Al Aire -
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

La Ópera kazaja de Astana fue una de las primeras en anunciar la apertura de la temporada 2022-2023

astana_opera_exterior-2

La nueva temporada será el décimo aniversario de la Ópera de Astana. El mayor teatro de ópera de Asia Central se puso en marcha en 2013 y ocupa una posición de liderazgo en Eurasia. La gran inauguración de la temporada está prevista para el 9 de septiembre. El director principal de la Ópera de Astana, Alan Buribayev, dirigirá una Ópera de Gala con estrellas mundiales. 

NUR-SULTAN, Kazajistán, 26 de abril de 2022 /PRNewswire/ — “Nuestra temporada del décimo aniversario comenzará con una Ópera de Gala en la que participará la cantante coreana Sumi Jo, ganadora de un Grammy, y con algunos importantes estrenos. Estamos preparando una producción contemporánea de La Cenicienta de Prokofiev, puesta en escena por el coreógrafo alemán Raimondo Rebeck. Se espera el estreno de la ópera kazaja Qalqaman and Mamyr, de Balnur Kydyrbek. Se presentará el ballet Sechs Tänze de Jiří Kylián, recientemente incorporado al repertorio. Todas las producciones se presentan a un alto nivel y son muy solicitadas en Kazajistán”, declaró Galym Akhmedyarov, director general de la Ópera de Astana.

 

 

Cada evento representa una página brillante en los anales de la ópera. Uno de ellos es una gira mundial a gran escala por cinco países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica y Países Bajos. La compañía ha actuado repetidamente en giras por Italia, España, China, Omán y otros países. Muchos recuerdan las actuaciones de la Ópera de Astana en la EXPO-2017 que tuvo lugar en Kazajistán. En el marco de la misma, se celebró en la Ópera de Astana la 25ª edición de Operalia de Plácido Domingo, el Concurso Mundial de Ópera. El público quedó impresionado por el estreno en Kazajistán de la Sinfonía nº 8 de Mahler, interpretada por 1.200 músicos. Mezzo TV emitió la grabación de este concierto este año. El Teatro alla Scala, el Teatro di San Carlo, el Teatro Carlo Felice, el Ballet de la Ópera de París y muchos otros han realizado giras en la Ópera de Astana.

El teatro de la ópera trabaja activamente en varios ámbitos: se ha creado la Academia Internacional de Ópera de Astana, que forma a cantantes no sólo para los teatros de ópera kazajos, sino también para países extranjeros. La Ópera de Astana gestiona un estudio infantil con departamentos de coro, ballet y artesanía teatral. Hace unos años se puso en marcha el proyecto de Teatro Piccolo con representaciones de ópera buffa en la Sala de Cámara. La directora artística de la compañía de ballet, Altynai Asylmuratova, añadió al repertorio ballets como Notre Dame de Paris, de Petit, o Manon, de MacMillan, entre otros. Bailarines principales como Bakhiyar Adamzhan actúan en los principales escenarios internacionales.

La Ópera de Astana es uno de los proyectos globales que se asocian a la nueva capital y refleja los colosales cambios positivos que se han producido a lo largo de los años en Kazajistán.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1803547/Astana_Opera_Exterior.jpg 

Foto- https://mma.prnewswire.com/media/1803548/Astana_Opera_Main_Foyer.jpg

 

Astana Opera Main Foyer

 

Related Posts

Loading...
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge