Al Aire -
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Innovador programa de ingresos garantizados proporciona a los residentes del condado de Los Ángeles margen financiero para “respirar”

lacoseal_062314_4lgo1_logo

LOS ÁNGELES, 11 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El condado de Los Ángeles anunció que la inscripción para su innovador programa Respira: El programa de Ingresos Garantizados del Condado de Los Ángeles comenzará el 31 de marzo, convirtiéndose en uno de los programas más importantes de su tipo en el país.

El programa otorgará a 1,000 residentes seleccionados al azar $1,000 mensuales durante tres años. Otros programas de ingresos garantizados han demostrado alterar los ciclos de pobreza y desigualdad económica de larga data al permitir a los participantes determinar por sí mismos las estrategias presupuestarias que más les beneficiarán a ellos y a sus familias.

Marcadas y generalizadas desigualdades económicas se han puesto al descubierto durante la pandemia de la COVID-19, lo que ha resaltado las prolongadas luchas de las familias en los países más poblados, donde un estimado del 25 % de los niños vive en la pobreza. Respira: El programa de Ingresos Garantizados del Condado de Los Ángeles tiene como objetivo abordar estas desigualdades para 1,000 residentes en comunidades de bajos ingresos seleccionadas, dándoles espacio financiero para respirar. Programas similares han constatado que los beneficiarios utilizan el dinero para pagar las facturas, ir a la escuela y proporcionar bienestar a sus familias.

“La incertidumbre financiera y los diferentes niveles de pobreza que experimentan millones de nuestros electores a diario no se pueden abordar con un enfoque único. Ahora tenemos la oportunidad de invertir en ayudas que lleguen directamente a nuestros residentes. Estoy orgullosa de que la aprobación por parte de la Junta de mi moción con la supervisora Kuehl haya servido de impulso para Respira: El programa de Ingresos Garantizados del Condado de Los Ángeles y que esta sea una de las poderosas herramientas que el condado está utilizando para ayudar a alterar el ciclo de la pobreza”, expresó la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Holly J. Mitchell. “Es hora de que confíemos en que nuestros residentes saben cómo satisfacer mejor sus necesidades cuando se les dan los recursos para hacerlo. En todo el país, los ingresos garantizados ya han demostrado reducir la pobreza, mejorar el bienestar a largo plazo de las familias y ofrecer a los residentes que viven al borde del precipicio fiscal el apoyo necesario para respirar un poco más tranquilos”.

El programa será supervisado por la Iniciativa para la Mitigación de la Pobreza del condado, que fue puesta en marcha el año pasado para hacer frente a la pobreza y la inestabilidad de los ingresos entre los residentes del condado de Los Ángeles, muchos de los cuales trabajan, pero no pueden llegar a fin de mes. 

Un equipo de investigación del Centro de Investigación de Ingresos Garantizados de la Universidad de Pensilvania, que colabora con el condado para diseñar e implementar el programa, seleccionará al azar a un total de 1,000 participantes que se postulen durante el período de inscripción abierta que comienza el 31 de marzo. Los pagos directos mensuales se distribuirán a través de una tarjeta de débito a los residentes seleccionados y esto se hará sin ataduras ni condiciones, lo que les permitirá a los participantes gastar el dinero que consideren oportuno para satisfacer sus necesidades.

“El curso de esta pandemia ha puesto de manifiesto el gran número de residentes del condado que viven al borde de la crisis financiera, con ahorros insuficientes para hacer frente a la pérdida de empleo, a una emergencia médica o una reparación de automóviles importante.  Este programa de ingresos garantizados ayudará a brindar a los residentes el respiro que necesitan para hacer mejor frente a esas crisis. Los proyectos de ingresos garantizados en todo el país demuestran ampliamente que la ayuda financiera, junto con la libertad de tomar sus propias decisiones sobre la mejor manera de gastar su dinero, ofrece a las familias la flexibilidad que necesitan para cimentar la estabilidad e invertir en un futuro más próspero para ellos mismos”, señaló la supervisora Sheila Kuehl.

El programa se basa en una serie de programas de ingresos básicos garantizados con resultados bien documentados, incluyendo un programa piloto inicial, el Stockton Economic Empowerment Demonstration (SEED) en California y programas de Ingreso Básico Universal en todo el país.

“Al poner en marcha su programa piloto, el condado de Los Ángeles está mostrando lo que es posible llevar a la práctica, beneficiando a la comunidad de forma inmediata y ayudándonos a lograr el objetivo final de establecer un programa a nivel nacional que elimine la pobreza y genere resiliencia económica en todo el país”, explicó Michael Tubbs, exalcalde de Stockton, quien dirigió el programa SEED y es ahora el fundador de Mayors for a Guaranteed Income [Alcaldes por un Ingreso Garantizado].

El compromiso financiero de tres años del condado de Los Ángeles se considera el más largo para un programa de su tamaño y alcance, y permitirá a los investigadores de la Universidad de Pensilvania estudiar los efectos a más largo plazo de este ingreso adicional en el bienestar económico de los beneficiarios. Además, el programa proporcionará $36 millones en pagos directos a los participantes durante el período de tres años.

“Todavía hay mucho que no sabemos del poder del dinero en efectivo incondicional durante un período de tiempo más prolongado. Con un programa piloto de tres años, se abre la posibilidad de que las familias establezcan objetivos más amplios de los que hemos visto en otros experimentos y también brinda a los responsables políticos la oportunidad de aprender cómo funciona el dinero incondicional junto con otros programas a lo largo del tiempo”, comentó la Dra.  Amy Beth Castro del Centro de Investigación de Ingresos Garantizados del a Universidad de Pensilvania.”Dado que vimos reducciones en la ansiedad y la depresión después de solo 12 meses en Stockton, estamos ansiosos por ver cómo las familias aprovechan un período mucho más prolongado de apoyo”.

El programa se inició el 18 de mayo de 2021, cuando la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó una moción de las supervisoras Mitchell y Kuehl para declarar que la pobreza y las oportunidades económicas son una cuestión de salud pública y para ordenar a la Oficina Ejecutiva del Condado de Los Ángeles que establezca un programa de Ingresos Garantizados en todo el país. 

Respira: El programa de Ingresos Garantizados del Condado de Los Ángeles forma parte de una amplia serie de inversiones que nuestra Junta está haciendo para crear una recuperación que resulte ser “mejor que antes”, que tiene como objetivo impulsar a nuestras comunidades de poca inversión hacia un futuro más próspero y equitativo”, señaló Fesia Davenport, directora ejecutiva del Condado. “Cuando se combina con otros programas de recuperación económica, como la ayuda al alquiler y la asistencia a las pequeñas empresas, e iniciativas audaces para hacer frente al racismo sistémico y las desigualdades en el sistema de justicia, estamos sentando las bases para cambios significativos en la forma en que prestamos los servicios”.

El Condado se asoció con Strength Based Community Change (SBCC), su administrador del programa basado en la comunidad, y con una red de más de 50 proveedores comunitarios, los cuales son fundamentales para el proceso de divulgación y participación, y para apoyar a los solicitantes durante el proceso de inscripción.

Los residentes interesados en inscribirse pueden encontrar más información en: https://ceo.lacounty.gov/pai/breathe/, incluido un mapa para ayudar a determinar si viven en una comunidad que reúne los requisitos. El período de inscripción comienza el 31 de marzo y la fecha límite para presentar las solicitudes es el 13 de abril. La selección no dependerá de la fecha en que se haga la inscripción.

Los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad y un ingreso familiar inferior o igual a la media de los ingresos (AMI) del condado de Los Ángeles que es $56,000 para un hogar unipersonal o del 120 % del AMI igual o inferior a $96,000 para una familia de cuatro personas, por ejemplo. También deben haber sufrido el impacto negativo de la pandemia de COVID-19 y vivir dentro de una de muchas comunidades de bajos ingresos a las que se dirige el programa.

La solicitud incluye una encuesta que los investigadores utilizarán para recopilar datos de referencia sobre los participantes y los seleccionados para formar parte de un grupo de control. Algunas de estas preguntas sobre la salud y el bienestar general de un solicitante son delicadas, pero su fin es solo recopilar datos de investigación básicos. Los datos seguirán siendo confidenciales y no se utilizarán para seleccionar a los participantes.

CONTACTO: Karen Lewis, Going Public PR, karen@goingpublicpr.com o (323) 424-9400.

BREATHE_LAC_GIP_Logo_Logo

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1763740/LACoSEAL_062314_4LGO1_Logo.jpg  

Logotipo:
https://mma.prnewswire.com/media/1763741/BREATHE_LAC_GIP_Logo_Logo.jpg

 

FUENTE LA County

Related Posts

Loading...
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge