Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Las ventas de viviendas y el precio medio en Texas alcanzaron un máximo histórico en 2021

texas_realtors_logo

Texas Realtors publica el Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas de 2021

AUSTIN, Texas, 16 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según el Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas de 2021 publicado hoy por Texas Realtors, por séptimo año consecutivo, el número de ventas de viviendas y el precio medio en Texas alcanzaron un máximo histórico.

“El año 2021 fue emocionante para el sector de bienes raíces en Texas“, señaló Russell Berry, presidente de Texas Realtors para 2022. “La demanda de viviendas alcanzó un máximo histórico y vimos muchas situaciones de oferta múltiple, incluidas viviendas que atrajeron docenas de ofertas y se vendieron por un precio muy superior al establecido. A algunos compradores les pareció una situación frustrante. Trabajar estrechamente con su agente inmobiliario, ya sea un vendedor revisando ofertas o un comprador que intenta tener éxito con una oferta, nunca ha sido tan importante”.

El número de viviendas vendidas en el estado aumentó un 6.2% en 2021, con 416,853 ventas. El inventario de viviendas a fin de año disminuyó a 1.2 meses, una disminución de 0.4 meses desde fines de 2020. Según el Texas Real Estate Research Center, un mercado equilibrado entre oferta y demanda tiene entre 6.0 y 6.5 meses de inventario.

Luis Torres, Ph.D., economista investigador del Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University, comentó: “El aumento de las tasas de interés hipotecarias debilitará la demanda de las viviendas y atenuará parte de las presiones en los precios en 2022. El mercado inmobiliario permanecerá fuerte, y el principal punto en contra será el escaso inventario de viviendas a la venta, especialmente en los rangos de precios más bajos. Los constructores están intentando seguir el ritmo de la demanda, pero se enfrentan a precios elevados para los terrenos, los materiales y la mano de obra. Las mejoras previstas en los problemas de la cadena de suministro deberían mitigar en los próximos meses algunos de los costos a los que se enfrentan los constructores, pero se espera que la construcción de viviendas nuevas se retrase con respecto a la demanda”.

El precio medio de las viviendas alcanzó los $300,000, un aumento del 15.7% en comparación con el año anterior. El precio medio por pie cuadrado de $150 representó un aumento del 16.9% con respecto a 2020 y un alza del 35.6% desde 2017. Las viviendas se mantuvieron un promedio de 34 días en el mercado, 21 días menos que en 2020.

El presidente Berry concluyó: “Estamos viendo mucha construcción de viviendas nuevas en el estado, pero la población de Texas también sigue creciendo. En el marco de que la demanda sigue alta y los precios aumentan, los agentes inmobiliarios saben la importancia de trabajar de modo que se garantice que la propiedad de viviendas siga siendo factible en Texas“.

Acerca del Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas

Los datos para el Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas son suministrados por el Proyecto Data Relevance, una alianza entre asociaciones locales REALTOR®, sus MLS y Texas REALTORS®. Estos datos son analizados por el Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University. El informe publica cifras anuales de ventas inmobiliarias desde una perspectiva estatal y en 25 áreas estadísticas metropolitanas en Texas. Para ver el informe completo, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de Texas REALTORS® 

Con más de 150,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por REALTORS® y por los derechos de propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

Contacto: Hunter Dodson, hdodson@piercom.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1317682/Texas_Realtors_Logo.jpg

FUENTE Texas Realtors

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge