Al Aire -
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

Alianza Nacional para la Salud Hispana pide a la OMB que apruebe rápidamente las regulaciones propuestas por la FDA para prohibir los cigarrillos mentolados y los puros de sabores

WASHINGTON, 7 de marzo de 2022 PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Durante mucho tiempo, los hispanos, las mujeres, los jóvenes y otras comunidades han sido el blanco de la industria tabacalera. La evidencia es clara: la prohibición del mentol salvará vidas”, dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud Hispana, al anunciar el apoyo de la organización a los reglamentos propuestos para la prohibición del mentol. Estudios sobre la prohibición del mentol, como aquella propuesta por la FDA, han demostrado que eliminar el mentol reduce las tasas de tabaquismo, reduce las ventas de cigarrillos y salva vidas, lo que llevaría a 923.000 fumadores a dejar de fumar y podría prevenir 633.000 muertes.

La Alianza instó a la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) a tomar medidas rápidas para aprobar las reglas propuestas por la FDA, tal como están escritas, para prohibir el mentol en los cigarrillos y todos los sabores en los cigarros y enviarlas para comentario público. Más de un tercio (34,7 %) de los fumadores adultos hispanos usan cigarrillos mentolados y han sido objetivo de la industria tabacalera durante décadas. El mentol aumenta el atractivo de los productos de tabaco, especialmente entre los jóvenes, al enmascarar los sabores desagradables y hacer que los cigarrillos sean más fáciles de usar.

“El consumo de tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedades prevenibles. La prohibición de los cigarros mentolados y de sabores es necesaria para abordar la morbilidad y la mortalidad relacionadas con el tabaquismo y es fundamental para la salud de la nación. Alentamos a la OMB a que acelere su revisión de las regulaciones propuestas por la FDA y las envíe para comentarios públicos lo más pronto posible”, concluyó la Dra. Delgado.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza)

La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia de la nación y una defensora confiable de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, cuya misión es lograr una mejor salud para todos. Para obtener más información, visítenos en www.nuestrasalud.org

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Related Posts

Loading...
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge