Al Aire -
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

TRAVELX Y AIR EUROPA LANZAN EL PRIMER VUELO NFT DEL MUNDO

Diseñado en colaboración con un grupo de artistas de renombre mundial, los “NFTickets” darán acceso a un asiento de clase business en un vuelo con destino a Miami este mes de noviembre

MIAMI, 11 de abril de 2022 /PRNewswire/ — TravelX, la empresa que está construyendo el primer protocolo de distribución basado en blockchain del sector de los viajes, ha anunciado hoy que ha unido fuerzas con Air Europa, la tercera aerolínea española más grande que vuela a más de 60 destinos en todo el mundo, para lanzar la primera serie de billetes de vuelo NFT (token no fungible) del mundo, o “NFTickets”.

Con la compra, los propietarios recibirán acceso a un vuelo especial de Air Europa a Miami Beach el 29 de noviembre de 2022, así como ventajas y eventos previos a la principal exposición de arte de América que tendrá lugar en Miami Beach en diciembre. Una serie de NFTickets (10) en colaboración con aclamados artistas se pondrá a la venta cada 14 días a través de la plataforma de subastas travelxchange.com/, y el primero estará disponible durante una subasta en vivo el 11 de abril a las 16:00 horas EST.

“La innovación está en nuestro ADN, hemos sido pioneros en la aplicación de nuevas tecnologías dentro de nuestra industria y no puede ser diferente con los NFT, que podrían ser el siguiente paso en la industria de los viajes”, dijo Bernardo Botella, Director Global de Ventas de Air Europa.  “Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en adoptar la tecnología blockchain para la gestión y distribución del inventario. Estamos entusiasmados por ver hacia dónde podría llevar esto a los viajes en su conjunto y cómo podría mejorar la experiencia del cliente.”

Los NFTickets funcionan como los NFT tradicionales y son individualmente raros. Cuando se negocian, las transacciones se registran de forma segura en la cadena de bloques. Cuando esté listo para su uso, el propietario puede presentar el NFT y se emitirá un billete de avión correspondiente. Los NFTickets de TravelX y Air Europa ofrecerán a los compradores la oportunidad de tener un trozo de la historia del sector de los viajes y participar en el primer vuelo respaldado por blockchain.

La serie NFTicket, titulada “El arte como destino“, está comisariada por Ximena Caminos, que encargó la primera pieza al aclamado artista multidisciplinar Carlos Betancourt. Sus obras exploran temas de la memoria y sus propias experiencias, al tiempo que se detienen en temas de la naturaleza, el medio ambiente y cuestiones de belleza, identidad y comunicación. Las obras de Carlos Betancourt forman parte de las colecciones permanentes del Metropolitan Museum of Art de Nueva York y de la Smithsonian National Portrait Gallery DC, entre otras.

“A los artistas les intriga el descubrimiento, la exploración”, dijo Betancourt. “Lo mismo ocurre con la tecnología. Con esta obra, estoy experimentando con los límites del arte y la tecnología. La obra de arte animada se inspira en los conceptos de espacio, reinos mágicos y experiencias de viaje, así como en los recuerdos y sentimientos que evocan estas experiencias.”

“Es muy emocionante dar a luz a un nuevo tipo de NFT, acuñado en Algorands blockchain de carbono negativo”, dijo Facundo Díaz, cofundador de TravelX. “Mezclaremos lo mejor del NFT tradicional, pero añadiremos la aplicación y la experiencia del mundo real. Esto proporciona un mejor billete de avión que los viajeros pueden gestionar e intercambiar fácilmente desde su cartera de blockchain, combinado con un nuevo tipo de pieza de arte coleccionable. Creemos que NFTickets será la fusión perfecta de arte, viajes y tecnología.”

Para celebrarlo, TravelX está organizando un evento sólo para invitados en la Torre Eiffel, en medio del Día de NFT de París (12 de abril) y la Semana de Blockchain de París (13-14 de abril), donde se revelará la oferta final para el primer NFTicket de la historia.  

Para más información sobre TravelX, visite https://www.travelx.io. Para más información sobre el evento de París, Torre Eiffel, visite: https://nfticket.travelx.io/

Acerca de TravelX

Dirigida por un equipo de veteranos de la tecnología y la industria con un historial de cambios pioneros, TravelX está construyendo un protocolo de distribución basado en blockchain diseñado para crear una industria de viajes más segura, descentralizada, sin fricciones, transparente y eficiente. La tecnología de la empresa permite a los proveedores de viajes gestionar de forma más eficiente su inventario, convertirlo en tokens en NFTs y dar rienda suelta a casos de uso que mejoran tanto la flexibilidad de los viajeros como la rentabilidad de los proveedores.

Acerca de Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 compañías aéreas que, desde hace 19 años, trabajan juntas como una gran red mundial que presta servicios a más de 630 millones de pasajeros al año. La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea de red europea más eficiente.

Related Posts

Loading...
15
AL AIRE
Lunes-Viernes 7:00 PM-12:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge