Al Aire -
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

La Ópera kazaja de Astaná fue una de las primeras en anunciar la apertura de la temporada 2022-2023

 

En la nueva temporada se celebrará el décimo aniversario de la Ópera de Astaná. El mayor teatro de ópera de Asia Central se inauguró en 2013 y ocupa una posición líder en Eurasia. La gran apertura de la temporada está programada para el 9 de septiembre. El director principal de la Ópera de Astaná, Alan Buribayev, llevará a cabo una Ópera Gala con estrellas de todo el mundo. 

NURSULTÁN, Kazajistán, 26 de abril de 2022 /PRNewswire/ — “Nuestra temporada del décimo aniversario comenzará con la Ópera Gala, en la que participará la cantante coreana Sumi Jo, ganadora de un premio Grammy, y algunos estrenos importantes. Estamos preparando una producción contemporánea de la Cenicienta de Prokofiev, cuya puesta en escena estará a cargo del coreógrafo alemán Raimondo Rebeck. Se espera el estreno de la ópera kasaja de Balnur Kydyrbek Qalqaman y Mamyr. Se presentará el ballet de Jiří Kylián, recientemente agregado al repertorio. Todas las producciones se presentan a un alto nivel y son muy solicitadas en Kazajistán”, afirmó Galym Akhmedyarov, director general de la Ópera de Astaná.

Cada evento representa una página brillante independiente en los anales de la ópera. Una de ellas es una gira mundial a gran escala en cinco países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica y Países Bajos. La compañía se ha presentado varias veces en giras en Italia, España, China, Omán y otros países. Muchas personas recuerdan las presentaciones de la Ópera de Astaná en la EXPO-2017 que tuvo lugar en Kazajistán. En el marco de dicho evento, la 25.ª Operalia de Plácido Domingo, el Concurso mundial de ópera, se llevó a cabo en la Ópera de Astaná. El público quedó impresionado por el estreno kazajo de la Sinfonía n.° 8 de Mahler, interpretada por 1.200 músicos. Mezzo TV transmitió la grabación de ese concierto este año. El Teatro alla Scala, el Teatro di San Carlo, el Teatro Carlo Felice, el Ballet de la Ópera de París y muchos otros se han presentado en la Ópera de Astaná.

El teatro de ópera trabaja activamente en varios ámbitos: se creó la Academia Internacional de la Ópera de Astaná, que forma a cantantes no sólo para los teatros de ópera kazajos, sino también para países extranjeros. La Ópera de Astaná dirige un estudio para niños con departamentos de coro, ballet y artesanía teatral. El proyecto del Teatro Piccolo con presentaciones de ópera buffa se puso en marcha hace algunos años en la Sala de Cámara. La directora artística de la compañía de ballet, Altynai Asylmuratova, agregó al repertorio ballets como el Notre Dame de París de Petit, el Manon de MacMillan y otros. Bailarines principales como Bakhiyar Adamzhan actúan en los mejores escenarios internacionales.

La Ópera de Astaná es uno de los proyectos globales que se asocian a la nueva capital y refleja los importantes cambios positivos que han tenido lugar a lo largo de los años en Kazajistán.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1803547/Astana_Opera_Exterior.jpg 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1803548/Astana_Opera_Main_Foyer.jpg

Astana Opera Main Foyer

 

FUENTE Astana Opera

Related Posts

Loading...
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge