Streaming Stations:

Open Modal
Al Aire -
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

La Agencia del Desarrollo del Trabajo y la Fuerza Laboral de California y 61 Organizaciones Comunitarias de California Lanzarán la Semana de Acción del Trabajador

SACRAMENTO, 7 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Agencia del Desarrollo del Trabajo y la Fuerza Laboral de California (California Labor and Workforce Development Agency, LWDA, en inglés) anunció hoy la próxima Semana de Acción del Trabajador como parte de su Proyecto de Participación Laboral de COVID-19 (COVID-19 Workplace Outreach Project, CWOP, en inglés). El evento de una semana tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a comprender cómo continuar manteniéndose seguros en esta etapa de la pandemia; brindando información y educación sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo, horas de enfermedad para los trabajadores y beneficios de pago, incluyendo las horas de enfermedad pagadas suplementarias de 2022 y protecciones contra represalias.

“Como parte de nuestra campaña Safer at Work para llegar a los trabajadores de mayor riesgo durante la pandemia de COVID-19, LWDA ha financiado más de 60 organizaciones en regiones clave de California“, dijo Natalie Palugyai, Secretaria de la Agencia del Desarrollo del Trabajo y la Fuerza Laboral de California. Estos mensajeros confiables han aumentado en gran medida nuestra capacidad para llegar y educar a los californianos sobre las protecciones y los beneficios para mantener el lugar de trabajo seguro. La Semana de Acción del Trabajador es una oportunidad para resaltar las protecciones que siguen vigentes en este momento de la pandemia y las cuales son necesarias para garantizar que nuestra fuerza laboral sepa que sus lugares de trabajo pueden ser más seguros ante el COVID-19″.

LWDA y 61 organizaciones comunitarias están uniendo fuerzas con varias otras agencias, incluyendo el Departamento de Relaciones Industriales de California (DIR por sus siglas en inglés), la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas (ALRB por sus siglas en inglés), el Departamento de Salud Pública de California y la Junta Nacional de Relaciones Laborales para planificar y ejecutar la Semana de Acción del Trabajador. Programada para llevarse a cabo del 7 al 13 de marzo, la Semana de Acción del Trabajador se enfocará en siete regiones con una mayor concentración de trabajadores en riesgo. Múltiples eventos presenciales y virtuales, como clínicas de pruebas y vacunación, ferias de recursos, oportunidades de capacitación y reuniones, están programados durante la semana para que los trabajadores participen y ayudar a aclarar y aumentar la accesibilidad a información, recursos y rutas educativas estatales y regionales de intervención.

“Una parte esencial de nuestra misión es proporcionar difusión y educación a los trabajadores sobre sus derechos y a los empleadores sobre sus responsabilidades. Esto es más importante que nunca”, dijo la directora de DIR, Katie S. Hagen. “Las asociaciones con organizaciones comunitarias en California nos ayudan a llegar a los trabajadores, para asegurarnos de que conozcan sus protecciones y beneficios, y para mantenerlos seguros en el trabajo”.

“Las colaboraciones comunitarias son fundamentales para recuperar la confianza del público”, dijo la comisionada laboral Lilia García-Brower. “Como socios confiables, las organizaciones comunitarias son un puente para llegar a las comunidades vulnerables y garantizar que obtengan información sobre las protecciones en el lugar de trabajo, como las Horas de Enfermedad Pagadas Suplementarias”.

Este esfuerzo es parte de CWOP, un proyecto de información estatal dirigido por LWDA y organizaciones comunitarias seleccionadas para realizar actividades de difusión y educar a los trabajadores y empleadores en las industrias de mayor riesgo sobre cómo prevenir la propagación del COVID-19 en el lugar de trabajo. Desde febrero de 2021, la campaña de CWOP ha tenido casi 1.3 millones de compromisos interactivos con trabajadores en todo el estado a través de esfuerzos de difusión como eventos, capacitaciones, centros de información y distribución de folletos informativos, campañas comunitarias, información bancaria por teléfono y texto, y difusión de puerta en puerta.

La Semana de Acción del Trabajador iniciará el lunes 7 de marzo con un evento tipo mesa redonda en Sacramento, que tendrá la participación de la secretaria laboral Natalie Palugyai, la directora de DIR Katie Hagen, la comisionada laboral Lilia García-Brower, y la directora organizacional de la Federación Laboral de California Aly Young. Para obtener la lista completa de eventos y organizaciones participantes de CWOP, visita https://saferatwork.covid19.ca.gov y trabajaseguro.ca.gov.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1760146/Trabaja_Seguro_CA_for_ALL_Logo_Logo_Logo.jpg

 

 

 

FUENTE California Labor and Workforce Development Agency

Related Posts

Loading...
AL AIRE
Lunes-Viernes 2:00 PM-7:00 PM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge