Al Aire -
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Un ícono para la próxima generación: el Acura Integra 2023 se presentó como una alternativa de desempeño prémium para una nueva generación

acura_integra

– El Integra presenta un diseño dinámico y deportivo con una línea de techo tipo coupé y un estilo de carrocería liftback exclusivo del segmento

– El potente motor VTEC turboalimentado, el chasis deportivo y la única transmisión manual de 6 velocidades en su segmento proporcionan una experiencia de conducción emocionante

– La tecnología líder en su clase incluye el panel digital de indicadores Acura Precision Cockpit™ estándar de 10.2 pulgadas y el sistema de audio prémium ELS STUDIO 3D® de 16 altavoces disponible

– El Integra 2023, soñado pero alcanzable, comenzará en torno a los $30,000, y las reservas empezarán hoy para su entrega esta primavera

– Oportunidad de una edición limitada de un NFT Integra para las primeras 500 reservas con depósito

TORRANCE, California, 11 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Integra 2023 devuelve a la línea Acura uno de los modelos más icónicos de la marca, y ofrece una experiencia de conducción prémium y emocionante, además de un elegante diseño liftback para una nueva generación de conductores entusiastas. Un compacto deportivo prémium inspirado en el espíritu de conducción divertida de los Integra anteriores, este modelo totalmente renovado llegará a los concesionarios esta primavera con un precio inicial de alrededor de $30,000, para convertirse en la nueva alternativa de desempeño de la marca Acura. El Integra 2023 está disponible para reserva en los concesionarios participantes a partir de hoy, y los primeros 500 clientes que reserven su Integra de próxima generación tendrán la oportunidad de solicitar una edición limitada de NFT

“El Acura Integra 2023 cumple el mismo rol en la línea que el modelo original que ayudó a lanzar la marca hace tres décadas, al incorporar la próxima generación de entusiastas de la conducción”, señaló Emile Korkor, vicepresidenta asistente de Acura National Sales. “Con su atractivo carácter de conducción, su estilo de carrocería liftback flexible de cinco puertas y su tecnología y características avanzadas, el Integra le dará la bienvenida a una serie de nuevos compradores a la marca Acura”.

Para completar el regreso de Acura al desempeño diseñado con precisión, el nuevo Integra cuenta con un motor turboalimentado de alta potencia que ofrece 200 caballos de fuerza y se combina con una transmisión manual de 6 velocidades exclusiva del segmento o con una transmisión variable continua (CVT). Una estructura de carrocería ultrarrígida y un chasis deportivo se sintonizan para ofrecer una experiencia de conducción emocionante. Como el único liftback de 5 puertas en el segmento de compactos deportivos prémium, el Integra ofrece un estilo elegante a la vez que se beneficia de la flexibilidad de carga ampliada que permite el estilo de carrocería liftback.  Diseñado para involucrar al conductor en todos los aspectos, el Integra también ofrece un generoso espacio para las piernas en los asientos traseros, algo que rara vez se encuentra en su categoría.

El distintivo diseño interior deportivo y personal enfocado en el conductor del Integra crea el entorno perfecto para una conducción enérgica. Un alto nivel de características estándar incluye un panel de instrumentos digital Acura Precision Cockpit™ de 10.2 pulgadas, integración de teléfono inteligente, sistema de audio prémium de 8 altavoces y puerto de carga USB-C. Las características disponibles de alta tecnología incluyen una pantalla frontal (HUD), carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, el sistema Alexa de Amazon incorporado y un sistema de audio ELS STUDIO 3D® de 16 altavoces.

El Integra 2023 establece un nuevo punto de referencia para tecnología de seguridad activa y pasiva en la categoría de compactos prémium con la estructura de carrocería rígida Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, diseños de bolsas de aire de vanguardia y un conjunto actualizado AcuraWatch™ de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor. Las nuevas y revolucionarias bolsas de aire frontales pioneras en el segmento para el conductor y el pasajero delantero están diseñadas para reducir el riesgo de lesiones traumáticas en el cuello y el cerebro. Las bolsas de aire laterales de los asientos traseros son estándar.

Rendimiento atractivo y divertido

La dinámica de conducción líder en su clase y las atractivas prestaciones del Integra se basan en una carrocería excepcionalmente rígida y un chasis deportivo que, combinados con la suspensión totalmente independiente del Integra, ofrecen un manejo preciso y deportivo y una conducción agradable. El Integra también se beneficia de potentes frenos y de una dirección precisa de relación variable.

Un sistema dinámico integrado (IDS) estándar le permite al conductor del Integra elegir entre tres modos de conducción diferentes (Comfort, Normal y Sport) para la respuesta del acelerador, el mapeo automático de la transmisión, la sensación de la dirección y la coloración de los indicadores. El A-Spec con Paquete Tecnológico añade ajustes para el sonido de la cabina, además de un modo “Individual” que le permite al conductor personalizar las combinaciones de ajustes del IDS a su gusto.

Un sistema de amortiguador adaptable (ADS) disponible les ofrece a los conductores un control aún más preciso del desempeño de conducción y maniobrabilidad del Integra con características de amortiguación distintivas para los modos de conducción Comfort, Normal y Sport. Los conductores también pueden personalizar su experiencia de conducción con un modo Individual que permite una selección independiente de la dirección, la respuesta del motor y la firmeza de la suspensión para lograr una experiencia de conducción personalizada con solo tocar un botón.

Debajo del capó de aluminio del Integra se encuentra un motor turboalimentado de 1.5 litros y 4 cilindros DOHC mejorado por VTEC®, que produce 200 caballos de fuerza (SAE neto @ 6,000 rpm) y 192 lb-ft de torque (SAE neto @ 1,800 – 5,000 rpm). Un nuevo sistema de escape tipo bobina agrega un sonido de escape emocionante que mejora aún más la atractiva experiencia de conducción del Integra.

Ajustada específicamente para el motor turboalimentado de alta potencia, la transmisión automática CVT estándar del Integra responde rápidamente a las entradas del acelerador y la programación de cambio gradual (Step Shift) simula los cambios de marchas al acelerar. Para un mayor control del conductor, las levas de cambio montadas en el volante son estándar.

Una transmisión manual de 6 velocidades disponible y exclusiva del segmento aumenta aún más el atractivo. La transmisión de 6 velocidades de relación estrecha y recorrido corto cuenta con una adaptación automática de las revoluciones para lograr la máxima precisión en la conducción. Para maximizar la tracción disponible cuando se acelera tras las curvas, la potencia se dirige a través de un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado (LSD) en vehículos equipados con transmisión manual. 

Elegante diseño exterior

El Integra 2023 presenta proporciones deportivas y compactas inspiradas en versiones anteriores del Integra, concretamente en el modelo original de 5 puertas que ayudó a lanzar la marca Acura en 1986. El nuevo Integra combina un perfil tipo coupé con una flexibilidad sorprendente gracias a su diseño liftback. Los pilares A delgados y el capó bajo crean un amplio espacio frontal para una excelente visibilidad hacia el exterior, lo que también es beneficioso durante la conducción enérgica.

El Integra continúa el atractivo lenguaje de diseño contrastante de Acura, que se vio por primera vez en el RDX 2019. Una fascia delantera sofisticada presenta una versión sin marco de la calandra Diamond Pentagon de Acura, enmarcada por cuatro faros LED JewelEye® y luces LED de conducción diurna “Chicane”. Hay disponibilidad de luces antiniebla LED integradas en la fascia inferior.  

Una agresiva fascia trasera con doble salida de escape enfatiza la ancha vía y el aspecto deportivo del Integra. La tapa del maletero y las luces traseras LED anchas y de una sola pieza rememoran los modelos de generaciones anteriores, y los logotipos del Integra en relieve en la fascia delantera y trasera recuerdan al modelo de la tercera generación. Las llantas de aleación distintivas de 17 pulgadas son estándar, mientras que las de 18 pulgadas son opcionales y hay disponibles llantas accesorias de 19 pulgadas.

El paquete de apariencia deportiva A-Spec® opcional mejora el estilo visual con los marcos de las ventanas y los bordes de la fascia delantera y trasera en negro brillante. Un alerón deportivo y las insignias A-Spec® adornan los guardabarros delanteros y la compuerta trasera. Las llantas de aleación de 18 pulgadas en color Shark Gray están recubiertas por neumáticos 235/40R18 de mayor tamaño y aptos para toda temporada.

Experiencia interior deportiva y personal

En el interior, el Integra ostenta una cabina deportiva y personal con materiales y equipos de conmutación de alta calidad, y todos los puntos de contacto ofrecen una sensación prémium. Las rejillas de ventilación del climatizador replican el patrón de malla en forma de diamante de la calandra, resaltado por una moldura de color negro piano.

El capó bajo del Integra, los pilares finos y los espejos exteriores montados en las puertas ayudan a crear una visibilidad excepcional. Los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de un amplio espacio para las piernas, y en apoyo a los estilos de vida activos, los asientos traseros divididos de reclinación 60/40 del Integra se pueden plegar a posición plana para expandir con flexibilidad el área de carga.

Los nuevos asientos delanteros con estabilización del cuerpo y calefacción tapizados en cuero sintético son estándar en el Integra 2023, con ajuste eléctrico de 8 posiciones para el conductor y disponibles en color ébano, rojo u orquídea. El Paquete Tecnológico opcional incorpora un asiento eléctrico de 12 posiciones (incluye soporte lumbar) para el conductor (4 posiciones para el pasajero delantero) así como insertos de microfibra en los asientos delanteros.

Cuando está equipado con el paquete de apariencia deportiva A-Spec®, el Integra revela su ventaja en desempeño con pedales de acero inoxidable, agujas rojas en los indicadores y costuras en contraste en el volante, en los asientos, en la palanca de cambios y en la bota de la palanca.

Tecnología inteligente

La tecnología del Integra, líder en el segmento, incluye un panel digital de indicadores Acura Precision Cockpit™ estándar de 10.2 pulgadas con múltiples modos de visualización y una pantalla táctil digital de 7 pulgadas con integración de Apple CarPlay® y Android Auto™.

El Paquete Tecnológico disponible aumenta el tamaño de la pantalla táctil a 9 pulgadas e incorpora una integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™, sistema Alexa incorporado, carga inalámbrica compatible con Qi y una pantalla frontal de 5.3 pulgadas (HUD). Además, las cargas se pueden realizar a través de un puerto USB-C ubicado en la parte delantera, junto con otros dos puertos de carga USB-C en la parte posterior de la consola central para los pasajeros de los asientos traseros.

El audio prémium estándar se proporciona a través de 8 altavoces, mientras que el sistema de audio prémium ELS STUDIO 3D® disponible de 16 altavoces aporta una nueva dimensión con dos altavoces Highline™ montados en el techo interior sobre los pasajeros de los asientos delanteros.

Características de seguridad y desempeño de vanguardia

Como todos los modelos de Acura, el Integra se beneficia de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, diseñada para mejorar la compatibilidad de los choques entre vehículos de distintos tamaños, como un SUV y un automóvil pequeño, y la protección de los ocupantes en colisiones frontales en ángulo. La nueva estructura superior del pilar A, el marco lateral y la estructura inferior del cortafuegos están diseñados para dirigir la energía de la colisión alrededor de la cabina, en lugar de a través de ella.

El Integra también cuenta con una nueva generación, primera en el segmento, de bolsas de aire frontales para el conductor y los pasajeros, especialmente diseñadas para proteger la cabeza y reducir el riesgo de lesiones cerebrales, especialmente en colisiones en ángulo. El capó de aluminio del Integra cuenta con una estructura interior en relieve que distribuirá la fuerza de un impacto con la cabeza de un peatón en caso de colisión para reducir la probabilidad de lesiones.

El conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ estándar del Integra cuenta con un sistema de cámara única totalmente nuevo con un amplio campo visual y gran alcance. Gracias al nuevo sistema de cámara única, el Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) puede distinguir entre vehículos, peatones e incluso bicicletas. También incluye funciones como Reconocimiento de señales de tránsito (TSR) y Asistencia en embotellamientos de tráfico (TJA, solo CVT), y respuestas más naturales para funciones como el Control de crucero adaptativo (ACC) y el Sistema de asistencia de mantenimiento en el carril (LKAS).

Además, todos los Integra incorporan como estándar un sistema de información de punto ciego (BSI) con monitoreo de tráfico cruzado trasero. El Integra A-Spec® con Paquete Tecnológico incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros y Control de frenado a baja velocidad (LSBC).

Fabricado en los Estados Unidos

La producción del Integra 2023 marcará la primera vez que el Integra se fabrica en los Estados Unidos, lo cual comenzará pronto en Marysville, Ohio, en la misma línea de producción que el Acura TLX*.  El motor del Integra se fabrica exclusivamente en la Anna Engine Plant en Ohio, que también produce el Type S Turbo V6 que impulsa al TLX Type S, al MDX Type S y al motor V6 biturbo de 600 caballos de fuerza del superdeportivo NSX Type S.

* utilizando piezas de origen nacional e importadas

Especificaciones y características clave del Integra 2023


Integra

Paquete A-Spec®

A-Spec® con

Paquete Tecnológico

Paquete A-Spec de aspecto deportivo

Techo corredizo eléctrico con inclinación

Faros delanteros LED Jewel Eye®

Luces diurnas LED Chicane™

Luces antiniebla LED

Luces traseras LED Chicane™

Luces LED de cruce exteriores

Tecnología avanzada de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™

Sistema de información de punto ciego con monitoreo de tráfico cruzado trasero

Sensores de proximidad delanteros y traseros

Acceso inteligente (puertas delanteras)

Sistema dinámico integrado (IDS) con 3 modos

Comfort / Normal / Sport

Modo Individual

Sistema de amortiguador adaptable (ADS)

Panel de instrumentos digital Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas

Pantalla táctil de 7 pulgadas

Pantalla táctil de 9 pulgadas

Iluminación ambiental LED interior

Sistema de audio prémium de 8 altavoces

Sistema de audio prémium ELS STUDIO® 3D de 16 altavoces

Integración de Apple CarPlay® y Android Auto™

Cableado

Cableado

Inalámbrico

Alexa incorporado

Pantalla a la altura de la vista (HUD)

Estación de carga inalámbrica

Puertos USB (Tipo A)

1

1

1

Puertos USB (tipo C)

3

Asientos delanteros con calefacción

Asiento eléctrico del conductor con 8 posiciones

Asiento eléctrico del conductor con 12 posiciones y memoria de 2 posiciones

Asiento eléctrico del pasajero delantero con 4 posiciones

Asientos tapizados en cuero sintético

Asientos tapizados en cuero sintético con insertos de microfibra

Arranque remoto del motor sin llave

Solo CVT

AcuraLink™

 

 

Especificaciones y dimensiones clave del Integra 2023


Integra

Integra A-Spec®

Estilo de carrocería

Liftback de 5 puertas

Paquetes disponibles

Paquete Tecnológico

Motor

1,5 litros turboalimentado 4 cilindros en línea con VTEC®

Transmisión estándar

Transmisión variable continua (CVT) deportiva con levas de cambio

Transmisión disponible


Manual de 6 velocidades (6MT) con ajuste de revoluciones y diferencial de deslizamiento limitado

Potencia máxima caballos de fuerza (SAE neto)

200 @ 6,000 RPM

Torque máximo (SAE neto)

192 @ 1,800 – 5,000 RPM

Suspensión delantera MacPherson

Suspensión trasera multibrazo

Dirección eléctrica asistida de relación variable

Llantas de aleación (in)

17 x 7

18 x 8

Neumáticos

215/50R – 17

235/40R – 18

Freno de disco ventilado delantero / freno de disco sólido trasero (in)

12.3 / 11.1

Distancia entre ejes (in)

107.7

Longitud (in)

185.8

Ancho (in)

72.0

Altura (in)

55.5

Vía (in, Fr/Rr)

60.5 / 61.6

Acerca de Acura

Acura es una marca de automóviles líder que ofrece rendimiento diseñado con precisión, un compromiso con el estilo expresivo, el alto rendimiento y la ingeniería innovadora, todo esto partiendo de una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta actualmente con cinco modelos distintivos: el nuevo compacto deportivo Integra, el sedán deportivo TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, y el superdeportivo electrificado NSX, junto con las variantes Type S de alto rendimiento. Todos los vehículos Acura que se venden en los Estados Unidos se fabrican con partes de origen nacional e importadas.

Acura Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1763883/Acura_Integra.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/592658/Acura_Logo.jpg

FUENTE Acura

Related Posts

Loading...
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge