Al Aire -
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge.png
Google-Play-Badge.png

REAGAN FOUNDATION LANZA EL PLAN DE ESTUDIOS “REAGANOMICS” QUE SE BASA EN LA FIRMA DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE 1981 POR PARTE DEL PRESIDENTE REAGAN

ronald_reagan_presidential_foundation_and_institute_logo

SIMI VALLEY, California, 4 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hace poco más de 40 años, el presidente Ronald Reagan firmó la Ley del Impuesto sobre la Recuperación Económica de 1981 manifestando: “Estos proyectos de ley que estoy a punto de firmar… representan un cambio al rumbo que ha seguido este país durante casi medio siglo y representa el final del crecimiento excesivo en la burocracia del gobierno, el gasto gubernamental y el impuesto gubernamental”.

Dado que nuestra nación enfrenta las tasas de inflación más altas desde principios del decenio de 1980, es evidente que es esencial comprender cómo han respondido los líderes a este tipo de desafíos en el pasado. Para garantizar que a los jóvenes de hoy se les siga enseñando las importantes lecciones económicas que el presidente Reagan luchó con tanto ahínco por inculcar en nuestra nación, la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan lanza “Reaganomics 101”, un nuevo conjunto de materiales basados en fuentes primarias para las aulas de todo nuestro país.

“Es fundamental que hagamos énfasis el valor de los mercados libres y del capitalismo en las escuelas de nuestra nación. Nuestro curso ‘Reaganomics 101’ tiene como objetivo hacer justo eso”, señaló John Heubusch, director ejecutivo de la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan. “Tan solo este mes, la tasa de inflación en los Estados Unidos alcanzó su valor más alto en 40 años, el 7.5 %[1]. Es absolutamente esencial que los jóvenes entiendan cómo las políticas económicas de Ronald Reagan ayudaron a combatir la inflación y le dieron a los Estados Unidos un rumbo de prosperidad durante décadas”.

A través del uso del material de fuentes primarias recopilado de los archivos de la Biblioteca Reagan, entrevistas contemporáneas con economistas líderes y promotores del libre mercado, videos animados y mucho más, la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan busca reintroducir la enseñanza de los principios económicos que le permitieron al presidente Reagan salvar con éxito el peor desastre económico desde la Gran Depresión.

“Cuando el presidente Reagan asumió el cargo en 1981, el país estaba experimentando algunos de los tiempos económicos más oscuros en la historia”, comentó Heubusch, “al final de su presidencia, Ronald Reagan y su administración habían ayudado a millones de personas a conseguir buenos empleos y conservar más del dinero por el que habían trabajado tan duro. El gobierno federal estaba en una muy necesaria dieta y las empresas ya no se veían perjudicadas ni paralizadas por el gobierno.  En una frase, se había restaurado el sueño americano”.

El plan de estudios, que estará disponible en los meses venideros en www.ReaganFoundation.org/education, tiene como objetivo contar la historia de cómo la adopción por parte de Ronald Reagan de las políticas económicas “del lado de la oferta” condujo a reducciones históricas en las tasas impositivas, lo cual, a su vez, desencadenó en su momento la recuperación económica en tiempos de paz más duradera en la historia de nuestra nación.   

Además de los materiales de fuentes primarias de los archivos Reagan, que se centran en los cuatro pilares que introdujo el presidente Reagan durante su plan de política económica –reducción de impuestos corporativos e individuales, disminución del gasto público, reducción de la regulación y restricción de la emisión de dinero para reducir la inflación–, el plan de estudios incluye entrevistas recientes con el economista Dr.  Art Laffer; Paul Ryan, expresidente de la Cámara de Representantes; y el senador Rand Paul, entre otros.

“Los jóvenes están sucumbiendo a la noción de que el socialismo es una buena idea, y creo que, si Ronald Reagan estuviera vivo, se estremecería ante ese pensamiento”, expresó el senador Rand Paul. “Me pregunto qué es lo que omitieron en las clases de historia aquellos que hoy se presentan como socialistas… Realmente queremos asegurarnos que corra la voz de que la razón por la que Estados Unidos es tan grande es debido al capitalismo”.

“Lo que hizo Ronald Reagan“, sostuvo Paul Ryan, expresidente de la Cámara de Representantes, “fue desatar la creatividad del pueblo estadounidense, de los trabajadores, de las pequeñas empresas… eso demostró realmente el poder de la libre economía, que es la libre empresa”.

Este lanzamiento del plan de estudios forma parte de los eventos de referencia que la Fundación Reagan celebrará durante este 40.o aniversario del hito sin precedentes que fue el año en el que Ronald Reagan se convirtió en el 40.o presidente de los Estados Unidos.  Es un año para volver a revisar su legado, recontar una de las historias más importantes de los Estados Unidos, revivir una presidencia admirable y presentar este icono estadounidense a una nueva generación.  Este es el 40 del 40: el 40.o aniversario del año inaugural de nuestro 40.o presidente.  Conozca más en www.reaganfoundation.org/40at40 y siga la etiqueta #40at40 en Twitter, donde la Fundación Reagan publica una vez al día para revivir lo que hizo el presidente Reagan hace 40 años ese día.

El programa educativo Reaganomics 101 es financiado por The Copses Family Foundation, una fundación privada creada por Peter P. Copses y Judith V. Mueller para promover, entre otras causas, la libertad económica y el capitalismo de libre mercado.  Gary Simons y Andy Puzder también proporcionaron apoyo al programa.

“The Copses Family Foundation se enorgullece de haber patrocinado la creación de Reaganomics 101”, mencionó Peter P. Copses.  “El presidente Reagan fue el principal promotor del capitalismo de libre mercado durante lo que he vivido, y sus políticas desencadenaron décadas de prosperidad para los Estados Unidos. Lamentablemente, ahora nos estamos apartando de estas exitosas políticas, y a las generaciones más jóvenes de estadounidenses se les enseña una visión muy negativa del capitalismo y de los mercados que, de acuerdo con la historia, es imprecisa. Esperamos que Reaganomics 101 ayude a corregir esta percepción y contribuya a preservar la prosperidad para la generación de nuestros hijos”.

La Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan es la organización sin fines de lucro creada por el propio presidente Reagan y encargada específicamente por él para continuar su legado y compartir sus principios: libertad individual, oportunidad económica, democracia global y orgullo nacional. La Fundación es una organización no partidista que mantiene la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California, el Centro Reagan para los Asuntos Públicos, el Centro de Aprendizaje Presidencial, el Pabellón Air Force One y el galardonado Discovery Center, así como el Instituto Reagan que ejecuta el trabajo de la Fundación en Washington, D.C. 

La Biblioteca Reagan alberga más de 60 millones de páginas de documentos de gobierno, presidenciales y personales, más de 1.6 millones de fotografías, medio millón de pies de películas cinematográficas, 25,000 grabaciones de audio, 22,000 grabaciones de video y más de 83,000 objetos que narran la vida de Ronald y Nancy Reagan.  También es el último lugar de descanso del 40.º presidente de los Estados Unidos y su primera dama. www.reaganfoundation.org

CONTACTO:

Melissa Giller


mgiller@reaganfoundation.org

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/584063/Ronald_Reagan_Presidential_Foundation_and_Institute_Logo.jpg

FUENTE The Ronald Reagan Presidential Foundation and Institute

Related Posts

Loading...
don-cheto-air
AL AIRE
Lunes-Viernes 5:00 AM-11:00 AM, Sábados 5:00 AM-10:00 AM
App-Store-Badge
Google-Play-Badge