Al Aire -
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Conferencia virtual de concienciación sobre la salud de la mujer este 9 de abril

DURHAM, Carolina del Norte, 10 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La octava Conferencia Anual de Concienciación sobre la Salud de la Mujer (WHA) se celebrará en modo virtual este sábado 9 de abril de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. Esta popular conferencia de bienestar gratuita ha ayudado a más de 4,000 mujeres y sus familias en Carolina del Norte y otros lugares al ofrecer seminarios educativos y recursos de salud. Debido a la pandemia de COVID, el evento será virtual.

Regístrese en www.niehs.nih.gov/WHAconference

¡Regístrese hoy para participar en el evento del 9 de abril!

El evento de este año cuenta con renombrados expertos en salud que presentan la información más actualizada sobre temas de interés para las comunidades de color. Las sesiones incluirán debates sobre enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes, la inflamación, los trastornos autoinmunes y la demencia. Los ponentes también hablarán sobre cuestiones sociales y ambientales, como mortalidad de maternas afrodescendientes, salud reproductiva, abuso de sustancias, violencia doméstica y salud mental, al igual que habilidades para ofrecer cuidados a otras personas. Para promover el sentido de comunidad y la resiliencia en salud para las comunidades latinas e hispanas, la WHA sigue ofreciendo recursos en español y sesiones bilingües. Entre los temas de salud ambiental se encuentran la COVID y sus complicaciones duraderas, preparación para situaciones de desastres y el racismo sistémico y ambiental.

La WHA aborda las disparidades ambientales en la salud de las comunidades de color rurales y urbanas. Cada año, la WHA amplía su alcance. Este año, los organizadores pondrán a prueba sitios satelitales para llegar a las comunidades rurales con acceso limitado a internet. Esto permitirá que otras comunidades participen en la conferencia desde sus condados locales para aumentar la equidad en salud. Los promotores se han asociado con organizaciones comunitarias y de salud pública para compartir la WHA en lugares convenientes.  

La Oficina de Investigación Humana y Enlace con la Comunidad, dirigida por Joan Packenham, Ph.D., que forma parte del Instituto Nacional de las Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS)/Institutos Nacionales de la Salud (NIH), es la patrocinadora principal de este evento. Entre los copatrocinadores se encuentran Durham Alumnae Chapter of Delta Sigma Theta Sorority, Inc. y el Departamento de Salud Pública de la Universidad Central de Carolina del Norte.

Para obtener más información sobre la conferencia WHA, visite www.niehs.nih.gov/womenshealthawareness. Las personas con discapacidad que necesiten adaptaciones para participar en este evento deben comunicarse con la Oficina de Investigación Humana y Enlace con la Comunidad en el teléfono 984-287-4414 o el correo electrónico whad@niehs.nih.gov. Los usuarios del sistema TTY deben ponerse en contacto con el Servicio de Retransmisión de Telecomunicaciones en el teléfono 800-877-8339. Las solicitudes deben realizarse al menos cinco días hábiles antes del evento. 

FUENTE Women’s Health Awareness

Related Posts

Loading...
exitos-square
AL AIRE
App-Store-Badge
Google-Play-Badge