuchar sin problemas los podcasts mejor calificados, leer noticias de última hora, mirar televisión gratis y jugar.

Según Nielsen, el consumo de podcast creció un 40% desde el año 2018 en Estados Unidos. Contando con un interés creciente en los podcasts y un universo en constante expansión de contenido disponible, conectar sin problemas a los consumidores con los programas y episodios de podcasts que les interesan permite descubrir mejor contenido nuevo.

“Las experiencias de los usuarios que se centran en el contenido de los podcasts representan la próxima gran oportunidad para que los fabricantes de dispositivos y los servicios de entretenimiento impulsen la participación de la audiencia”, comentó Simon Adams, director de productos de Gracenote. “Confiamos en que al integrar Gracenote Audio On Demand, Samsung optimizará las recomendaciones y el descubrimiento de podcasts en sus dispositivos y aplicaciones, lo que permitirá a los usuarios disfrutar al máximo del tiempo cada vez mayor que dedican al contenido de podcasts”.

Samsung Electronics espera que al integrar Gracenote Audio On Demand, será más fácil para los usuarios de Samsung encontrar el contenido que más les gustan siguiendo a sus gustos y preferencias. Samsung y Gracenote trabajarán en estrecha colaboración para mejorar la experiencia de descubrimiento para los oyentes de Samsung Podcasts, que está disponible en Samsung Free junto con otros programas de televisión en directo, noticias, juegos y más.

Gracenote es el pilar de soluciones de contenido de Nielsen que proporciona metadatos de entretenimiento, identificaciones de contenido y ofertas relacionadas a los principales creadores, distribuidores y plataformas del mundo. La tecnología Gracenote permite contar con capacidades avanzadas de navegación y descubrimiento de contenido que ayudan a las personas a conectarse fácilmente a los programas de televisión, películas, música y deportes que aman, al mismo tiempo que proporcionan análisis de contenido poderosos que simplifican las decisiones comerciales complejas. Más información disponible en www.gracenote.com .

Acerca de Nielsen

Nielsen modela los medios y el contenido del mundo como líder mundial en medición de audiencia, datos y análisis. A través de nuestra comprensión de las personas y sus comportamientos en todos los canales y plataformas, empoderamos a nuestros clientes con inteligencia independiente y procesable para que puedan conectarse e interactuar con sus audiencias – ahora y en el futuro.

Como compañía S&P 500, Nielsen (NYSE: NLSN) realiza operaciones en todo el mundo en más de 55 países. Aprenda más en www.nielsen.com o www.nielsen.com/investors y conecte con nosotros en los medios sociales.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo los mundos de los televisores, los teléfonos inteligentes, los dispositivos portátiles, las tabletas, los dispositivos digitales, los sistemas de red y las soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la sala de prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1395066/Gracenote_A_Nielsen_Company_Logo_v1.jpg

 

Related Posts

Loading...
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge